Resulta que me venden un proyector usado marca Epson modelo Powerlite 85 de 2600 lúmenes XGA (1024x768) que nuevo en la tienda tiene un precio de 1450 dolares:
PROYECTOR EPSON POWERLITE 85 2600 L?MENES XGA - Librería NyR
y el problema es que al compararlo con un ViewSonic PJD5123 de mi primo, que al parecer es mucho más básico y barato (menos de 500 dolares, 800x600, menos entradas, funciones, etc):
...la imagen proyectada es mucho más nítida, contrastada e intensa. Aún no tengo pantalla y estoy probando en una tela blanca cualquiera. Con el ViewSonic los pequeños relieves de la tela son casi imperceptibles y parece una pantalla "de verdad" por así decirlo, mientras que con el Epson que me venden, la tela se distingue mucho más fácil, la imagen es más débil y por más que ajusto el nivel de contraste/brillo/nitidez/etc no logro mejorar la imagen.
¿Cuál sera el problema?
¿Puede que la lámpara del Epson esté "gastada" por mucho uso? (aunque el proyector se ve como nuevo por fuera).
Me lo venden a 250 dolares, mientras que nuevo cuesta 1450 como dije más arriba...creen que me convenga comprarlo a pesar de esto? tendrá solución? cambiar la lámpara? es muy complicado/caro? Muchas gracias.