Pues estaba equivocado con los cines. Pensaba que en las nuevas películas todos usaban el sistema de gafas activo (el que vi yo cuando fuí a ver Up), pero es cierto que hay algunos que todavía usan el sistema de polarización.

También pensaba que todos los sistemas de polarización necesitaban una pantalla especial (con plata o algo asi) y que por lo tanto no eran apto para home cinema doméstico (a menos que alguien quiera comprarse una pantalla así), pero se ve que el dolby 3D si que permite verse en una pantalla normal.

Pero en cualquier caso, los sistemas polarizados siempre tendrán fallos (por ejemplo el dolby 3D creo que tiene problemas con los colores), y es inherente a la tecnología porque se necesita modificar la señal original (polarizarla) para que luego las gafas los filtren correctamente. La ventaja es que las gafas son mas baratas y molestan menos que las activas. Los sistemas polarizados existen hace muchos años, no es una novedad, lo que si han ido apareciendo variantes (real D, dolby 3D, ..)

Pero pienso que el futuro de las 3D es para las gafas activas (al menos el doméstico y pienso que en el cine también va por ahí -44% en España y subiendo- ). Las pasivas están desde hace años y nunca han cuajado. Y en el ámbito doméstico, quién se va a comprar 2 proyectores o un filtro especial para polarizar las imágenes?

Otra cosa es que a mucha gente no le guste el sistema porque las gafas son más pesadas e incómodas, pero pienso que por ahí van los tiros.

Y volviendo al 3D Ready, se refiere al sistema activo, asi que está claro hacia donde va el futuro.