Exacto Salromo, con cualquier proye de lámpara como mis Viewsonic, tendría que haber cambiado la lámpara dos veces. En el caso de los Viewsonic teniendo que llevar además el proyector a un servicio técnico porque no puedes cambiarla tu mismo.
Además algo muy importante y que la gente con proyector de lámpara tiene que tener en cuenta: El reemplazo de la lámpara JAMÁS va a verse como la lámpara original. Encontrar una lámpara que te de un 70-80% de la luz original a veces es muy dificil y yo incluso firmaría este porcentaje. En ocasiones me ha costado cambiar la lámpara 4 veces porque es una verguenza la calidad general de las lámparas de reemplazo.
Todo aquel que tenga un medidor de luz puede corroborar lo que digo. Y da igual la marca, JVC, Sony, Optoma, Viewsonic, la calidad de la lámpara de reemplazo es una pura lotería que jamás se acerca a la original.
Conclusión: En un proye de lampara, ves el proyector en toda su plenitud durante el primer mes. Después todo va para abajo viéndose cada vez más triste, y el esplendor de la luz inicial jamás lo vas a recuperar.