No hay problema. Para ver los DVD o BD a través del Dune, tendrías que grabarlos previamente en discos duros o en pc.
Habría que ver cuántos tienes y la capacidad que necesitas. El Dune tiene 3 puertos usb y ranuras para tarjetas, en los que podrías conectar discos o simplemente conectar el Dune a tu router y aprovechar las capacidades del Dune para conectarse al pc o a otros discos o dispositivos en tu red doméstica sin necesidad de conexión directa.

Cuando el volumen de tu parque audiovisual adquiere un cierto tamaño la solución es pensar en un NAS en donde hay grandes ventajas y donde puedes ir añadiendo discos según la necesidad, que todos los discos se traten como su fuera una sola unidad, tolerancia a fallos en 1 o dos discos según el RAID, gran velocidad etc. etc. Aparte de que reproduces olvidándote de discos con excelentes menús donde puedes clasificar por género, director etc y ver las carátulas de las pelis con las sinopsis y demás. Un lujo visual.

Esto es un mundo, pero poco a poco irás viendo tu mejor solución. Quizás con un par de discos de 8-10 tb conectados al Dune te valdría. Para empezar calcula la capacidad que necesitarías para salvar en discos todos los BD y DVD que tengas.