Como ya tienes un proyector, yo la verdad es que no me gastaría el dinero en otro Full HD si lo que realmente quieres es un 4K. Respecto a los DLP... si no fuese por el tema de 3D, también te diría que los olvidases. Pero si te gustan las 3D creo que lo mejor es que si en algún momento ves un proyector DLP que te guste con 4K y 3D, vayas a verlo (pero desde luego no lo compres sin comprobar si te afecta).

Y no lo había pensado hasta ahora, pero supongo que con la interpolación de imágenes es posible que la rueda de color tenga que girar más rápido y eso reduzca el efecto arcoiris (se puede poner bajo para que se note poco). Pero si eres aficionado a películas en blanco y negro o con subtítulos, eso es lo peor para el efecto arcoiris. En ese caso te iría mejor otra tecnología (pero perderías en 3D).

En cualquier caso, como por ahora lo que quieres no existe (no por 2000 euros), yo disfrutaría de lo que tienes y cuando aparezca algo en el mercado, ya decides (pero sobretodo en tu caso, no compres sin haberlo visto -por el tema del 3D y del efecto arcoiris si fuese un DLP-)

Un saludo