Mira compa, tu espacio es pequeño y problemático. Si no puedes acondicionar minimamente, y en tu caso sería destinar ésa parte del salón a cine haciendo una sala semidedicada, tal vez te convendría otras opciones cómo son que cambies el televisor, que tienes espacio suficiente para poner ahí lo que quieras.
Búscate un OLED de 75" si llegas o ve bajando el tamaño hasta lo que te permita la cartera y obtendrás un resultado muy superior en calidad de imagen a cualquier proyector e infinitamente más simple.
Perderás la sensación de "cine". Pero ganarás en todo lo demás.

Sobre tus comentarios, has hecho muy bien en leer. No sólo debes bajar la potencia lumínica del proyector sino que te tienes que mantener dentro de una calidad aceptable. Si quieres algo serio, debes mirarte Optoma, Epson, Sony, JVC y otras marcas de sobrada calidad.
De nada sirve si compras un LG a led porque tiene poca luz si te tienes que conformar con ópticas mediocres. Y conste que LG todavía es un muy buen equipo en su rango de utilización.
Hace apenas 4 o 5 años, los flagship de todas las marcas venían con 1000/1200 lm y alcanzaba para dejar la imagen con 14/16 fL. Es cierto que el tamaño de pantallas se agrandó y que hoy se necesita más luz para llenarla. Pero las pantallas no se agrandaron tanto cómo para necesitar el doble o triple de luminosidad a no ser que tires por la UHD y el HDR dónde se necesita cada lumen que puedas conseguir.
A mi me parece que con los lumens pasó lo que con los pixels de las cámaras de fotos compactas. Que tenga muchos. No importa para qué ni si las voy a ver/imprimir (las fotos) a 10x15. Si el tamaño del sensor tiene la superficie de una cabeza de alfiler no es tan importante cómo lo es poder fardear ante los amigos de que "me compré una supermegachachiguay cámara con tropecientos millones de pixels".