Pensaba que con el proyector auque sea más grande como no da tanto brillo como una tv molestaría menos a la vista y podría ser más grande.
Pensaba que con el proyector auque sea más grande como no da tanto brillo como una tv molestaría menos a la vista y podría ser más grande.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Buenas...como te dicen, en ese espacio y distribución, lo mejor una TV de 55 " para arriba.
Si no quieres renunciar a darte el gustazo de un proyector, también te han indicado el BenQ de tiro "intermedio" como el 1210, supongo que estás pensando en dejarlo fijo en algún mueble auxiliar y poner una pantalla por delante de la tele y la estantería colgante, podrías colgarla del techo y anclar en el mismo módulo de color rojo...no se me ocurre más, yo estoy proyectando directamente en pared, tampoco me gustaría tener una pantalla colgada ahí, pero es cuestión de gustos.
Slds
Pues has acertado de lleno, deone.
Yo tengo más ó menos tu misma distancia (bueno, un poquito más yo)
Tengo proyector y no lo cambio por una tv.
Efectivamente, la luz de la tv es más dañina para la vista y la cansa más, cosa que con el proyector no me ocurre.
Yo me estoy planteando poner una pantalla fija en la pared, (así ganarás en distancia y calidad).
La tv la puedes poner colgada en cualquier otra parede ó esquina, para cuando no estés en el salón pero la quieras tener encendida para cuando pases por allí echar un ojo ó por el "run" "run" de fondo (que ahí ya sería un desperdicio usar el proyector (lo mismo que una oled ó una qled))
Esto no debería ser así. Si el brillo de tu panel te molesta o cansa demasiado, es que lo tienes o mal configurado o mal calibrado, o ambas. Un panel es infinitamente más simple de poner en condiciones que un proyector.
El proyector puede que no te joda demasiado con su brillo, que para disfrutarlo debe ser el justo. Pero tiene otras contras. Si es DLP, a no ser que tengas uno de tres chip (prohibitivo para casi cualquiera), el parpadeo imperceptible del giro de la rueda te joderá y mucho. Si es LCD, alguna pega también tendrá.
Toda tecnología tiene pros y contras y los proyectores no son ajenos.
Bueno, cada salón es un mundo.
Y a mí me pilla la ventana a la espalda del sofá.
Incidiendo de frente en la pantalla.
Esto con las teles de hace diez años, que los paneles difuminaban perfectamente los reflejos (como las pantallas de pc) no era ningún problema en absoluto.
Hoy en día que las teles son como espejos, en los que te reflejas perfectamente, pues en mi caso una tv es insufrible.
Tuve una de 65 pulgadas que tuve que devolver por esto.
El proyector no es algo perfecto, claro está, en mi caso es un Epson 5300, así que sin los inconvenientes de los dlp y con la ventaja (que supera a los inconvenientes) del iris automático para los negros.
Y las 100 pulgadas que tengo ahora mismo, no me las dá ningún tv a precio.