Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 15 de 4283

Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

    Cita Iniciado por MACH16 Ver mensaje
    Y todo esto viene a demostrar que un proyector en sala no dedicada se iguala mucho al resto de visualizadores con mucho menos contraste, aunque ahora seguro saldrá alguno diciendo que si son hilos muy viejos y demás, pero recuerdo que el el foro hermano, ya se hicieron dos quedadas, una en casa de Michelpladur y otra creo que en un hotel, ninguna dedicada, y las conclusiones generales de los asistentes a dichas pruebas fueron que las diferencias en negros eran muy sutiles, y valoraban más otros aspectos que el negro, y estas pruebas si se hicieron con proyectores actuales, y como es de esperar pasa lo mismo que en las pruebas esta de antaño que cuelgo, y es que el hecho de ser antiguo no quiere decir que el resultado haya cambiado si más, y también recordar que algunos aludian que si en la web audiovideohd.fr se habían hecho las medidas supuestamente en sala clara y que los valores del On/Off eran más altos que los de los DLPs y que esto demostraba que en sala no dedicada también era mejor el que mayor On/Off tuviese, pues bien yo sigo sin encontrar alusion alguna al tipo de sala en la que worf efectúa sus medidas, pero bueno vamos a creer que es como dicen, ¿Demuestra lo que afirman algunos eso? ?sabe como se mide el On/Off o se le habrá olvidado? y lo digo porque como también demuestran las gráficas mostradas para medir el on/off se hace con un patrón 0 ire (Negro) y uno 100 ire (Blanco) y si pongo un patrón negro la contaminación de la sala es ínfima y por eso tienes valores de on/off altos, pero en cuanto metes imágenes con APL bajos y medios el contraste se va al garete como ya llevamos mucho tiempo indicando algunos.

    Un saludo
    Bueno mach16, como parece que hay quien todavía no se ha leido el enlace completo de AVForums donde el calculador de contraste utilizado por ya tiene compensada en la película el cambio de luminancia cuando pasa a través de la fuente y un valor "X" de gamma y de pico de luminancia predeterminado por el usuario donde ese %APL codificado según frame (y comentado varias veces en el hilo ) queda "regulado" a las condiciones propias unipersonales del ajuste de su sistema (que evidentemente van a varíar). Así que tras páginas y páginas y ponerse la mayoría de los participantes del hilo en acuerdo se pasaron a lum todo el rango que componen las película tras ser compensada esa diferencia dando como resultado un rango de film de 0.5lum a 10lum y éste fue el resultado tras aplicar dicho calculador que parece hace falta colgar de nuevo:

    http://www.avsforum.com/t/761806/tim...i-contrast/150


    Para responder a la pregunta del hilo, os cuelgo unas captura de una sala dedicada


    1º Sala oscura, ganancia 0,001


    2º Sala no dedicada "normalita", ganancia 0,02
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/338/post6321168049291.jpg/]

    Resultados que saltan claramente a la vista


    Para que el tema se ponga un poquito más interesante:

    TomHuffman:
    Basically we came to the conclusion that the gamma coded APL is what is best suited for comparisons purposes with these test patterns. In other words the Saruman scene has a 14% average Luma but if you apply a 2.0 gamma to the image (2.0 is ~ the measured gamma of RS-1 in normal mode) the average luminance is 3.2%.
    Gosh, you lost me here. I can make a gamma adjustment to get this image down to 3% APL, but doing so converts



    into




    which bears no resemblance to anything you see on the screen. 3% APL is so dark that you can barely make out anything at all. Virtually no film material is that dark.

    Un saludete

    P.D.: Por cierto.. ni siquiera se utiliza un standard de video del gamma en todas las películas
    P.D.2: a lo que añadir el interesante artículo de cine4home sobre la importancia en ambos contrastes según frames con diferente %APL y distribución en pantalla de éste.
    P.D.3: A ver quien vuelve a colgar un CIE mostrando las saturaciones sólo en el 100% para valorar la colorimetría de un dispositivo de visualización
    Última edición por atcing; 12/08/2012 a las 15:21

Tema cerrado

Temas similares

  1. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  2. Duda Proyector Sala No Dedicada
    Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 08:57
  3. Opiniones para sala no dedicada
    Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
  4. Persiana para sala dedicada
    Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:52
  5. pintura para sala dedicada
    Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2010, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins