Globalmente pantallas grises hay de 2 grandes grupos:

1 - Las grises normales. Es básicamente como una pantalla blanca, pero pintada de gris. Hay gente que está satisfecha, pero teóricamente no tendrían que tener ninguna ventaja respecto a una blanca. Al ser simplemente gris, bajas todo por igual, la luminosidad, los negros, ... si que tienes mejores negros, pero también blancos menos blancos. El contraste no debería cambiar mucho.
En esta categoría, las pantallas suelen tener ganancia 0,8 y un angulo de visión muy grande. A veces ponen alto contraste, pero son simplemente una pantalla normal pintada en gris. Suelen tener un precio bajo (similar a una blanca, quizás un poco mas caras)
(nota: todo esto desde el punto de vista teórico, no he podido verificarlo con ninguna pantalla)

2 - Las grises de alto contraste. Estilo Black Diamond y similar (para los que no la conozcan, recomiendo ver un vídeo cualquiera en youtube). Básicamente consiguen mejorar los negros (por el hecho de ser grises, incluso mas grises que las anteriores) pero manteniendo los blancos a un nivel elevado (eso se consigue simplemente teniendo una pantalla con ganancia), con lo cual se mejora el contraste en sala no dedicada. Como contrapartida, el ángulo de visión es menor (pero es que sino no se consigue la ganancia) y a veces tienen un efecto de destello y de punto hot spot (el centro mas luminoso que los laterales)
A pesar de las limitaciones, para mi estas son las pantallas ideales para una sala no dedicada.
Peeeero (siempre hay un pero), son muy caras. Y por el tipo de material cuesta hacerlas eléctricas (las mas baratas que conozco son las lusoscreen, pero todavía están desarrollando el modelo eléctrico -llevo unos meses esperando a ver si sale ya :-) )

La pantalla que comentas es mas bien del tipo 1. Pero el que ponga ganancia 0,93 me sorprende. Es posible que tienda un poquito hacia las del tipo 2, aunque lo mas probable es que simplemente sea porque el gris es muy claro (casi blanco). Yo que tu miraría a ver si encuentras alguna opinión en la red.

Si fuese tu, yo miraría:
1 - A ver si sale la lusoscreen eléctrica de una vez. Pero para ese tamaño, seguro que sale por mas de 1000 euros
2 - Mira a ver si hay alguna opinión de tu pantalla a ver que opina la gente. Si quisieras una pantalla mas pequeña (de unas 100") si que escogería la globalscreen. Pero 120" ya es un tamaño respetable, ganancia de 0,93 (que muchas veces suele ser menor) significa que perderás algo de luz, y ten en cuenta que por mucho que el Benq sea muy luminoso, todo proyector al cabo de unos pocos cientos de horas pierde sobre el 20% de luz. Si no eres de los que les gusta las pantallas muy luminosas, adelante. A mi por ejemplo me gusta que haya mucha luz (mas que los 16 ftp máximos recomendados), por lo que no iría a esa pantalla
3 - La 3a opción, mas clásica, seria la de una pantalla blanca normal pero con algo de ganancia (sobre 1,2 creo que está bien). Mantendría una buena luminosidad y ese algo de ganancia hará que se envíe un poco menos de luz hacia las paredes. Pero bueno, si además pudieses oscurecer un poco algún lateral, ya estaría muy bien.
Todo depende de si prefieres tener mas luz (opción 3) o mejores negros (opción 2). La opción 1 sigue siendo la mejor (y la mas cara)

Jolines... como me he enrollado :-)

Bueno, espero que te sirva para pensar.

Un saludo