Obviamente la calidad de construcción se deja notar en su precio. No sabría decir si los problemas vienen de ahí (que le entre polvo si), pero a mí personalmente me preocupa la calidad de imagen, y creo que en eso el 1070 va muuuy bien, independientemente de su precio.
Obviamente el efecto arcoíris es algo inherente al tipo de proye, pero hay quien lo nota y quien no, y quien lo nota y no le molesta y los que incluso les marea. Creo que en la elección de proye sí que es fundamental hacer prueba previa (siempre que se pueda), en condiciones similares a las que vayamos a tener, por temas como el efecto arcoíris. Yo recomiendo que los que estén mirando proyes, aunque no sean mucho de 3D, que lo prueben, la experiencia 3D en un proye es totalmente distinta (muuucho mejor) a la de una tv, y en eso tanto el 1070 como el optoma 131 que tengo van de p.m., mucho mejor que otros de gama media.
Un saludo
"Always Never The Same"
El Benq w1070 no padece del problema que tu insistes sí tiene. Es algo que ha quedado demostrado en este hilo, pues hay infinidad de foreros que lo tienen, y/o lo han analizado en la red... y recalcan su uniformidad es buena en las unidades (que tienen en propiedad y/o han analizado) .
De hecho hay más defectos de otros modelos y tecnologías que de los que pueda padecer este w1070.
Los tripanel (incluso de 3000 eruos) tienden a presentar más shading y peor alineamiento de paneles que los w1070 (tanto si comparamos unidades defectuosas en ambos casos, como de las más buenas posibles en ambos casos). el w1070 tampoco presenta el ghosting en 3D que sí otras tecnologías tripanel.
El RBE es un "defecto" de la tecnología DLP, más o menos notable (dependiendo de la persona)
Un saludete
Última edición por atcing; 12/05/2014 a las 12:36
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El Benq 1070 presenta en numerosas unidades problemas de unifornidad luminosa y de enfoque, eso es innegable, te guste o no.
Que no es el único modelo con problemas? Cierto. Que los hay de mas caros con otros problemas? Cierto. Pero de ahí a decir que el 1070 no presenta problemas es poco menos que mentir.
Saludos.
Si no me leyeras en diagonal comprobarías que yo no he dicho que no haya un porcentaje bajo de defectuosos, pero sí insisto el porcentaje ni mucho menos es mayor que los que presentan JVC, Epson o de otros mucho más caros. La hemeroteca no engaña
Brutal de nitidez de un W1070, incluso careándo a la de un proyector cuyo precio era casi 10 veces mayor que presume de "supuesta mejor óptica" :
JVC X70:
Benq w1070:
Test Benq W1070, Verdict technique
Un poquito más sobre la nitidez de este pepino en relación a otros tripaneles (modelo y modo detallado). Esto es lo que hay:
JVC X70 E-Shift 1:
Benq w1070:
JVC X55 E-shift 2:
Epson EH-TW8100:
Sony VPL-HW50ES:
Epson EH-TW9000W:
Un saludete
Última edición por atcing; 12/05/2014 a las 13:31
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Aún leyéndote haciendo el pino puente has dicho lo que has dicho:
Y eso que dices de la supuesta diferencia entre una óptica y otra entiendo que es fruto de un muy profundo sentido del humor, de lo contrario empezaré a pensar cosas algo extrañas de ti
Saludos
Como puedes observar en las capturas que he colgado, el W1070 es más nítido que esos proyectores que he colgado tienen "supuestas mejores ópticas".
Te agradecería dieras datos objetivos sobre el tema del hilo y los aparatos... y editaras los adjetivos dirigidos a las personas. Gracias
Un saludete
Última edición por atcing; 12/05/2014 a las 13:45
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Yo francamente no he notado mala calidad de construcción en mi W1300, que ya digo es idéntico al W1070 salvo en la lente y la carcasa.
Los defectos que le noto no son de construcción sino de diseño y creo que son el producto de tener que diseñar algo para ajustarse a un precio bajo.
Para mi lo mas grave es el bajo contraste con unos negros que no pasan de gris marengo y que hacen que las escenas oscuras sean bastante penosas. En las escenas claras es dificil ponerle una pega, el hecho de tener colores claros en la escena hacen que los negros que hay al lado nos parezcan negros de verdad pero en las oscuras nuestro ojo no admite el engaño, lo que no es negro no se ve negro. El otro defecto es la fuga de luz alrededor de la lente. En esos dos aspectos le noto el precio, en lo demás no. El mando me parece muy bueno y el aspecto plasticoso que se ha comentado por aquí no me parece tan malo y una vez colocado en el techo, entre el color blanco y el pequeño tamaño queda muy bien. No cabe duda de que proyectores de 3.000 euros suelen tener un aspecto mas profesional, solo faltaba.......
Respecto a que haya unidades con falta de nitidez y/o luminosidad no uniforme, ya que lo decís debe ser así, lo que habría que saber es cual es el procentaje de defectuosos al salir de la caja.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Y eso todavía ni lo has calibrado con sonda (obligado para poderlo valorar correctamente), ni has bajado su contraste de rango, porque su problema principal es sobretrodo de rango desplazado hacia arriba (o demasiado luminosos). este proyector es tanto más luminosos que la media incluso tras el calibrado que ganará mucho con filtros ND2, ND4, o pantallas grises (que ayuden a bajar el rango). hay muchas información por la red sobre el tema. Sin ir más lejos.
https://www.forodvd.com/tema/132032-...re/index2.html
Un saludete
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He seguido ese hilo en lo que se refiere a pantallas grises y he hecho algunas pruebas con cartulinas que no han sido completamente satisfactorias. La gris claro no bajaba suficientemente el negro y la siguiente tonalidad bajaba demasiado el blanco Lo suyo habría sido calibrar a la imagen de la cartulina pero fueron simplemente para ver cuanto eran capaces de bajar el negro. Las cartulinas, aunque aparentemente grises no son tampoco de un gris neutro como lo es una pantalla gris pero para la prueba de negro valen.
Por otra parte mi sala muy clara juega en contra pues aun aclara mas los negros. Sin embargo la sala afecta mucho menos cuando se trata de una escena oscura pues la estancia apenas se ilumina.
Con lo de bajar el rango de contraste supongo que te refieres a bajar el contraste y el brillo de modo que la distancia entre blanco y negro sea la misma pero con el negro mas negro a costa de que el blanco sea menos blanco ¿no?, como blanco hay de sobra no importa rebajarlo un poco para ganar negros. Si se trata de eso sí lo he hecho tanto con escalas de grises como con algunas imágenes de películas y el problema es que una imagen con la pantalla toda negra solo consigo un gris oscuro (como con todos los proyectores) pero que en este caso sigue pareciéndome demasiado claro.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Si no calibras no sirve para mucho: es lo mismo que sucede cuando comparamos cajas: tienen que ser a misma curva de respuesta. Necesitas pasar patrones detallados de la gamma (yo aconsejaría incluso en pasos de 5% IRE) para dejarla en todos los casos casi clavadas (igual con los colores) y ver entonces si hay o no beneficios y/o diferencias
Y sí, me refiero a bajar el rango (negros menos luminosos y bancos menos luminosos con igualadad de "perdida").... pues se mantiene el mismo contraste y sólo se desplaza todo hacia "más oscuro" en igual medida.
Un saludete
Última edición por atcing; 12/05/2014 a las 16:20
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Estaremos expectantes para conocer las conclusiones.
Si te has fijado hay trampa pues las imágenes "before" son excesivamente claras a fin de que se note el efecto. Por otra parte acabo de ller aquí que los filtros reducen la nitidez:
Salon Home Cinema PJHC Compte Rendu : Projecteurs digitaux - Page 10 - Cinetson - Hifi et Homecinema
Como comento arriba mi problema es que el negro mas negro de todos los negros que es una imagen entera absolutamente negra no sale negra ni bajando el brillo y entonces ni calibración ni nada, solo valdría la pantalla gris y/o el filtro ¿estoy en lo cierto?.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
No Rafael49... no tiene porqué haber trampa alguna. Yo he comprobado de mi propia mano como con una cartulina oscura conseguíamos reducir el negro más que eso en la sala de mach16.
Un filtro ND2 reduce exactamente a la mitad la luminosidad que pasa a través de él, y un ND4 la reduce 4 veces... es decir, con un ND2 el negro es el doble de profundo; y con un ND4 es 4 veces más profundo. ese tipo de filtros se utilizan en proyección y en cámaras fotográficas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Neutral_density_filter
Un saludete
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Lo de la nitidez puede ser con filtros malos. Con filtros buenos ni de coña. He usado incluso varios ND + Polarizador y la resolución que pasa sigue siendo superior a 4K. Si no fuera así no los usarían en cámaras de cine. Lo que si puede ser un problema son los reflejos causados por este cristal.
Respecto a bajar negros, así es, necesitas pantalla gris o filtro. O la opción cara, un JVC![]()