Pues por lo que comentas veo que tengo cierta "suerte". Siempre he visto está afición del cacharreo como complementaria a la del disfrute que separo según lo que requiera el momento. A mi me gusta optimizar el sistema cuando me planteo un reto ( a parte de cierto plus placentero), pero también es cierto que como melómano y cinéfilo disfruto "por igual" aunque el sistema no suene ni se vea tan perfectos (aunque si suena o se ve exageradamente mal también me puede resultar algo molesto, pero sólo en casos muy extremos).
Otro tema es que en un foro que se supone es de búsqueda de "alta fidelidad" se hable mucho sobre como lograr ese nivana (personalizado).... pero vamos, que aunque se tuviera un sistema de imagen y sonido perfectamente ajustado a gusto hay mucho film y música de alta calidad que ni siquiera se puede encontrar con muy alta calidad y hay que disfrutarla por igual.
En mi caso particular te diría que casi veo más cine en blanco y negro que contemporáneo, films cuyas grabaciones dejan mucho que desear... como por ejemplo, "El Cantante De jazz", o la versión del 23 de "Los 10 Mandamientos" que son puras obras de arte desde el punto de vista cinéfilo...
Al igual que hay mucha música grabada fatal (de hecho con el paso del tiempo se tiende a grabar cada vez peor por culpa de la compresión, hasta el extremo de que muchos CD actuales incluso distorsionan tanto que audiblemente son casi insoportables... pero es la única forma de disfrutar de ciertos grupos.
Te diría que escucho más música delante del ordenador (con unos auriculares de botón, o los Creative Cambridge soundwork), que con el sistema de audio principal; de hecho desde hace años escucho/veo más youtube (cuya calidad tanto de sonido como de imagen suele dejar mucho que desea), que toda la discografía que poseo.... y es que en youtube se encuentran verdaderas joyas: como por ejemplo programas de TV/radio donde han cantado Howard Keel en live de muy mayor (que comercialmente no hay quien encuentre), o grabaciones inéditas de Mario Lanza, etc.... y personalmente disfruto de esas grabaciones tanto o más aunque suenen fatal
Un saludete