¿Cómo se instala un proyector en una vivienda nueva?
-
honorable
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
La pantalla se puede colocar en techo (anclaje arriba), o en pared (anclaje trasero), supongo que la vas a colocar en techo. Si es así, te aconsejo decidir qué medida de pantalla vas a colocar, y meter 2 varillas roscadas en el recho, que atraviesen el falso techo. Luego las cortas a medida al anclar la pantalla y punto. Lo de la medida de la pantalla te lo digo para saber la separación entre las varillas.
Y si vas a meter un proyector pequeño, como el que comentas, mete el tubo corrugado para el cableado, pero olvídate del soporte para el proyector; lo puedes anclar al falso techo sin ningún problema, te lo digo por experiencia.
Por último, calculador de distancias; Optoma HD600X Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size Eliges es modelo y te da todos los datos, desde la distancia proyector pantalla (con margen, gracias al zoom, entre tal y tal distancia), e incluso la altura en relación a la pantalla.
Eso sí, como te dije para tu distancia yo metería un full-hd y 106". Si te decides por un hd-ready como el HD600X, me quedaría con la pantalla de 92". Por la diferencia de precio que te supon, yo iría a por un full-hd, en HD200X y si puedes, el HD20.
Un saludo.
-
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Aunque ahora vaya a meter un proye pequeño, quién sabe si en un tiempo no querrá meter otra cosa más grande. Así que si no es mucha complicación, dejar la instalación preparada para soportar cualquier tipo de proye creo que es aconsejable.
En cuanto a la pantalla, yo también veo óptimo el tamaño de 106". Eso sí, antes que el HD20, pondría el Epson 3200, que por lo que se comenta da mejor calidad de imagen, hace menos ruido, lleva lens-shift, tiene un zoom mucho más versátil y más o menos cuesta lo mismo. Eso sí, es mucho más grande.
Por cierto, el cable de antena, que comentas en el primer mensaje, tampoco va al proyector.
Saludos.
-
honorable
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Para dejar la instalación del soporte del proyector preparada, tendría que comprar antes el soporte, cada uno lleva la tornillería de una forma, y para eso debería elegir antes el proyector y pantalla, por lo de la altura necesaria del soporte. Si está pensando en un proyector pequeño, EN MI OPINIÓN, no merece la pena.
Sobre proyectores, habla de una sala, y para eso yo prefiero un proyector como el HD20, el Epson, por tamaño, para una sala dedicada, siinó lo veo demasiado grande. Y sobre calidades, discutible, a parte de ser uno dlp y otro lcd. Además, por lo que comenta no necesita ese zoom ni el lens-shift, ya que entiendo que puede centrar el proyector con la pantalla.
Pero vamos, que esa es ottra historia y no va en este hilo. Un saludo.
-
aspirante
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Pues muchísimas gracias por todo.
Si acaso, para no fallar, lo que voy a hacer es comprar ahora la pantalla motorizada y así, cuando se empiece a poner el techo, se puede dejar ya perfectamente encajada y cuadrada.
Y más adelante, cuando esté la casa terminada, compraré el soporte y el proyector.
Hala, pues a repasar los post de pantallas motorizadas.
P.D.: Una pequeña duda que me queda. ¿De donde saldría la señal de TV para poder ver la TDT en el proyector?. Porque el proyector imagino que no llevará TDT. Habría que poner un TDT y de ahí llevar la señal al proyector. ¿No?.
-
aspirante
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Bueno, pues poco a poco ya voy decidiendo mi sala.
Para la pantalla de proyección tenía vista una "Lumene Embassy II 240 C" (106" motorizada, tal y como me habéis estupendamente aconsejado). De lo que he visto en relación calidad/precio parece bastante buena y a un precio razonable. Lo que voy a hacer es comprarla ya, para ver los sistemas de anclaje y así dejar preparado en el techo la instalación. El día que vaya a ponerla, sólo tendría que atornillarla y listo. No se si podría atornillarla a la pared, porque es de pladur.
Estuve pensando alguna forma para poder poner un 5.1 y al final se me ocurrió anclarlos también al techo. Como la sala es demasiado grande y los traseros no podrían pegarse en la pared o sacarse desde el suelo, he pensado en ponerlos también cogidos desde el techo. Para evitar que destaquen demasiado, lo que he pensado es en comprar un equipo de color blanco. Los Bose eran ideales por su tamaño, pero se iban larguísimos de precio. De lo que he visto a un precio razonable, los Harman Kardon HKTS 16BQ eran los mejorcillos que he visto en color blanco a un precio razonable (algo más de 300 €).
Lo que voy a hacer es comprarlos (5.1 y pantalla) la semana que viene y así decírselo al electricista para que los cables de los altavoces se queden ya metidos; y también dejar preparados los soportes de la pantalla a la medida exacta.
También dejaré ya metidos 2 cables HDMI (para el TDT y el reproductor HD). La salida de alimentación para el proyector la dejaré a unos 4 metros de la pantalla (ya que veo que la mayoria de proyectores aconsejan ponerlos entre 3'60-4'20 m.
Un par de cosillas. Me decís que deje metido el cable que conecta el proyector con la pantalla. ¿Que cable es ese?. ¿Lo lleva la pantalla ya incluido?.
Y la otra que es más importante. En la página Proyector Central (para calcular las distancias) aparece, por ejemplo con un Epson TW 5500, una distancia recomendada de "3'1 m. a 4'9 m" y "At Throw distance" de 4'1 m. ¿Ese At Throw distance se refiere a la distancia exacta recomendada?. Lo digo porque tenía pensado poner un soporte fijo a una distancia de unos 4 m, ya que la mayoría de proyectores aconsejan entre 3,5 y y 4,5 m. ¿Habría mucha diferencia de ponerse con la distancia exacta recomendada?
Última edición por iturbe; 14/10/2011 a las 14:18
-
aspirante
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Bueno, pues poco a poco va tomando forma. Hoy he estado hablando con los del pladur y la pantalla va ir cogida directamente al techo real, y quedaría escondida en el falso techo. A unos 4 metros dejaré un soporte para el proyector y ya le ajustaría algunos centimetros en función al modelo (el proyector sería FullHD).
-
principiante
Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?
Yo estoy en la misma situación que tú, preparando la instalación para la casa nueva. Lo malo es que a mí no me han dejado opción de modificar nada antes de la entrega de llaves. Tendré que hacer rozas para dejar todo cableado.
Por lo que he leído, vas muy bien encaminado. Un lujo que puedas esconder la pantalla entre el techo y el pladur. Queda muy bien en fotos y vídeos que he visto por internet.
Lo malo es que una vez que preparas la instalación, ya entran ganas de comprar todo. 
Saludos, nano86.
Temas similares
-
Por MJS en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 1
Último mensaje: 07/12/2011, 19:46
-
Por Peluso en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 22
Último mensaje: 29/10/2009, 12:07
-
Por hotdog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 9
Último mensaje: 03/06/2008, 23:22
-
Por matias_buenas en el foro Tertulia
Respuestas: 5
Último mensaje: 24/01/2007, 00:52
-
Por teniente_rico en el foro Tertulia
Respuestas: 7
Último mensaje: 26/04/2006, 02:03
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro