
Iniciado por
Enigmax
Una de mis aficiones es reparar proyectores DLP (por hobby). Si padecen de una avería que puedo reparar con facilidad, como sustituir el DMD, practicar una limpieza o comprobar la fuente de alimentación, me entretengo con gusto. También meto mano a los LED, que son divertidísimos. Los LCD no quiero ni mirarlos !!!!
Tengo en mi estudio una buena colección de proyectores. Desde un Optoma HD28e que solo tiene 200 horas, hasta chinos LED.
He apreciado que el cuidado de Optoma en su construcción ha disminuido muchísimo. Incluso le cambié el DMD a uno que no tenía ni pad ni pasta térmica. (increíble). Me refiero a últimamente. Antes eran mejores. El UHD51 pertenece a una época donde los hacían mejor.
Por los precios a los que sigue vendiendo Optoma, mejor mirar otras alternativas. Además son muy mentirosos en sus especificaciones de brillo y contraste... no me gusta lo que hacen.
Eso no quiere decir que el tuyo te salga necesariamente mal, estoy generalizando. El mercado de los DLP ha avanzado mucho este año, y es mejor contemplar otras opciones.