Pues lo tengo desde el 10 de agosto. Muy contento, tiene una calidad de grave o SQ bastante bueno.
A nivel de patada, deja en ridículo al PB1000 (que tenía un SPL entre 50-100 hz bajo). Pero reconozco que la combinación PB1000 + Polk DSW550 era capaz de generar más patada.
En cuanto a frecuencias bajas bastante bien. Cuando pones escenas como la de las amazonas a caballo en la "Liga de la justicia", los orcos en masa en Warcraft, la tormenta de arena en Prince of Persia, hace mejor trabajo que el PB1000. Probablemente porque tiene menos fuerza en 25 y 30 hz.
Haciendo pruebas con este test
baja claramente hasta los 20 hz. En 19 hz o menos suena, pero ya hay que subir más el volumen.
Vendí el PB1000, ya solo me falta vender el Polk.
Aquí pongo las comparativas entre modelos:
PB1000 XTZ 1X12
16hz 91.9 92.7
20hz 99.8 99.6
25hz 102.9 105.7
31hz 104 110.2
40hz 107.4 113.7
50hz 109.5 114
63hz 109 113.1
80hz 108.4 112.4
PB2000 SB2000
20hz 103.8 92.1
25hz 107.6 97.1
31hz 109.6 102.8
40hz 110.1 108.3
50hz 110.5 108.9
63hz 111.5 109.2
De 25 hz hacia abajo, el PB2000 le gana. Pero de 25 hacia arriba, el XTZ le gana, tiene mejor midbass. Cosa que es importante para buscar contundencia en cine.
Yo personalmente le pongo un 9. Si tuviera algo más de patada (como el combi que yo tenía) le pondría un 10.
Si le hubieran puesto 600W RMS (1100 de pico, en vez de 900W) y hubieran puesto más SPL entre 50-100hz... una pena
Me ofrecieron el XTZ 12.17 EDGE (con 700W RMS) pero lo rechazé, porque tiene 2 puertos. El año pasado probé un 10.17 y lo tuve que devolver, porque metías la esponja en uno de ellos y había ruido de puerto, no cerraba bien.
Una crítica? El modo auto tarda 28 minutazos en ponerse Standby. Demasiado. Prefiero los que tardan 10. Para ahorrar luz, te sale mejor poner la fuente de alimentación en OFF.