Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
Pero si la sala retumba en bajas, te lo hará incluso más con un subwoofer ya que al bajar más de forma lineal, la sobrepresión es mayor.

La única "ventaja" es que puedes posicionar de forma independiente cajas y subwoofer, y si te lo permiten (decoración, espacio, pareja) situar el subwoofer lo menos malo posible respecto a excitar los modos de esa sala, en general, retirarlo bien de esquinas y paredes, independientemente de las cajas frontales.
Considerando lo dificil que es domar los graves y sus reflexiones, esto es una gran ventaja.

Mis cajas llegan bastante bajo, el receptor las corta a 40Hz, por lo que el sub aporta solo frecuencias subsónicas y teóricamente el rango de 20Hz a 40hz.
Al tener ahora ecualización en las cajas con el nuevo receptor,que permite una respuesta en bajos más plana, he probado con y sin sub.
Domar los graves es toda una ciencia que estoy descubriendo, he añadido paneles para "acondicionamiento" acústico y aunque sigo en pruebas, he conseguido una respuesta delicada y muy equilibrada con el sub, en música 2.1 ahora no veo vivir sin el, marca una gran diferencia.

Pero recalco el matiz, habia estilos/temas que tenía la sensacion de que lo había comprado para nada.

Os sugiero probarlo, siempre que podáis tener la sala ecualizada, obligatoriamente de manera pasiva, activamente es imposible acabar con las cancelaciones.