Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, os quiero consultar una configuracion que se me pasa por la cabeza, a ver si es cuerda o es una locura?

    Estaba pensando en adquirir un equipo 5.1 para cine. En concreto, me gusta el DENON AVR-1907 (que es 7.1). Ahora tendré que ir y ver en tiendas que altavoces 5.1 le vienen bien (¿Sugerencias?).

    Como he visto en estos foros que los altavoces 5.1 dan poco juego para escuchar musica, pensaba si es posible colocar, además de los 5.1, un par de buenos altavoces de suelo conectados a la salida B del ampli, de manera que cuando se quiera musica, usar la salida B, y cuando se quiera cine, la salida A. ¿como lo veis?

    Se aceptan sugerencias tanto para los altavoces 5.1 como para los altavoces de suelo..... (Presupuesto para 5.1 de unos 500, y para los de suelo unos 300-400, pero se podría subir si merece la pena)

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces de suelo + 5.1???

    De novato a novato, yo apostaría por un conjunto que tuviera una buena pareja frontal, para así elegir con el A/V la salida 2.0, 2.1 o bien 5.1 en función de lo que vayas a escuchar.

    Opciones, en el foro verás unas cuantas, pero aquí va una:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...name=rvi:1:3v_

    Salu2

  3. #3
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: altavoces de suelo + 5.1???

    No es en principio una mala idea, ya que tu objetivo es separar el estereo del cine.
    Para cajas estereo de ese precio te recomendaría:


    Tangent Millenium 200


    Dali concept 6


    Heco victa 500


    System Fidelity SF2050 (Estas están sobre 140 € la pareja... Una verdadera pasada)

    Yo intentaría evitar a toda costa JBL, KEF... Y demás firmas porque acabas pagando demasiada marca.

    Nota: El único problema que yo veo son los vatios de tu amplificador que a excepción de las System Fidelity no creo que sean suficientes para mover las otras cajas aconsejadas.
    Última edición por PICKUP sound; 20/06/2007 a las 01:18
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: altavoces de suelo + 5.1???

    Pues yo, con todos mis respetos, me parece una redundancia que creo se puede evitar.

    En primer lugar, tienes que tener sitio para poner 8 cajas (contando el subwoofer, aunque las de cine sean monitores pequeños o satélites) Además, como tus cajas para estéreo serán seguro mejores que las de HC, entonces te darás cuenta lo bien que suenan las bandas sonoras y los efectos por unas buenas cajas y empezarás a pensar que has tirado el dinero comprando el 5.1. Te lo digo por experiencia propia, y si no, al tiempo...

    No voy a recomendarte cajas, pero con tu presupuesto de 1.000€ podrías hacerte con un conjunto 5.0 al menos digno tanto para música como para cine. Si estiras a 1.500 ya tienes cosillas más que interesantes. Nunca olvides que tienes un mercado de segunda mano más que jugoso en el que se pueden encontrar maravillas por poco dinero. Y si no, pues lo que siempre se comenta y luego nunca se hace , a saber:

    Te compras un buen par de cajas de suelo y un central de la serie. Tendrás un rendimiento estéreo buenísimo y una imagen frontal para cine en casa más que convincente (dependiendo de algunas películas, igual de buena que si tuvieras un 5.1). En el próximo achuchón, te compras el sub y/o los canales traseros. Este orden de compra es el que te va a resultar más económico a la larga y con el que obtendrás los mejores resultados. Solo te hace falta tener un poco de paciencia, que es de lo que más adolecemos cuando nos liamos la manta a la cabeza con la compra de nuestros cacharros.

    En cuento al Denon 1907, lo he podido configurar moviendo la serie 600 de B&W y la serie Bronze de Monitor Audio (cajas de estantería en ambas series) en configuraciones 5.1 y las mueve sin ningún problema en un salon de unos 20m2.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Gracias Pecci por tu aportacion.

    Deduzco que con unos frontales en condiciones y un central, puedo prescindir del subwoofer (por el momento), no?.

    Si te soy sincero, los altavoces traseros no creo que pudiera ponerlos, por la ubicación de los muebles (y no voy a hacer agujeros en la pared), así que es muy probable que no se pongan nunca, con lo que la lista sería los frontales, central y subwoofer.

    He visto que casi todos son un poco "grandotes". Me inclinaría más por unos más estéticos (quiero decir delgados). ¿Es relevante el tamaño del frontal o da igual?

    En definitiva, ¿que me aconsejas para unos frontales+central+SW (con posibilidad remota de traseros) y que fuera algo estético? ¿Acabado en aluminio o similar?

    Gracias por vuestra ayuda...

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Hola

    De momento podrías pasar sin subwoofer, aunque para cine yo lo considero indispensable (para música ya va en gustos) Piensa que el canal .1 de las películas está grabado para ser reproducido por un Sub. En cuanto a los altavoces traseros, no deberías de prescindir de ellos. Los hay especiales para colgar de la pared muy discretos. Piensa que hay películas en dónde su uso se hace totalmente imprescindible y son las cajas que dan sentido al sonido surround. Lo que ocurre es que de momento, puedes pasar sin ellas también (pero solo de momento)

    La elección del tamaño del altavoz depende de muchos factores, y principalmente del tamaño de las sala. En 20m2 estás en la frontera aunque según con quien hables te contará la película de una u otra manera. Pueden irte bien unas cajas pequeñas de suelo o unas cajas de estantería con buena reproducción de graves. A priori, las cajas de suelo suelen tener una mejor respuesta en las bajas frecuencias (los graves) pero también es cierto que a igualdad de precio, unas cajas de estantería siempre tendrán más calidad que unas cajas de suelo.

    En cuanto a acabados, gustos, etc, lo siento, eso tienes que decidirlo tú. Si tuvieras algún modelo ya en mente, y yo lo hubiera escuchado, te podría llegar a aconsejar pero partiendo desde cero, mejor que te aconsejen otros, como ha hecho PICKUP sound. Eso sí, asegúrate que compras unas cajas que tengan central (y traseros) a juego para una posible ampliación.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Buenas, he estado en el Boulanger que hay cerca de mi casa y tienen la siguiente oferta:

    Denon AVR-1907 + Altavoces Tannoy HTS 200 por 959 €.

    Lo he podido escuchar porque lo tienen en una sala para exposición y, la verdad, suenan de maravilla. ¿Que os parece?

    Gracias.


    P.D. Por cierto, seme olvidó preguntarle una cosa al de la tienda y os lo pregunto a vosotros por si podeis echarme una mano. ¿Es posible configurar en el Denon que cuando sea musica, solo se escucha por los frontales???

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Pues parece una excelente oferta, solo el conjunto de altavoces vale eso, y sobre todo, si los has oido y te han gustado pues perfecto.

    Podrás oir solo los frontales seleccionando el formato estéreo en el AVR, aunque él solo se pondrá automáticamente en estéreo cuando detecte señal estéreo de un CD o DVD.

    Que los disfrutes.

    PD. Te pongo una review de ese 5.1

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Gracias Lucky por la review de Tannoy. Por cierto, ¿que tal es como marca? Sinceramente, como soy novel en esto no los habia oido.

    Por otro lado, he visto en las especificaciones que los frontales y los traseros son de 6 ohmios y el central de 8 ohmios. Siempre creia que todos son de la misma impedancia... ¿Hay que tener algo en cuenta por esto? ME refiero a si hay que configrar el equipo de alguna manera o algo así...

    Por ultimo, ¿puede influir la impedancia en el sonido o en algún parámetro? Como hay de 4, 6 y 8 ohmios, pues no sé si es por tecnología, coste o yo que sé.

    Gracias.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Pues es una marca de gran prestigio desde hace muchos años, los altavoces que he podido oir me han gustado bastante.

    Por lo general suelen llevar las mismas impedancias nominales al montar los mismos altavoces. En cualquier caso no hay que hacer nada, el AVR se encargará de repartir la corriente que necesita cada altavózuna vez que haya ajustado sus intensidades de volumen.

    La impedancia es la resistencia al paso de la corriente hasta el altavoz, afecta a la cantidad de corriente que ha de librar el amplificador para conseguir un voltaje determinado. En sí no indica si el sonido es bueno o malo, sino la dificultad que tendrá el AVR para mover bien a los altavoces, sobre todo en momentos de mayor demánda de sonido.

    En el hilo Malditos Ohmnios puedes leer más sobre el tema.

    Chao

  11. #11
    Technophile Avatar de CHFels
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    263
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Por otro lado, he visto en las especificaciones que los frontales y los traseros son de 6 ohmios y el central de 8 ohmios. Siempre creia que todos son de la misma impedancia... ¿Hay que tener algo en cuenta por esto? ME refiero a si hay que configrar el equipo de alguna manera o algo así...

    Por ultimo, ¿puede influir la impedancia en el sonido o en algún parámetro? Como hay de 4, 6 y 8 ohmios, pues no sé si es por tecnología, coste o yo que sé.
    Si compras el Denon + Tannoy, pues lee las instrucciones del Denon antes de encender todo, quizá hay que ajustar un "setting" del ampli para los 6 ohmios de los frontales/traseros. Así es en mi Yamaha 657. Pero no creo que este factor tenga importancia hasta que intentes escuchar a volumen alto/altísimo.

    CHFels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denon AVR-1907 + altavoces de suelo para música

    Gracias por vuestra ayuda chicos, pero voy a ser un poco más pesado y voy a abusar un poco más de vuestro tiempo.

    Resulta que los Tannoy son un poco dificiles de encajar en mi salón por el tema del color (son cerezo y el suelo resulta que es marrón muy, muy oscuro)...

    Me han aconsejado en una tienda los Q Acoustics. Podrían ser los 1010 5.1 e, incluso, para los frontales cambiarlos por 1030.

    Que tal os parece estas dos opciones. ¿Podría poner los frontales, central y subwoofer, y dejar los satelites para otro momento?

    Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. BOSE Acoustimass 10 Serie IV + DENON AVR-1907
    Por flip en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/06/2010, 22:21
  2. Denon Avr 1907 + Altavoces Jamo A 402
    Por lion en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2009, 19:33
  3. consejo denon 1907 por onkyo 706 o denon 2808
    Por pentium4 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:07
  4. DUDA ENTRE DENON 2106 o DENON 1907?? AYUDA
    Por mrsusio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2007, 23:53
  5. Altavoces de suelo para Nad o HK
    Por Cucharon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins