Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
Aunque ahora estoy barajando no poner central, dejando únicamente dos frontales en su correcto sitio, tengo esta información:



Y sobre esto alguien querido me contestó:



Y otro amigo (también querido) replica:




- Nos atrevemos a poner correctamente los dos frontales y eliminar el central?

Yo ya lo he probado (únicamente en conciertos / a ver si hoy lo pruebo en cine) y el resultado ha sido tener los músicos cantando delante mío, como si estuvieran ahí ,
he ido alternando canciones, volviendo a conectar el central (y alternando la calibración correcta para ambos modos) y al volver a los tres altavoces frontales el cambio ha sido abismal (a peor), era como un muro en la pantalla , las voces salen del centro también claro, pero no hay tridimensionalidad , es plano a la pantalla. Para música este sistema de usar únicamente los dos frontales es alucinante!

Actualizaré este comentario cuando pruebe este sistema en películas, ayer no me dio tiempo
A mi me pasa eso mismo. Mi central es un tercer frontal, y aún así casi siempre lo tengo desconectado desde el AV.
Si acaso alguna vez por lo que sea veo una película muy escorado, o alguna vez me ha pasado que en una película los diálogos están un pelín bajos, pues tardó 5 segundos en conectarlo y subirselos.. Y todo está bien ubicado, simplemente me gusta más cómo se escucha por los frontales.
Fuera del punto dulce pierde sentido, pero siempre estoy centrado. Y a la parienta o gente ajena a estas cosas le importa poco ( o ni se enteran) de si el diálogo viene de la pantalla o no.

Ahora voy a hacerme una pantalla acústica trasparente, y tal vez así me guste más al bajar en altura la pantalla y tener el central justo en el centro de la pantalla y a la altura de los oídos.

Sólo una puntualizacion, al prescindir del central, no pasas de escuchar en mono a escuchar en estéreo, no es exactamente a si.
Sería algo parecido a un doble mono.

Dicho esto y más acorde al hilo, mi propuesta es la marca klipsch, pues tiene más variedad de centrales para combinarse a los frontales y acoplarse a los espacios y muebles que las demás marcas (que yo conozca).