Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 106

Altavoces para el canal central

  1. #1
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Altavoces para el canal central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El canal central a mi parecer es el mas importante en cine, solemos ver muchas reviews e hilos sobre frontales y subwoofers, poca información para un canal con tanta presencia en toda película sin importar el genero.

    Mi propuesta es ir aportando experiencias sobre nuestros centrales, modelos que nos llamen la atención o reviews interesantes que leamos y puedan aportar al resto de compañeros.

    Teniendo claro que lo ideal son tres altavoces exactamente iguales en posición vertical con los tweeters a la altura de los oidos, veamos lo que influye el adaptarnos a la estética que nos obliga instalarlos en nuestros salones no dedicados, obligándonos a colocar un altavoz en la mayoría de casos en posición horizontal y de menor rendimiento.

    Otro punto marcado por la estética es reducir el tamaño de los drivers y colocar mas unidades de menor tamaño, esa reducción de altura permite ubicarlo bajo televisiones con menores problemas, sigo prefiriendo los centrales con drivers de 6,5 u 8", teniendo claro que los mas bajos cumplirán con el spl requerido por el mayor numero de drivers, estos no serán capaces de bajar a la misma frecuencia debido a su menor diámetro de driver y problemas que pueden generar 4 o 5 drivers.

    Tenemos distintas configuraciones 2 vías, 2,5 vías y 3 vías estos últimos son los mas recomendados por ofrecer una mejor dispersión horizontal, esto nos permite un mayor ángulo sin alteraciones sonoras, ideal para salas con mayor numero de espectadores en la misma fila.

    Si estoy equivocado en algo comentarlo la idea es crear una pequeña guía entre todos y ayudarnos en una futura compra de un equipo, siempre he comprado mis conjuntos seleccionando los frontales y añadía el central de su serie y ahora me esta cambiando un poco la idea, seleccionar un buen central y a partir de ahí ver si cumplen sus frontales (monitores/columnas).
    Última edición por kaos26; 26/02/2022 a las 09:19
    Sauer, manuolle, ManuelBC y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Video interesante que ya colgó un compañero del foro anteriormente.

    https://youtu.be/GZrdsxrcpBw

    Comienzo con un desconocido al menos para mi, pero después de probar las Pok R200 y encantarme quería profundizar estas gamas, hablo del central Polk L400 ahora que le damos tanta importancia a las graficas de medición me ha parecido un modelo impresionante.

    https://www.audioholics.com/bookshel...400/conclusion
    navone y Ninpondo han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Buenos días! Mi central modificado :







    Con esto he conseguido una gráfica con caída en la parte alta, sonido más suave, menos estridente, voces claras con menor tendencia al sisseo (comentar que como frontales tengo unos JBL LS 60 con estos mismos tweeters añadidos)


    IMPORTANTE: Niños, esto no lo hagáis en casa
    Última edición por supersergios; 26/02/2022 a las 10:09
    manuolle, kaos26, navone y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Excelente altavoz LCR, tres vías y dos drivers de 8" el CT7.3 LCRS es una muy buena opción sobre todo para salas dedicadas donde nos permita ubicar 3 altavoces idénticos en el frontal.

  5. #5
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Mi central modificado
    Aunque ahora estoy barajando no poner central, dejando únicamente dos frontales en su correcto sitio, tengo esta información:



    Y sobre esto alguien querido me contestó:



    Y otro amigo (también querido) replica:




    - Nos atrevemos a poner correctamente los dos frontales y eliminar el central?

    Yo ya lo he probado (únicamente en conciertos / a ver si hoy lo pruebo en cine) y el resultado ha sido tener los músicos cantando delante mío, como si estuvieran ahí ,
    he ido alternando canciones, volviendo a conectar el central (y alternando la calibración correcta para ambos modos) y al volver a los tres altavoces frontales el cambio ha sido abismal (a peor), era como un muro en la pantalla , las voces salen del centro también claro, pero no hay tridimensionalidad , es plano a la pantalla. Para música este sistema de usar únicamente los dos frontales es alucinante!

    Actualizaré este comentario cuando pruebe este sistema en películas, ayer no me dio tiempo
    Última edición por supersergios; 26/02/2022 a las 10:38
    DarkenedUnderpass, manuolle, kaos26 y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Todo lo que indicas es correcto, siempre que estemos en una sala dedicada y nos permita ubicar correctamente altavoces y punto de escucha, unos buenos altavoces estéreo la imagen que crean es perfecta desapareciendo y percibiendo que sale del centro de la pantalla.

    Esta es la teoría, la practica es distinta, la mayoría estamos en salones con una separación de altavoces marcado por el mobiliario y punto de escucha donde esta ubicado el sofá familiar por tanto todo desaparece, ahí toma protagonismo el altavoz central focalizando las voces al centro de la pantalla.

  7. #7
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Todo lo que indicas es correcto, siempre que estemos en una sala dedicada y nos permita ubicar correctamente altavoces y punto de escucha, unos buenos altavoces estéreo la imagen que crean es perfecta desapareciendo y percibiendo que sale del centro de la pantalla.
    Muchos por aquí disponen de sala dedicada, animo a hacer la prueba , es tan simple como poner correctamente los frontales (adelantarlos y ponerlos que en música oigamos al cantante en el centro), después desconectamos el central, pasamos la medición de micro sin este, y escuchemos el resultado.
    Ojo que no hay vuelta atrás

    La experiencia es espectacular , después vuelves a poner tus 3 altavoces y verás que tienes un muro de sonido completamente plano
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Muchos por aquí disponen de sala dedicada, animo a hacer la prueba , es tan simple como poner correctamente los frontales (adelantarlos y ponerlos que en música oigamos al cantante en el centro), después desconectamos el central, pasamos la medición de micro sin este, y escuchemos el resultado.
    Ojo que no hay vuelta atrás

    La experiencia es espectacular , después vuelves a poner tus 3 altavoces y verás que tienes un muro de sonido completamente plano
    Es una opinión muy valida, aun así lejos del punto de partida inicial, como tu indicas si tenemos sala dedicada montar tres altavoces iguales a la altura de los oídos y el central tras una pantalla acústica, pocas sensaciones lo pueden igualar es puro cine.

    Nos sorprendería comprobar el rendimiento que ofrece un central bien ubicado (como todos los altavoces frente a la posición de compromiso que nos obliga el mobiliario o la estética del salón.

  9. #9
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Por eso digo, el que no tenga pantalla acústica y no pueda tener el central justo en medio puede probar este sistema

    Aún así el post trata de cada uno comentar su central, y me he desviado un pelín, aunque creo que puede dar juego y entra en el hilo. Se pueden compartir experiencias , todo va de centrales

    Venga, a ver esos bichos de voces cristalinas, a comentar, estaré yo también con la oreja puesta
    kaos26 y LEÓN206 han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    El problema del central para muebles de salón convencionales es que no hay "hueco"

    O subes en exceso la tv, o bajas en exceso el central.

    Es lógico que muchos fabricantes conjuguen tamaño contenido y rendimiento.

    Alguna vez he barajado comprar uno mayor, pero no tengo hueco, al menos con el mueble actual.

    El mio es el MA Silver Centre, con dos driver de 6" y el Twitter.

    https://www.studio-22.com/monitor-audio-silver-centre
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Monitor audio reconozco que solo me gustan sus altavoces de gama alta, aun así reconozco que es de las marcas con centrales de mayor rendimiento ,3 vias ,drivers de 6,5 , 8” y buenos recintos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Aunque ahora estoy barajando no poner central, dejando únicamente dos frontales en su correcto sitio, tengo esta información:



    Y sobre esto alguien querido me contestó:



    Y otro amigo (también querido) replica:




    - Nos atrevemos a poner correctamente los dos frontales y eliminar el central?

    Yo ya lo he probado (únicamente en conciertos / a ver si hoy lo pruebo en cine) y el resultado ha sido tener los músicos cantando delante mío, como si estuvieran ahí ,
    he ido alternando canciones, volviendo a conectar el central (y alternando la calibración correcta para ambos modos) y al volver a los tres altavoces frontales el cambio ha sido abismal (a peor), era como un muro en la pantalla , las voces salen del centro también claro, pero no hay tridimensionalidad , es plano a la pantalla. Para música este sistema de usar únicamente los dos frontales es alucinante!

    Actualizaré este comentario cuando pruebe este sistema en películas, ayer no me dio tiempo
    A mi me pasa eso mismo. Mi central es un tercer frontal, y aún así casi siempre lo tengo desconectado desde el AV.
    Si acaso alguna vez por lo que sea veo una película muy escorado, o alguna vez me ha pasado que en una película los diálogos están un pelín bajos, pues tardó 5 segundos en conectarlo y subirselos.. Y todo está bien ubicado, simplemente me gusta más cómo se escucha por los frontales.
    Fuera del punto dulce pierde sentido, pero siempre estoy centrado. Y a la parienta o gente ajena a estas cosas le importa poco ( o ni se enteran) de si el diálogo viene de la pantalla o no.

    Ahora voy a hacerme una pantalla acústica trasparente, y tal vez así me guste más al bajar en altura la pantalla y tener el central justo en el centro de la pantalla y a la altura de los oídos.

    Sólo una puntualizacion, al prescindir del central, no pasas de escuchar en mono a escuchar en estéreo, no es exactamente a si.
    Sería algo parecido a un doble mono.

    Dicho esto y más acorde al hilo, mi propuesta es la marca klipsch, pues tiene más variedad de centrales para combinarse a los frontales y acoplarse a los espacios y muebles que las demás marcas (que yo conozca).
    kaos26, supersergios, iHarvester y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Uno de mis preferidos es el Arendal 1723, con sus dos drivers de 8” es capaz de sonorizar salas a un alto spl sin distorsión aparente, unido a una voces con mucha presencia y cuerpo, por ponerle una pega al igual que el resto de la gama son tremendamente exigentes con la
    Amplificación, totamente recomendado etapas externas.

    https://arendalsound.com/product/1723-center-thx/

  14. #14
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    Cita Iniciado por Gon6m Ver mensaje
    …todo está bien ubicado, simplemente me gusta más cómo se escucha por los frontales.

    Fuera del punto dulce pierde sentido, pero siempre estoy centrado.
    +1
    Última edición por supersergios; 26/02/2022 a las 11:38

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,197
    Agradecido
    17381 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para el canal central

    El hilo podría titularse tranquilamente "El central, ese gran desconocido".

    Buena idea Kaos, siempre se habla de tener un buen trío, lo que acaba en elegir los frontales y "adoptar" el central a juego sin ponerlo en dudas aun sabiendo que el 80% del audio que vamos a oír procerá de él.

    Personalmente me gustaría tener el C350 pero el tamaño es ahora mismo incompatible, aunque no doy la lucha por perdida, los comentarios que leo de quienes han hecho upgrade al 350 son todos favorables.
    Última edición por navone; 26/02/2022 a las 11:51
    kaos26, hemiutut y LEÓN206 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo canal central para altavoces Bose 301 en Home Cinema
    Por amonra en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2016, 16:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 13:49
  3. Buscando altavoces acordes al del canal central
    Por Haliem Monstromo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2012, 22:34
  4. Canal central para cine, se nota si solo tienes dos altavoces delanteros??
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2008, 09:37
  5. CONECTAR 3 ALTAVOCES COMO CANAL CENTRAL DE 5.1
    Por billywilder en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2006, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins