judicatario, ciertamente pareces perdido, por muchos motivos.

En primer lugar, cuando dices una sala similar a un bar, me imagino un punto de escucha "de pie" -no se por que- y no creo que sea así. Corrígeme si me equivoco, además no creo que estemos hablando de sonorizar un local, ¿ o si .... ?

Cuando ya dices que además están en las esquinas, me las imagino "muy elevadas" y orientadas hacía el centro de la sala...

Teniendo en cuenta que además te gusta la "música fuerte", a priori comentar lo siguiente:


  1. Las Pulsar -o cajas de este tipo- no es lo que necesitas.
  2. El concepto actual, no es el apropiado. En primer lugar por la amplificación y en segundo lugar por las cajas (y seguramente su colocación).



A partir de aquí, debes tener en cuenta que quieres obtener presión sonora elevada en una sala de 55 metros, es decir vas a necesitar potencia a raudales y unas cajas de alto rendimiento (sensibilidad) para empezar. Además no estaría demás uno (dos mejor) subwoofers "tipo lavadora", es decir que tengan una buena capacidad de llegar por abajo, pero además con grandes niveles de presión sonora.

Soluciones, cajas activas o etapas de potencia con cajas de alta sensibilidad y uno o dos subwoofers. No vendría nada mal una ecualización activa de la sala, y una colocación optimizada de los monitores. Cerca de los requisitos de una sala destinada a uso intensivo como el que pudiera ser un local.