Que bonitas tio y se ven bicharracas ^^ tienen que sonar de coña.
Felicidades nen!
Que bonitas tio y se ven bicharracas ^^ tienen que sonar de coña.
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Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/136236-s...de-segoldenxd/
No se si pueden competir o no...lo unico malo que tienes atcing...y con perdon es que eres muuy muy tecnico y siempre vas con las graficas por delante...y lo entiendo por que las cosas se tienen que demostar...pero hay veces que solo tienes que sentarte en el sofa...poner tu disco preferido....mirar esos altavoces tan bonitos y disfrutar de lo que oyes...y si són perfectas o no te da igual mientras lo disfrutes...y cuando pruebo unos altavoces eso hago yo...y estos calidad precio me convencen...que sean los mejores seguro que no...pero con 225 estos bicharracos...me parecen un muy buen precio...para aquellos que tienen un presupuesto ajustado o quieren empezar en este mundillo...y a mi de momento me suenan a gloria.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Lo que tú ves (opinión subjetiva) como "malo" en realidad es todo lo contrario (opinión objetiva). Con los datos se ve objetivamente siempre lo que es mejor. Es una manera de no dejarse llevar por la subjetividad y los resultados engañosos de las pruebas incorrectamente realizadas. Que una caja pueda bajar más o menos con suficiente calidad te lo verifica fácilmente una medición; que una caja soporte más o menos SPL en según qué frecuencia también te lo indica fácilmente una medición; que dos cajas puedan sonar muy parecidas tras igualar curvas de respuesta en toda la banda te lo indica de nuevo una medición y la posterior escucha en "blind test" entre ambas.
Yo digo que es difícil superen a los B2031P o Magnat Supreme 800 por el número de drivers y cortes que lleva la QX550 respecto a las otras, sabiendo que éstos últimos llevan conos godos y de suficiente baja THD; además de cortes muy bien logrados para sus respectivos drivers y colocación de éstos... valores muy difíciles de superar con conos más pequeños (o menor cantidad de éstos) sobretodo si cortan un woofer lateral tan arriba... porque éstas son las especificaciones de fabricante, no?:
Pure Acoustics -- QX Series -- QX 550
Luego estamos hablando de una caja que corta entre su tweeter y medio de a 3.5Khz ...y entre el medio y ese woofer latera 2.5Khz, no? (ya que pone 3 vías y no 2.5vías)... porque si fuera así, ya te adelanto que esta caja estará muy por debajo de la media porque frecuencias tan directivas como son 2.5Khz no pueden emitirse desde el lateral en un diseño correcto... pero con tan pocos datos ni siquiera está claro como va montada la caja... por eso unas mediciones reales ayudarían a la afición a ver cómo se comporta esta caja en realidad
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Traete un micro y te dejo mi pc...te apetece ver la Sagrada familia de paso...? Aunque estoy a 80km de Barcelona...pero una paellita cae si quieres...Te entiendo perfectamente...no digo ni que sean mejores ni peores...solo que lo que escucho sentado en mi salita...no me desagrada en absoluto...y cuando recuerdo el precio aun me desagradan menos...creeme...aunque eso pasa con Behringer y Magnat también...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Parece mentira lo que os cuesta poneros a medir y en cambio que os lo den todo mascado; mejorarías mucho vuestro sistema si os pusierais a prender a ello y así lo personalizaríais a vuestro gusto.
Muchas gracias por la invitaciónpero antes tengo muchas otras pendientes
que algunos me van a canear
oops...
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
He preguntado a Antonio Merino y según me ha dicho proximamente en un foro italiano van a hacer mediciones de estos altavoces...tan pronto las publiquen os pasaré el enlace y asi salimos de dudas...Ya que Antonio vive en Italia y tiene su mercado mayoritariamente alli, del cual por cierto hablan muy bien en los foros italianos. DE todas maneras voy a seguir probando las cajas con tranquilidad...hoy por ejemplo con el tema conflict del QE2 las percusiones era fantasticas...cada vez me voy asombrando más de las cosas que se fabrican hoy por 4 duros...yo que siempre habia creido hace años que si no tenias minimo unas B&W, no tenias nada decente...como te digo de eso en los 90 cuando empecé...ahora las cosas han cambiado mucho.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Ese es un mito del hi-end inculcado por tenderos y revistas del sector que hoy día se sabe con certeza era puro marketing. Si es que los del "lado oscuro" de matrixhifi no iban nada mal encaminados afirmando que lograr que una caja suene suficientemente bien no es nada complicado ja,ja,ja
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
EMHO, una gráfica es lo que es. La representación gráfica aproximada de lo que un altavoz puede llegar a realizar en el plano físico. Sobre el papel todo se aguanta. Pero en la realidad, en el plano físico, la cosa cambia y mucho. ¿Cuantas veces hemos dicho que la sala influye?, ¿y el mobiliario?, ¿y la colocación?, ¿y la humedad ambiental?... por eso creo que lo ideal sería tener una gráfica a 1 metro y otra que incluya la sala. Más que nada para percibir graficamente como está respondiendo el conjunto.
En fin, hay una serie de parámetros incontrolables que pueden llevar a traste la ejecución adecuada de unos altavoces. En gráfica pueden dar unos valores fantásticos. Y al contrario, hay cajas que en ciertos entornos suenan como una p.m. y los cambias de habitación / sala y empiezas a disfrutarlas.
Este tipo de cajas con los conos laterales (como todas con esta configuración) se hacen duras de ubicar. Pero cuando das con la colocación adecuada suelen dar buenos resultados. Yo personalmente tengo varias (3 parejas) con esa configuración (columnas eso sí) y tienen su puntito dulce que cuando entras en el, no echas de menos otras cajas.
Cambia y mucho por la interacción de ésta con la sala; no por la caja en sí (el tema de cómo tiene que ser el diseño acústico de una caja para que suene suficientemente en prácticamente cualquier tipo de sala está trillado); tras la EQ a misma curva en toda la banda la mayoría de cajas suenan extremadamente similares para un punto de escucha fijado... tanto como para en "blind test" poder sacar los colores a más de uno.
Sobre los woofers laterales a mi no me parece mala idea, pero vamos, si están cortados para que ese diseño sea correcto (y eso significa a frecuencia MUY baja)
Un saludete
Última edición por atcing; 23/03/2014 a las 11:38
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Estoy de acuerdo que en los datos técnicos no se matan mucho...yo me decidí a comprarlas por que con las dream77 precio calidad estoy muy contento, aunque no són para mi sala, a ver si crecen los niños van al comedor con la tele y uno de los 4 amplis que tengo...
Sobre las Qx-550 yo sigo con mis pruebas, y como os digo calidad precio no estan nada mal, ahora estaba dandoles caña con el discovery de Mike Oldfield ya que ahora lo hemos vuelto a poner de moda en el foro y me ha dado por escuchar sus temas de nuevo...Solo tengo un problema, y són los graves...aunque baje con el equalizador...estas cajas con el woofer lateral son muy puñeteras de colocar bien...voy a ver si puedo quitar las dream77 del lado y dejar más espacio para que respiren, ya que creo que el problema de estas cajas es que necesitan más amplitud y espacio..., ademas tienen la salida del bass reflex trasero y no tengo mucha distancia de la pared, por lo cual graves a saco, hablando con Florent las llevaré si puedo y todo va bien a su sala que es más grande y alli creo que la prueba sera más definitiva, por que encuentro que són unos altavoces cañeros...
Creo que de todos los altavoces que tengo en mi sala los Chario se adaptan a la perfección, al tener el woofer inferior los puedo pegar a la pared, los pies són los suyos y los rellene de arena para ayudar a dar los graves más profundos, y el efecto que consigo es el perfecto para mi sala...
Todos sabeis que las dimensiones de la sala y su acondicionamiento es de lo más importante para que un equipo suene bien, aparte de una buena equalización...por lo que intentaré probar estos altavoces en otras salas si me lo permiten...en casa de Florent, Caroger cuando se recupere que esta pachucho...y alguno más que quiera...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
El problema principal de una caja con woofer lateral cortado alto (si realmente lo está, porque las especificaciones declaradas por fabricante no hay quien se las crea) son las cancelaciones y lobulaciones en la zona media/alta y media/baja (aunque personalmente dudo mucho hayan optado por un diseño acústico tan mal realizado... y en realidad no corte el woofer tan abajo). Eso se podria comprobar de manera sencillísima simplemente con medir a 0.5m del woofer (veríamos si realmente sube tanto en frecuencia o en realidad es un fallo garrafal de las especificaciones qeu declara fabricante)
El problema de los woofers laterales es que son más difíciles de ecualizar, sobretodo si fueran dipolares (en matrixhifi se habló del tema hace tiempo).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"