Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Altavoces Noble de PURE ACOUSTICS

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces Noble de PURE ACOUSTICS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos foreros, desde finales de Julio tengo en casa las noble de Pure Acustic y de lo poco que he podido oirlas saco una clara conclusión, hacen honor a su nombre, que maravilla para mis 20m cuadrados, Las alimento con el NAD753

    En Septiembre que llego a casa, haré una review bastante más en condiciones.

    Sanco, Antonio y demás foreros, que coraje no haberme enterado de la comparativa, seguro que disfrutasteis de lo lindo.. que envidia...

    Bueno.... Saludos desde el mar (C. de Gata)

    JuanMiguel


  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Las Noble de Pure Acoustic hacen honor a su no

    Perdona que no te llamara Juanmi, pero para que te voy a poner excusas, simplemente no me acordé *:-[

    En fin la próxima no se me olvida, ya lo verás. Y por cierto, me gustaría que te pasaras un día con tu Nad para meterle caña a mis Dream, a ver como las mueve el bicharraco. *

    Un abrazo y a disfrutar de tus vacaciones. *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    490
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Las Noble de Pure Acoustic hacen honor a su no

    Hola!
    Estoy muy interesado en las Noble. Espero ansiosamente tu review!!
    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Noble de PURE acoustics

    Os cuento muy rápidamente mis impresiones sobre lo poco que las he rodado.

    El conjunto de las Noble lo conocí en casa de Sanco, en una comparativa.

    En primer lugar, son preciosas...... que cosa más bonita de columnas, es decir me gustan a mi y a mi señora. Para mi, ocupan el Nº1 del ranking (estética)

    En cuanto al sonido, tenía unos agudos y medios que alucinas, voces angelicales repartidas por la sala. En cuanto a graves, estaban un poco escasas, claro hablamos de una sala de 30m cuadrados mínimo. Más tarde, en otra comparativa, pusimos las noble con un subwoofer..... ¡¡¡¡¡ amigo....!!! Ahora hablamos de otra cosa... ya tenemos las noble a la altura de cualquier equipo de primera división.

    Así pues, me compre el conjunto noble más el subwoofer noble......una pasada de bonito.. y muy buen precio.

    Que pasó, pues que en mis 24m cuadrados pero con la zona de audición de (3x 5mts.) unos 15mts cuadrados aprox. empecé colocando el conjunto sin el subwoofer. Cual es mi sorpresa..?? que aquellos graves que no sentí en casa de sanco, en mi pequeño espacio, se hacían respetar. A poco volumen, ya que si no, se me echan los vecinos encima.
    Tengo un equilibrio en cuanto a gama de frecuencias, sonido limpio, transparente, equilibrado y para mi gusto exquisito.

    Ahora bien, tengo que conectar el subwoofer, lo primero que hago es configurar altavoces en mi NAD753 como SMALL en lugar de LARGE, después coloco la frecuencia y Gain del sub. casi en cero.... y empiezo a oír...
    Bueno..... Ya, toco el cielo......Impresionante..... el sub. actúa, sólo cuando tiene que actuar y la verdad que le ha dotado a la sala de un grave que te viola, te entra por los poros de la piel. E insisto, a poco volumen que es lo que yo quería.

    Ya, cuando le pego, te mueres, ninguna distorsión, sonido limpio, tienes a todos los integrantes de grupo en tu casa sentados, algún vecino se te arrima y otros vienen con la orden judicial....

    Impresionante lo que dan de si LAS NOBLE

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 sep, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Hola JuanMiguel! Enhorabuena por tus Noble. Me gustaría saber tu opinión sobre las Dream en comparación de las Noble, en caso de que las hayas oído o comparado. En todo caso, las noble serán parecidas en sonido a las xc 900 ¿no? (mas claridad en medios, altos y menos contundentes en graves).

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Bueno, pues mañana voy a tener el privilegio de volver a escuchar las Noble y su subwoofer en casa de JuanMiguel. :

    Y también ese pedazo de NAD 753. Mañana va a ser un buén día, ya os contaré.

    Saludos.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Cita Iniciado por crunch
    Hola JuanMiguel! Enhorabuena por tus Noble. Me gustaría saber tu opinión sobre las Dream en comparación de las Noble, en caso de que las hayas oído o comparado. En todo caso, las noble serán parecidas en sonido a las xc 900 ¿no? (mas claridad en medios, altos y menos contundentes en graves).
    En un principio, las Dream son las que me iba a comprar, y lo hubiera hecho si llego a tener un salón más grande, se trata de una cuestion de espacio. En cuanto a calidad para el salón que tengo, con las noble voy más que sobrado.

    Mañana, tendré el gusto de tener como invitado a Sanco, haremos pruebecillas y ya os contaremos.

    Además tengo pendiente colgar unas fotillos para que veais como ha quedado mi kiosco..

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1157969709

    Saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Jooo que pasa que sois todos de por allí, ¿o que pasa aquí ya?

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 abr, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Pues enhorabuena y que las disfrutes con salud , te esta quedando una sala muy chula.

    Espero que a partir de noviembre tenga algo mas de tiempo, y poner mis impresiones sobre las xti, que las tengo hace ya ni se cuanto y todavia no les he hecho ni el rodaje xdd.

    Esperamos ansiosos vuestros comentarios.

  10. #10
    principiante
    Registro
    08 ago, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Enhonarabuena, gracias por las fotos.

    A m i wat le han encantado y tengo que aprovechar la ocasión. Pero no antes me gustaria escucharlas. Me podrias decir donde puedo ponerme en contacto con Antonio Merino.

    Una apreciación, el sillòn no te tapa uno de los conos de la columna o es el efecto de la foto. Lo digo porque si estas escuchando musica o alguna peli. Lo digo porque actualmente me pasa lo mismo con unos altavoces y tengo que mover el altavoz cada vez que lo quiero escuchar en condiciones.

    Has puesto altavoces traseros? si es asi podrias poner alguna foto (para la wat) de como quedan con los pedestales. Los pedestales te los sirve Antonio o tienes que comprarlos en otro sitio?

    Me puedes decir a que altura esta desde el suelo hasta el primer altavoz?
    Es para saber si puedo salvar el sillon o tendria que mover como hasta ahora el altavoz.

    Donde puedo ver las caracteristicas de las nobles?

    Un saludo y que lo disfrutes.

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Bueno, pues como os dije, esta tarde he estado en casa de JuanMiguel cacharreando con sus Noble y su Nad 753. Ante todo gracias JuanMiguel por tu hospitalidad y por esas cervecitas. Me he sentido como en mi propia casa.

    En primer lugar hemos configurado un poquito el ampli y la posición de los frontales. Y sobre todo he conseguido que ponga ese pedazo de Nad en otro lugar con mejor ventilación, aunque él ya lo tenía en mente por comentarios que le habían hecho en otro hilo.


    Lo segundo ha sido ponernos a probar el Subwoofer, que tengo que decir que es el más bonito de todos los que he visto de Pure Acoustics. Lo hemos probado con U-571 y con La Guerra de los Mundos.
    Al principio lo hemos puesto a un volúmen medio y se ha comportado, pero luego le hemos bajado el corte de frecuencias del sub y subido el volúmen a éste, y ha hecho un efecto muy pero que muy bueno, de esos que mueven el sillón cuándo tienen que hacerlo, sin sobresalir en las demás frecuencias. No he podido hacer un cara a cara con el resto de subwoofer de la marca, pero tengo la impresión que es el que mejor se porta de los tres.
    Para una sala como la de JuanMiguel va sobrado.
    Luego se ha probado con música y para tener que utilizarlo es necesario tener una grabación de esas en la que los graves brillan por su ausencia, porque si no, los graves de esas columnas son suficientes.


    La tercera parte de la jornada la hemos dedicado a la escucha en estéreo sin subwoofer.
    Aquí es dónde yo me he sorprendido, pues aunque recordaba que sus medios y agudos eran muy buenos, los graves siempre los escuché algo escasos. Pero amigo mío, quizá fuera mi sala que le quedaba demasiado grande, o quizá fuese el compararlas con las Dream, pero no recordaba lo que he oído esta tarde.
    Los graves en la sala de JuanMiguel son sobresalientes. Tienen una pegada más que suficiente para cualquier tipo de música, pero sin emborronar en ningún momento. Los agudos y medios siguen siendo los que recordaba, muy buenos, y las voces sobresalientes. Esta tarde me ha dado la impresión de escuchar lo que les faltaba cuándo los escuché en mi sala, y eso ha hecho que sean unas cajas muy equilibradas en todo su conjunto.

    La distancia entre los frontales es de unos 3 m. y con respecto al oyente aproximadamente 2,70 m. Por lo que la sensación de presencia es bastante notable, pero creo que a una mayor distancia de escucha se podría mejorar algo más.
    Otra cosa que me ha gustado mucho es el sonido en música clásica de piano, los hemos probado con piezas de Chopin, Schumann y Shubert, y era un placer para los oídos.
    El resto pues como siempre, el disco de pruebas de Marantz, el de JmLab, Dire Straits, Supertramp y la estrella principal, como no, Roger Waters con su Amused to Death. También hemos escuchado para las voces las cantatas de Bach del Bach Collegium Japan en SACD y un cd de Pancho Céspedes, en la que emociona su vozarrón saliendo de esas columnas.

    Sobre estos altavoces pues poco más puedo decir, bueno del central del conjunto en concreto si que puedo decir que para cine es bastante bueno, saca unos diálogos muy claros y un sonido contundente. No he podido compararlos, pero creo que es mejor que el de las Dream, a pesar de ser más pequeño. Los satélites se comportan bién, tampoco los hemos probado muy a fondo.

    Con respecto al tema estético, pues simplemente son preciosos todos los altavoces de la serie Noble, son pequeños y fáciles de colocar en cualquier situación.

    En fín, que para una sala como la que tiene JuanMiguel, mi conclusión es que no necesita las Dream, con las Noble tiene todo lo necesario. Buena compra has hecho, compañero.

    Con respecto al amplificador, pues decir que mueve esas cajas con gran soltura en todos los volúmenes. Por ponerle un pero, que no es pero, decir que he notado que el cambridge 540, a pesar de ser mi sala más grande, tiene más potencia. O al menos a mí me lo ha parecido. de todas formas está ya hablado, queda por confirmar fecha, que vamos a probarlo en mi sala y a compararlos los dos, pero eso es otra historia...

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Cita Iniciado por sanco
    mi conclusión es que no necesita las Dream, con las Noble tiene todo lo necesario.
    Pero entonces, según dices, estas Noble qué son ¿peores que las Dream?

    Porque costar, cuestan más caras... :

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Cita Iniciado por sanco
    Aquí es dónde yo me he sorprendido, pues aunque recordaba que sus medios y agudos eran muy buenos, los graves siempre los escuché algo escasos. Pero amigo mío, quizá fuera mi sala que le quedaba demasiado grande, o quizá fuese el compararlas con las Dream, pero no recordaba lo que he oído esta tarde.
    Los graves en la sala de JuanMiguel son sobresalientes. Tienen una pegada más que suficiente para cualquier tipo de música, pero sin emborronar en ningún momento. Los agudos y medios siguen siendo los que recordaba, muy buenos, y las voces sobresalientes.
    Eso ha sido el NAD


    Cita Iniciado por sanco
    Con respecto al amplificador, pues decir que mueve esas cajas con gran soltura en todos los volúmenes. Por ponerle un pero, que no es pero, decir que he notado que el cambridge 540, a pesar de ser mi sala más grande, tiene más potencia. O al menos a mí me lo ha parecido. de todas formas está ya hablado, queda por confirmar fecha, que vamos a probarlo en mi sala y a compararlos los dos, pero eso es otra historia...
    Realmente tu Cambridge puede llegar a 100 W (8 Ohm) en estereo frente a los 90 W del NAD T753, pero no creo que se trate de eso, más bien será la distinta sensibilidad (89 dB de las Noble frente a 92 dB de las Dream 77) y también la impedancia (4 Ohm frente a 8 Ohm) lo que hace que tu Cambridge esté mucho más desahogado, aunque creo que ese NAD es ideal para alimentar altavoces "durillos", sin que estos llegen a serlo mucho.

    Espero tu opinión de los "sonidos NAD vs. Cambridge" , que estas hecho un Compareitor

    Saludos [smiley=vrolijk_26.gif]

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=sanco link=1157968989/0#7 date=1158105790]mi conclusión es que no necesita las Dream, con las Noble tiene todo lo necesario.
    Pero entonces, según dices, estas Noble qué son ¿peores que las Dream?

    Porque costar, cuestan más caras... *:
    [/quote]
    Esta vez no he realizado ninguna comparación entre Noble y Dream, solo he estado escuchando las Noble en una sala diferente a la mía, y me han gustado más por la ganancia de graves que no les escuché en mi sala. En su día, cuándo pude escucharlas ambas en mi sala, las Dream me gustaron a mí y a Juan Miguel mucho más que las Noble, creo que lo he dejado claro en algún que otro post. Pero eso no quita que las Noble sean unos altavoces estupendos y que en la sala de JuanMiguel suenen de dulce. Entonces a tu pregunta, en mi sala las Dream fueron superiores a las Noble. En la sala de JuanMiguel no las he podido comparar. :

    Realmente tu Cambridge puede llegar a 100 W (8 Ohm) en estereo frente a los 90 W del NAD T753, pero no creo que se trate de eso, más bien será la distinta sensibilidad (89 dB de las Noble frente a 92 dB de las Dream 77) y también la impedancia (4 Ohm frente a 8 Ohm) lo que hace que tu Cambridge esté mucho más desahogado, aunque creo que ese NAD es ideal para alimentar altavoces "durillos", sin que estos llegen a serlo mucho
    Pues seguramente sea eso, no había caído, de todas formas hemos quedado para compararlos, será la mejor manera de aclararme las dudas. Y si me gusta más el Nad empiezo a buscarle comprador al Cambridge pero ya.

    Saludos *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Noble de PURE acoustics

    Cita Iniciado por sanco
    Entonces a tu pregunta, en mi sala las Dream fueron superiores a las Noble. En la sala de JuanMiguel no las he podido comparar. :
    OK. ¡Gracias por la aclaración!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con subwoofer Noble de Pure Acoustics
    Por jessuss_mad85 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2008, 13:01
  2. Pure Sound Noble viable ?
    Por hummagumma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/2008, 22:26
  3. Vendo columnas Noble Pure Acoustics
    Por cartago en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2007, 21:52
  4. Altavoces Pure Acoustics Set Queen (Madrid) 250€
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2007, 01:44
  5. Altavoces Pure Acoustics  XTI 100
    Por masi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2005, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins