Pues para ambos os pongo una evaluación del 1010 y el 1020 por si os sirve.

Y para ti esta evaluación del 1050 y esta otra del 1030.

Partiendo de que con los datos técnicos no se puede saber como sonará un altavoz, algo podemos comentar con ellos. En pricipio la diferencia entre ellos en extensión de frecuencias no es importante pero quizás lo sea cómo "expresa" esan frecuencias, tantos los graves como los medios, cómo es la curva de respuesta de las frecuencias, y eso no lo sabemos.

Cuando se añade un segundo altavoz de medios-graves se cambian la distribución de frecuencias mediante los filtros, de manera que uno de los altavoces se dedique al espectro inferior y el otro al superior de su extensión posible de frecuencias. Con ello tendrán mejores medios y bajos.

Pero no es todo tan sencillo, pues también interviene, de manera determinante, el tamaño de la sala, la posición de los altavoces, y las características acústicas de dicha sala. Puede que unos graves sean demasiado intensos en una sala y "tapen" acusticamente los detalles de los medios-agudos , o por contra que algunas frecuencias graves se anulen por efectos de reflexión de ondas o escasa presión sonora en espacios grandes.

Por tanto, para tener claro como suena unos altavoces no hay que fiarse de lo que otros han oido, de los datos técnicos, de las curvas de frecuencia , y si me apuras, de lo que oimos en una sala comercial, solo de lo que oimos en nuestra casa.

Pero esta situación ideal, un vendedor que te deje probar en casa lo que te haya gustado, comparar y quedarte con lo que te guste finalmente es dificilísimo.

Como una idea, si vas a oir música con frecuencia es posible que te interese el 1050 y si va a estar dedicado principalmente a homecinema, con el apoyo del SW y cortando las frecuencias en 60-80 Hz para todos los altavoces, probablemente vaya suficientemente bien un 1030.

Respecto a los traseros aplicaría lo mismo, si solo los utilizarás para homecinema los 1010, si piensas oir música multicanal quizás pondría los 1020.

Espero no haberos liado más