Si no te han servido en graves ni SPL las que lleva tu Yamaha, ni las tangent evo4, buscaría cajas con mid/woofer mayor.
Otro tema sería si la distorsión es "general" por falta de potencia (en ese caso la escucharías en toda la banda), no sólo en graves. De hecho por quedarte corto de potencia lo que antes se "queman" suelen ser los tweeters; si es por limitacion de SPL suelen ser los mid/woofers los que cantan antes (sobretodo en cajas con dicho driver pequeño)
- También te digo que la mayoría tiene que vecinos no suele utilizar con sus cajas ni 10w por canal RMS (sobretodo si la caja tiene una sensibilidad media/alta o alta). Para que te hagas una idea:
Una pareja de cajas con sensibilidad de 88dB/1w/1m, da "sumadas" entre 91dB y 94dB (dependiendo de si en punto de escucha te suma en fase aleatoria o en fase total) con 1w a 1m de distancia .
Con solo esa "ridícula potencia" si la pista tiene mucha intensidad grabada en graves profundos ya podrías estar saturando un mid/woofer (aunque la caja en graves más altos, medios, y agudos soporte más sin problemas).
Por otro lado, la sala amplifica los graves más de lo que emite propiamente la caja (fenómeno que se llama "ganancia de sala")
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar