Cita Iniciado por A.Daimiel Ver mensaje
Pues finalmente no veo un enorme cambio entre mis Infinity, a las que seguramente tenía menospreciadas, y el JBL. Creo que la distancia a la que me queda el altavoz, más de 4 metros puede ser importante. Así que he decidido dada la coyuntura, continuar con los frontales Infinity para regocijo de mi mujer. Destinando este JBL 305 y otro que caerá el próximo mes, como surround laterales para un 7.1. donde creo que les puedo sacar provecho.
He probado a conectar el JBL LSR 305 a un ordenador y reproducir música, efectivamente suena de escándalo.
Dado que no puedo poner columnas, continuaré con las infinity un largo periodo. Por lo que a mi respecta, ceso en mi busqueda de nuevo central. Muchas gracias por los consejos y suerte a input en su busqueda.
Las JBL LSR305 son excelentes... pero es que las Infinity también lo son. Las JBL LSR305 actualmente son referencia en monitores de estudios de dicho tamaño.

Tengo unas beta20, dos parejas de Beta HCS, y central Beta HCS (resto del un 5.1 que no tengo conectado)... pero sí las he analizado y cruzado con mi sub en estéreo. Las beta HCS cortadas con el sub suenan igual de bien que mis Beta20 cruzadas con el mismo sub. La única diferencia notable es de sensibilidad (3-4dB a favor de las beta20) y de SPLmax (también a favor de las mismas por su mayor tamaño), pero incluso en la curva de respuesta que me llega al punto de escucha hay "relativa poca diferencia" colocadas en la misma posición de sala. Tras igualar curvas son EQ suenan prácticamente clavadas... incluso fuera de eje tampoco es que haya gran diferencia pues su diseño acústico es bastante parecido.

EMHO haces bien en conservarlas si no te hace falta más SPL.
Tal y como te ha comentado Taboadax la solución a tu "problema" se llama EQ

Un saludete