a mi me intriga porque cuando salieron los 5.1 era impresionante cuando hacia el recorrido de los altavoces o algun efecto y supono que el atmos sea aun mas impresionante en peliculas de ciencia ficcion o cualquier escena de batallas aereas tiene que se brutal estoy mpaciente por probarlo aunqu hay no hay mucho contenido en castellano pero en un momento dado hasta en ingles disfrutaria jajajaj
un saludete
Al final me he decidido por 7.1 colocando unos Monitor Audio Bronze 1 detras altos.
Mas adelante voy a incrementar el 7.1 a 7.1.4 colocando 4 atmos en techo de superficie y una etapa de potencia a la salida de mi avr.
Por cierto que hay en etapas para atmos.
Realmente los atmos, el requisito es que sean altavoces con mucha apertura
Si no se tienen de ese tipo, es cuando hay que orientarlos al punato de escucha, perjudicando a las demás posiciones
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Hola,
Me interesa el tema pero, cuantas películas tienen Dolby Atmos en español? Merece la pena el desembolso?
Saludos
LG OLED 65C7
Panasonic DMP-UB310
Denon X3400H
Yo en mi caso apenas voy a tener gasto extra ya que lo voy a montar en unos altavoces con soportes que tebgo quitados y guardados para ese fin.
La obra la tebgo que hacer ,ya que es casa nueva..... Si no fuera así me lo pensaria
Hola a todos, muy interesante este hilo.
Me encuentro montando en mi salón un home cinema y tengo claro el 5.1 pero no el Atmos. De lo que he ido aprendiendo de visitar tiendas y leer páginas y páginas en foros destaco:
- Los 'Atmos enabled speakers' y los 'Atmos add on speakers', son recomendados en espacios donde la acústica es propicia y donde evidentemente no podemos colgar altavoces del techo etc (un piso de alquiler etc). En cambio los 'overhead' proporcionan un sonido más limpio y con mayor efecto dedicado.
- Los 'enabled' y los 'add on' deben estar encapsulados dentro su propio recinto en el altavoz y no expuestos en superficie, porque debido a su poca inclinación (Dolby recomienda 20º) ofrecen un gran porcentaje de sonido directo al espectador y su posición principal de escucha (MLP por si lo encontráis en inglés), perdiéndose una parte del efecto (mayor o menor dependiendo de la acústica de la sala, la cercanía a esos altavoces etc etc).
Voy a optar por un 5.1 Dali Zensor 5 y me planteaba un par de Dali Alteco C1 (Atmos add on) para el 5.1.2 pero no están certificados por Dolby (son altavoces polivalentes y no exclusivos para Atmos) y los KEF Q50, Klispch 140 y 14sa son caros, y HECO 200 es demasiado grande... a esto le sumo que mi salón es pequeño (unos 15 metros cuadrados)... asi que creo que finalmente voy a optar por montar unos KEF T101 en el techo como hicieron en esta sala
Dolby Atmos in Our Showrooms | HiFi and Friends
Tienen poco impacto y me parece una solución elegante sin renunciar a cierta calidad