Ya los tengo en casa (los Fidelio X2HR) y tengo que decir que no me han decepcionado ni mucho menos. Me los quedo.
Meses atrás había probado unos Sennheiser HD559 y unos Beyerdynamic DT 770 PRO y los acabé devolviendo. El sonido de ambos me parecía un tanto cerrado y oscuro, por definirlo de alguna manera, y no me gustaron en absoluto. Las críticas no los ponen nada mal, al contrario, pero los gustos de uno son sagrados y a ellos nos debemos. En ese momento acabé comprando unos Takstar PRO 80, que son unos auriculares impresionantes para mi gusto, por unos 40 euros y no puedo estar más contento. Calidad de construcción muy justa, eso sí, pero sonido grande. Estaba buscando otros auriculares para mi equipo de música ya que los Takstar los uso sobre todo para cine.
Los Fidelio suenan muy bien, tienen detalle, bastante presencia y un grave redondito. A pesar de lo aparatosos que son no me han parecido incómodos (y uso gafas), más bien lo contrario si bien es cierto que no los he usado durante una sesión completa, tan solo unos 20 minutos para probarlos. Donde también se justifica el precio es en la calidad de los auriculares: se notan bien construidos, son pesados al tacto (pero repito, no me han transmitido esa sensación al usarlos), supercompactos, robustos, un excelente cable de conexión, en fin... Todo lo contrario por ejemplo que los Takstar que uso que se ven y se notan flojos en este sentido.
Para mí por 90 euros son una compra excelente (no así a 200 euros, precio en el que han estado). Los recomiendo sin dudarlo sobre los Sennheiser y Beyerdinamic que he comentado antes y que compitan en la misma franja de precios (sobre 100 euros), pero considero muy importante probarlos primero como la mayoría de las cosas.
Un saludo...



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar



