Ayuda en la elección de altavoces 5.1.2 para sala de 18m2
-
Siempre aprendiendo
Re: Ayuda en la elección de altavoces 5.1.2 para sala de 18m2
Esos +/- 3dB de sostenimiento en la respuesta los ves en los Magnat?
Pues eso.
Hay que saber comparar manzanas con manzanas y peras con peras. Las cifras de los fabricantes sin ser falsas se cocinan para que salgan estupendas (para ellos, claro).
Decías más arriba que el receptor que quieres comprar es de 145w x 7.
Comorrrr?
No me he entretenido a mirar que marca y modelo es, pero desde ya te digo que esos 145w los da un solo canal, a una frecuencia fija de 1000Hz (la mas eficiente en audio) en un pico de potencia que causa una distorsión de mas del 2%. Vamos, que usando un par de canales en estéreo o en multicanal, dudo mucho que pase de los 90w reales (de 20Hz a 20.000Hz con menos de 1% de distorsión).
Con la respuesta de frecuencia de los altavoces pasa igual.
Que un fabricante te diga que sus altavoces reproducen de 10 a 40.000Hz sin indicar nada más, no es más que un brindis al sol. Esos 10Hz igual son con una caída de 20dB (que no se oirán, vaya). Por este motivo los fabricantes serios utilizan la norma de marcar la respuesta de frecuencia hasta que esta decae 3dB (baja a la mitad su volumen). Así pues una respuesta de 37Hz a 26Khz +/- 3dB te indica que esos 37Hz están 3dB por debajo de la respuesta lineal del resto de frecuencias. Eso es mucho mejor que leer de otro fabricante que baja a 22Hz sin especificar la caída... igual esos 22Hz están a -10dB que el resto de frecuencias.
Un saludo del Oso
Temas similares
-
Por Chala en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 58
Último mensaje: 23/05/2020, 17:37
-
Por supervan en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 8
Último mensaje: 29/10/2017, 02:54
-
Por Mao26 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 57
Último mensaje: 08/05/2013, 22:19
-
Por agonzalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 7
Último mensaje: 04/01/2013, 10:36
-
Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/12/2004, 14:48
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro