Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

[Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

  1. #1
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros, os explico un poco, a ver si me podéis ayudar:

    Llevo un tiempo leyendo en foros ya que se me metió en la cabeza el poner unas columnas en el salón comedor, que mide 18m2, la distancia de escucha sería de 2.5m mas o menos y serían básicamente para escuchar sobretodo Rock aunque escucho prácticamente de todo. El problema es que de tanto leer ya no sé si será lo más adecuado. Para moverlas sería con un Marantz de 70w por canal y dispongo de Sw Bk Gemini II de 10”. Mi presupuesto es de unos 400€ no descarto segunda mano, además tengo un poco limitada la profundidad, ésta no debería ser más de 26cm. En alguna tienda me han aconsejado Kef Iq 50SE o unos que no son muy conocidos: Indiana Line - Modelo Tesi 540 pero no he podido escuchar ninguno. ¿Qué altavoces pondríais vosotros de los que conocéis?

    Muchas gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Es dificil, depende de la ubicacion de los muebles, a mi personalmente no me cabian los altavoces el suelo y como el subwoofer es indispensable para el Home cinema, pues me apaño bien con unos monitores Q Acoustics 2020i, que para lo que me costaron dan un buen resultado

    Mi salon es de 15m2 y es casi imposible subir de -25db al escuchar musica en el ampli(Yamaha RX V667). Lo que si noto es que la musica me llena más si uso la funcion 7ch stereo del ampli que el stereo 2.1, siempre he pensado que la potencia en stereo de los AVR medios es justa pero suficiente y es un punto de equilibrio si no te puedes permitir un equipo para musica y otro para HC.

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Siendo poseedor de un Subwoofer y partiendo de un presupuesto de 400€ yo optaria por unos monitores . Comentas que la profundidad de que dispones es de 26cm con lo cual otro punto a favor hacia los monitores ya que el SUB podrá tener otra ubicación mas idonea que con columnas . Eso sí ya sea monitores o columnas te aconsejo que tenga bass reflex delantero.

    Es que teniendo un SUB y monitores cortandolos a 80Hz-100Hz vas a tener mayor control de graves que con unas columnas y también le quitaras carga a tu amplificador de 70w .

    En cuanto a sugerencias :

    Polkaudio RTI A3 / Altavoces estantera y satelites

    Y si te da igual la estetica y quieres calidad-precio te pongo los fámosos behringuer que estan dando tan buenos resultados en el foro :

    BEHRINGER B2031P

    Saludos.
    atcing y elbateria han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    si no te importa el aspecto y quieres mucho SPL los Behringer 2031A o 2030A, no te pilles las P porque con ese marantz harás bastante corto solo con 70W.

    Para los Polkaudio o Indiana line que te dicen, habiéndolas oído las dos yo en su momento me quedé las Dali Lektor 3. nuevas son 500 pavos, si te interesan de segunda mano yo las tengo en la sección de compraventa por 300 (te lo digo por aquí que es más transparente que por privado, no es marketing agresivo xD), otra opción que me gusta son las Monitor Audio BX2. para rock no te recomiendo ni whaferdale ni las phonar ethos, unas porque recortan mucho por arriba y las otras porque aguantan pocas alegrías con el pote. las Qacoustics 2020 creo que se te quedarán cortas.

  5. #5
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Por lo que veo todos tiráis más hacia los monitores, los RTI 3 creo que no me encajan por tamaño, tuve los behringer pasivos hace tiempo y a parte de que ahora estéticamente busco algo menos feo, con el Marantz sonaban muy lineales, como decís el AVR se quedaba corto. Por lo que he leído de momento me inclino por los Monitor Audio BX2 pero sigo abierto a más ideas ya que ni los he escuchado, a ver si puedo. Gracias de nuevo!

  6. #6
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Tanto los RTI 3 como los MA BX2 es una buena elección y con caracteristicas comunes : bass reflex delantero, cono de 6" 1/2 y sensibilidad de 89-90dB . A mi personalmente me gustan más los MA BX2 pero como en tu primer post haces referencia al tipo de música ROCK veo mas apropiado los Polk que para mas tralleros y algo menos lineales que los MA .

    Los Dali Lektor 3 que te ha ofrecido el compañero elbateria estoy seguro que tambien serian de tu agrado compartiendo casí identicas caractersticas que los anteriores.

    No obstante lo suyo es que tuvieras oportunidad de escuchar ambos y decidir a posteriori .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #7
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Bueno, esta mañana me he ido a una tienda a escuchar los M. Audio BX2 ya que en su pagina web los tenían. Resulta que los que tenían para escuchar son los MR2 que según me ha dicho uno de los dependientes básicamente son lo mismo pero una edición más barata para venderlos por internet. A perte me han aconsejado los famosos B&W 685 y los Focal 806v, los dos se me van un poco de presupuesto pero igual encuentro de segunda mano. Al lío! Empezamos con los MR2 y no me sonaban mal, cuando ha cambiado a los B&W vaya diferencia! Los primeros sonaban fatal, claro que estamos hablando casi del doble de precio, luego ha puesto los Focal 806v en otro ampli donde los tenía conectados y creo que hasta me han gustado más, más contundentes y el agudo cansaba menos no sé si los habreis escuchado estos últimos que opinión os merecen.

    Los Polk RTI 3 son demasiado grandes si no he visto mal miden casi 36cm de profundidad.

    Saludos

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    pues que te ha hecho la 3/14 dándole al pote, porque los B&W 685 para mí son una castaña. tienen más bajos, lo único, pero teniendo el sub no te hacen falta. los MR2 no los he oído, pero los BX2 me suenan mejor que los 685.

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Entonces, un bienintencionado cliente acude a oír unas MA BX2, y le ponen la "edición barata de venta online" (sic) para luego compararlas con las B&W (como no, ya es tradición meter unas de estas en todo posible intento de venta) y, finalmente, para redondear la faena, se añaden unas excelentes (como siempre, aunque lógicamente no las únicas) y más caras Focal.
    Y me pregunto yo...¿para qué hacer perder el tiempo al vendedor y cliente?. Se ponen unas Electra de entrada y se gana tiempo. Además, que juren por Snoopy que no se venden online, para dar caché a la cosa.
    O, incluso mejor...se pregunta al comerciante qué tipo de estrategia va a adoptar para vender unas determinadas cajas, es decir, cuáles de ellas están configuradas para que suenen mejor, al módico precio -presencial, nada de internet- que se pueda ofrecer.
    En fin...
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Ahora voy atando cabos, no exagero si os digo que tenían como más de treinta altavoces diferentes conectados entre monitores y columnas y que casualidad que solo tuvieran instaladas las MR2 y no las BX2 cuando además tenían bastante cosa de M.Audio expuesto. Por que vender unas cajas de 400€ cuando le puedes sacar al pardillo de turno 600?? El otro chico que me atendió fue más honesto dándome a entender que no sonaban igual unas que las otras. Que ganas tengo de escuchar esas BX2, a ver como me lo monto, lo mismo las tienen por ahí escondidas les diré que quiero compararlas con las Focal y si me gustan… Pa la saca!!

  11. #11
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Muy buenas...
    Particularmente, no se porque tanta manía a las 685 de B&W (de la estrategia del comercial... mejor ni menciono... ¿edición para venta en Internet?), en fin...
    Las 685 por calidad precio no están mal, a mi no me desagradan... Cierto es que no es la panacea, que hay otros modelos de otras marcas que la mejoran y con menor precio, pero aún así no las encuentro malas ni mucho menos... se adaptan bien a casi todo tipo de música y electrónicas (tendrá preferencias, si... pero no son muy quisquillosas...).
    En fin, volviendo al tema del hilo, yo como los compañeros, al ya tener Sub, y con 18mts y el presupuesto, también recomendaría unos monitores.

    Los BX2 tienen muy buena pinta (yo no he tenido ocasión de probarlos).

    Los Focal particularmente me encantan... Si el modelo que has escuchado sube mucho de presupuesto (que lo sube), trata de escuchar unas Chorus 706v, salen a unos 490€, y si te hacen un descuento... el sonido es muy parecido, pero tendrán menos bajo... Son un pelín más pequeñas y siguen con el bass reflex delantero, y si puedes pruebalas con tu amplificación, ya que el agudo según electrónica se puede ir de madre, pero bien conjuntado, puede ser uno de los mejores... (mi opinión, claro...)

    Otra alternativa que te recomendaría son las Dali Lektor 2. Por precio muy buenas, te dan bastante apertura y escena y son muy fáciles de escuchar, ya que no son nada retumbonas y no cansan nada!

    Un saludo!

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Mao26, mira esté hilo y veras que comentan los que saben, después seras tú quién decida .
    https://www.forodvd.com/tema/112402-...-principiante/
    Yo sólo abrí el hilo, también soy nuevo en esto.
    Saludos...

  13. #13
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    yo en tu misma situación: BX2, indiana line, phonar ethos, B6W 685, whaferdale, focal, Polk, Mordaunt Short, etc. me las escuché todas entre Studio22, Audiorema y Barquillo. me quedé con las Dali Lektor 3 y seguiría con ellas si no me hubiese surgido la oportunidad de las Beta20. no te lo digo por venderlas yo, cómpralas nuevas si te gustan, pero en ese rango de precio te recomiendo que las oigas. en mi opinión, dando por inencontrables las Beta20 y descartadas las 2031A o HM80 por estética, son las mejores de la partida en linealidad, espacialidad, timbre, construcción... lo único que pecan es que no bajan mucho (están en la media de los monitores de ese tamaño) y eso son el sub lo arreglas.

    saludos.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    La ventaja de los monitores Behringuer B2031A o Yamaha HS80 es que tienen un driver de medios/graves de 8 pulgadas, lo que facilita la ganancia por abajo.

    Os dejo la gráfica de las Yamaha HS80 en la sala de sanco, con respuesta hasta los 28-30 Hz, mis columnas Infinity Classia C336 bajan lo mismo que los monitores de sanco y seguro que muchos subwoofer con driver pequeño no llegan ni a los 30 Hz, aunque al final es la sala la que manda.

    SIN EQ



    Y en este hilo (post 443) está la gráfica de las Behringuer B2031A de aminok con respuesta según la gráfica hasta los 20 Hz
    Última edición por anonimo06032014; 20/04/2013 a las 09:58
    hemiutut ha agradecido esto.

  15. #15
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Gracias a todos, me estáis ayudando mucho. Un hilo interesante hemiutut le eché un buen ojo ayer. Con respecto a los Lektor 3 los he descartado un poco por tener menor sensibilidad (88db) tengo miedo que los 70w del ampli se queden cortos por lo demás seguro que son unas cajas cojonudas. Me voy a escapar un momento a ver si consigo comparar las BX2 con Focal y alguna otra más y os cuento.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitores o columnas
    Por Jmmf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/06/2012, 15:10
  2. PARA CINE (MONITORES o COLUMNAS)?
    Por rt000jg8 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/06/2010, 18:54
  3. Ayuda para colocar los altavoces. (Y de paso decidir cuales).
    Por santios en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 13:57
  4. columnas o monitores
    Por Patrese en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 22:46
  5. Monitores solventes... ¿Cuáles?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 01/02/2005, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins