Cita Iniciado por janfriwein Ver mensaje
Buenas!

Quería aprovechar para hacer un par de comentarios porque en mi opinión la euforia del hilo podría inducir a pensar que estos behringuer son la verdad absoluta i la perfección extrema, y creo que no es así... o por lo menos hay que tener claros un par de conceptos:

En primer lugar son monitores de estudio "de campo cercano" pues la eficacia y calidad se va difuminando a medida que te vas alejando, y a más de 3 metros de distancia este altavoz no es recomendable para nada. Como ejemplo os diré que se me jodió el central y durante unos días puse de prueba un behringer de central (del sofá al central hay más de 5.5 metros) y a pesar de que el ampli le mandaba una señal elevadísima, no lo escuchaba con la presencia que debería tener.

En segundo lugar son "monitores de estudio" de campo cercano, y eso significa que son totalmente planos. En HiFi se suele buscar un sonido dulce, decorado, agradable, etc. mientras que por norma general en los estudios de grabación se suele buscar la señal más plana posible, seca e incluso a veces descafeinada, por la razón de que si en un monitor de estudio suena correctamente, igualado y bien mezclado, en cualquier otro sitio sonará igual o mejor.

Digo todo esto para que un posible comprador sea consciente del producto que realmente compra, y eso que yo estoy supercontento con ellos, y si tuviera otra vez que comprar unos monitores, volvería a comprar estos sin dudarlo , ya que calidad-precio estan a años luz del resto.

Ah, y por último comentar que tuve la suerte de tener una temporada los auténticos Genelec, los de pata negra (los construidos a finales de los 90), y la verdad es que aquello es otro mundo, y a día de hoy pocos altavoces se pueden comparar, sean del nivel de precios que sean, y lógicamente estos Behringuer tampoco, pero claro también estamos comparando unos monitores concretos de una serie determinada con otros con un precio 20 veces menor...

Lo dicho, que supercontento con mis Behringuer.

Un saludo.
Que tal man, primero gracias por tu aportación, y segundo, por supuesto estos Beri no son la panacea y solo son adecuados a ciertas salas/personas.

En lo que difiero contigo es en el hecho de que por ser de campo cercano su calidad baja bajando según te alejas de ellos. Quería hacer esta prueba, y ahora mismo los tengo en el salón y mi posición está llendo desde el metro hasta los 8 metros. No es hasta los 6 metros donde la cosa empieza a empeorar de verdad, pero ojo, no porque sean de campo cercano, sino porque irremediablemente responden a las leyes de la física como cualquier otra caja de estantería. Es decir, se pierde SPL, pero no calidad.

Yo pensaba lo mismo antes de poseerlos, pero acabo de comprobar que al menos bajo las circunstancias particulares de mi salón esto no sucede.

Yo sinceramente lo digo, en mi sala, previos a cualquier EQ, suenan mejor que cualquier cosa que haya pasado por ella (y lo máximo que pasó costaba 4.500 euros originalmente). Aclaro, suenan subjetivamente mejor que cualquier cosa que haya pasado por mi sala. Si suenan objetivamente mejor, lo comprobaré con gráficas (pero vamos, no tengo ninguna duda que miden mucho más plano que todo lo que he probado con anterioridad).

Por otra parte, el hecho de que digamos que en el "HI-FI" se busca un sonido diferente al que se producía en el estudio de grabación, se contrapone a lo que en realidad significa la palabra "HI-FI" sin embargo es así. A mí mismo no me gusta la respuesta totalmente plana, pero es que amigo mío, dejar estos Beri a mi gusto me va a costar 3 filtros paramétricos, nada que ver si la caja en cuestión tiene valles y picos exagerados. Estos Beri, claro, los tendrán como consecuencia de la sala, pero estoy seguro que mucho menos enfatizados que con cajas anteriores y más utilizando sus ajustes varios de gain.