COMPRALAS ., ni te lo pienses .,son un chollazo a ese precio ., y si no pon en el foro el que te las vende., veras lo que duran .....
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COMPRALAS ., ni te lo pienses .,son un chollazo a ese precio ., y si no pon en el foro el que te las vende., veras lo que duran .....
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Hola cuanta razón tienes..yo escuché unas rf y me gustaron mucho,(además impresionan a primera vista) para cine espectaculares y en stereo no creo que te disgusten tampoco, y en casa tengo un sub klisch rt-12d y estoy encantado con el tanto en calidad de realización como con los graves que reproduce..
Saludos y suerte con tu elección.
En mi opinión, las Klipsch tienen un sonido espectacular, ideal para el cine. Con música no me acabaron de convencer, pero tampoco eran moco de pavo.
De hecho, quiero montar una sala de demostraciones y me voy a ir de cabeza a por Klipsch ;-)
¿Por qué son buenos para cine y no tan buenos para música?, ¿qué echáis en falta?
Uf, ya hace tiempo que los escuché, pero creo recordar que no son muy neutrales y pueden resultar algo "chillonas" con el grave algo exagerado. Pero con rock y pop creo recordar que también hacen pasar un buen rato. No son cajas neutrales, son cajas que te hacen levantarte y bailar con la música.
Muchas gracias por las respuestas...
Estube intentando contactar con magnetron que es el distribuidor en españa,para que me dijeran donde podria escucharlas en madrid....pero me dicen que me llamara un comercial de la zona y luego no llaman.
Por lo visto es eso lo que dicen algunos...que son un poco chillonas sobre todo los modelos anteriores a los de la serie mkII actual...pero no a todos les parecen asi...supongo que hay ya influyen aparte de los gustos la sala...
Supongo que como dice atcing,mientras la caja este bien diseñada...luego siempre se le puede meter UC para aplanar la zona alta(sin forzar la caja).
Por lo que he ido aprendiendo con vuestros comentarios y consejos...y con mis pruebas en casa...creo ya lo tengo un poquito mas claro en lineas generales:
Cualquier caja bien construida se puede aplanar(o copiar la respuesta de otra)..udando los metedos y conocimientos adecuados(rew,uc..etc)..lo que pasa es que si la caja tiene una respuesta de mierda siempre sera mas dificil y habra que forzar a la caja para aplanar y eso sera peor que hacerlo en una caja que ya de por si de fabrica venga con una respuesta muy plana...de hay kas fanisas infinity primus..que por cierto tambien tengo unas pequeñas columnas
primus 250¿mas o menos es asi no?
Pero lo que si que no se puede conseguir con EQ de ningun tipo,es que una caja con dos drivers de 5,5 de la misma pegada y spl que una con drivers de 8" o 10"...aunque no siempre es asi,en la mayoria de los casos se suele cumplir....luego ya esta el otro tema de si se puede conseguir dejar mas plana o menos....¿esto es asi?
Entonces atcing tu que sabes mucho de mediciones y repuestas...crees que estas cajas son malas cajas???
Por lo que veo todos los que habeis contestado...constatias lo se lee en avforums....buenas cajas para cine...y quizas algo chillonas por el tipo de bonica peculiar.
Sobre los precios....os comento que son todas de tienda con 5 años de garantia y demas...y como dije las nuevad rf82mkII estan como en cualquier sitio...
Pero las otras dos rf83 y rf7...estan a la mitad unos 1500e...y el central el rc64 mkII me tiene enamorao jejeje eso si es un pedazo de central y sin tener que pagar esa bestialidad de 2400e..sino menos de la tercera parte..700e y pico.
Volviendo al tema de ser chillonas o no....tambien voy a empezar a meter paneles absorbentes(haber si pueden ser HUM mejor jejeje o comerciales)que actuan muy bien las zonas altas.
Me gustan estas cajas(aun sin oirlas)porque parece ser que hacen buena pareja con mis dos sub epik empire jeje es una combinacion que se ve mucho por foros americanos....la verdad nose porque jejeje pero es curioso...sera porque al ser subs grandes necesitan cajas grandes para que el conjunto quede mas compesado...aunque suena a gilipollez!!!
Tambien he visto las baratitas(tampoco tanto)infinity classia..el modelos mas alto de columna(creo que son las de congo)...con su triple 6'5 y respuesta que todos sabemos....pero nose si notare mucha diferencia en dinamica,spl..(espectacularidad es la palabra jeje)respecto a mis phonar p5...que no son ni mucho menos cajas pequeñas"25kg"y la verdad no son poco de pavo...Aunque me gustaria probar algo mas por simple cacharreo jeje
yo he tenido traseros dipolares klipsch
es un sonido americano, más o menos como jbl serie LS, para cine hace su papel correctamente
de todas formas siempre esta la eterna pregunta de si que suene bien solo para cine
si unas cajas suena bien para música y te agradan, seguro que te agradan para cine
yo empece en este mundo con sonido americano (jbl, Klipsch) pero me he ido pasando cada vez a un sonido más ingles, con medios presentes, agudos más suaves y menos estridentes y sonido más fino. Es cuestión de gustos.
Un porcentaje muy alto de la contundencia en el cine, viene por parte de los subs. Pero una cajas grandes que le den más cuerpo a los medios también se hacen notar.
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Efectivamente, unas cajas neutrales son buenas para todo, pero también son implacables con malas grabaciones. Unas cajas con sonido más "espectacular" a la larga aburren porque todo suena igual, pero se prefieren en una corta demostración con cualquier material porque el sonido impresiona a la primera. Esto vale especialmente para rock y pop, que tienen poca dinámica y puede aburrir con cajas muy neutrales. Al menos esta es mi experiencia.
Hola, estoy contigo en parte dado que las jbl ls, ya no es el sonido tan americano, yo tengo unas ls-80 y suenan muy bien en música sin ser necesario ecualizar y en cine simplemente impresionantes..creo que los americanos se están dando de cuenta que en europa gustan también otro tipo de cajas más neutrales, ya que estas ls no tienen nada que ver con otras cajas que también tube de ellos como las "e o es".
Saludos
Infinity Classia C336 vs Phonar Ethos 150 g, pues las Infinity les dan un buen repaso en la zona grave, media y alta por la mayor extensión en la zona grave/media y por que estoy seguro que las Phonar tenían una caída brusca en la zona alta, de hecho cuando tenía las Phonar la zona alta era muy natural pero en punto de escucha alejado no lo percibía con la claridad y detalle de las Infinity, ambas con idéntico AVR y sistema de calibración, incluso las Phonar las tuve con un AVR Marantz Sr5003 y cambié la amplificación por este motivo.
Aquí teneís la respuesta en mi sala de las Infinity Classia C336 + 2 SuperWooper JBL GTO1514
La diferencia de acabado entre las Phonar y las Infinity es muy grande a favor de las Infinity, pero muy muy grande, y es cierto que pillé un chollo por 700 €, no se su precio de salida pero me parece que era más elevado.
Para mí un altavoz debe ser excelente en CINE o MUSICA, si cojea en uno de los dos no es el altavoz que voy buscando, porque si chilla en musica, ¿por qué no va a chillar en cine?, pero la sala, la colocación, el AVR y la EQ que aplique tambien es importante, me refiero al caso de que no se vaya aplicar EQ Paramétrica.
Pero hay algo inmodificable en una caja, "su construcción y off-axis" que he podido comprobar con las Infinity gracias a Atcing, seguro que las KLIPSCH son también excelentes, espero que algún forero nos las de a conocer con alguna gráfica si puede ser![]()
Última edición por anonimo06032014; 19/10/2012 a las 12:58
Sin duda alguna las Infinity Classia son cajas mejores diseñadas. Klipsch suele diseñar cajas con tweeter con bocina relativamente cerrada y con aristas. La bocina de ese tipo suele colorear por reflexiones y difracción.
Es cierto, que las buenas cajas cantan más con las malas grabaciones, al igual que también suenan mejor con las buenas!!!.
También es importante tener claro que es un error que englobar las marcas por un tipo de sonido determiando. Por ejemplo, hay cajas de JBL que suenan como lo que algunos llamarían "sonido americano" pero también hay otras de la msima empresa que suenan "como algunos dirían "sonido inglés"; lo mismo ocurre en cualquier otra marca. Lo que da un tipo de sonido en concreto es el diseño acustico de cada modelo en particular.
Un saludete