Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

SALA DEDICADA COPONERA v4.0

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os presento la v4.0 de la Sala dedicada Coponera

    En este hilo puse la versión 1 y 2:
    https://www.forodvd.com/tema/91905-s...-junio-2014-a/

    Esta aventura comenzó en el 2010. Tenía una habitación con tv y un equipo de audio modesto. También tenía una sala en la planta de abajo de 25 metros cuadrados (Sala A) que siempre quise para este uso, pero que me costaba convencer a mi mujer.

    Fue en el 2010 cuando nos quedamos embarazados de mi hija mayor, y la habitación que tenía para la TV y la afición había que dejarla como habitación de la niña, a lo cual dije 'ufff... que pena... bueno... pues tendré que utilizar la sala de abajo... creo que me podré acostumbrar...."

    Y así hice la sala dedicada coponera en la SALA A. Se pueden ver la fotos al final del primer post del hilo que puse arriba. En esta sala no aprovechaba todo el espacio ya que tenía una ventana en la parte de la izquierda y lo que se me ocurrió fue poner una cortina a unos 80 cm de esa pared. Detrás de la cortina guardaba cosas que no estaban a la vista. Tipo almacen.
    La primera pantalla la pinté en la pared con la formula enigmax, y mi proyector fue un epson 4400.

    Todas las salas me las he hecho yo. Con el tiempo ha ido mejorando mis skills de bricolaje y mis conocimientos de audio y video. He probado muchos tipos de aparatos, hasta que al final me he ido asentando en el equipo actual.
    ,
    La V2 de la sala (SALA B) la hice en una habitación de al lado de la SALA A sobre 2014, la cual era más estrecha 3'8 metros, e hice obra para alargarla hasta 5,3 metros. O sea, se quedó en 3,8 x 5,3.
    Con esta sala estuve varios años y se hizo popular en el foro: https://www.forodvd.com/tema/91905-s...-junio-2014-a/

    El motivo del cambio era sobre todo dejar la SALA A como sala de juegos de niños, ya que también acaba de nacer el peque.

    Esta sala nunca me convenció ya que era muy estrecha, y eso se notaba en el sonido. No tenía espacio en el sonido lateral. Y además se me formaba una onda estacionaria muy desagradable sobre 50 hz mucho más molesta que la de 36hz que tenía en la sala A.
    Pasaban los años y los niños no le hacían mucho caso a la sala de juegos (SALA A), así que la sentía desaprovechada. Tenía que recuperarla.

    Esto lo hice en el 2019 aprovechando un momento de debilidad de mi mujer en el que dijo un 'bueno, vale' con la boca pequeña. Fue la reconquista. Al día siguiente ya había vaciado la SALA A, para no dar tiempo a reculaciones.
    Aquí hice la V3 de la sala coponera en la SALA A. En esta versión aproveché todo el espacio de la sala, con la misma orientación de pantalla que en la V1. No me quedó del todo mal, pero la hice muy rápido y de forma apresurada, para evitar cualquier amago de marcha atrás.
    De esta V3 nunca puse fotos en el foro.
    En 2020 cambié el proyector que tenía entonces un jvc RS520 por un tv de 85 pulgadas SONY.
    Me había cansado un poco de la proyección con sus perdidas de luz, poca luz para HDR cambio de bombillas, rollos si se iba la luz... me acerqué el TV a 2'5 metros de la posición de visionado y la sensación una vez sentado y con las luces apagadas era similar a tener un proyector, solo que con una nitidez bestial, luz para aburrir, y estabilidad infinita de la fuente de luz.

    A finales del 2023, se me ocurrió el nuevo proyecto de sala coponera V4.
    Esta vez cambiando la orientación. Dejando la pantalla en la pared de la ventana, y de esta forma podía montar una tarima para los asientos traseros, algo que era imposible con la anterior orientación ya que en la parte trasera estaba la puerta de acceso.
    El proceso me llevó 2 meses. Noviembre y Diciembre 2023.
    Lo planifiqué y diseñé bien antes, ya que tenía que tener muy claro lo que quería, ya que el primer paso era montar los caminos para los cables de electricidad y señal. Y esto no se puede dejar al azar.
    Aproveché los conocimientos adquiridos en bricolaje de todos estos años e incluso me animé a hacer cosas que nunca antes hice.
    Esta vez no tenía prisa, quería que me quedase perfecto, tuviese que dar los pasos atrás que fueran necesarios si algo no me quedaba como quería.

    Y este es el resultado.



    Aquí se puede apreciar toda la parte derecha con su tarima. También las mesitas auxiliares de la primera fila. También los paneles acústicos traseros, que son difusores y absorbentes de vicoustics. Entre los absorbentes grises están unos paneles negros de tela que me hicieron a medida. Entre estos paneles y los vicoustics suben los cables de video y alimentación para el proyector, de forma que no se vean.
    Lo que está encima del equipo de sonido es un monitor que se puede separar de la pared por su soporte y que utilizo cuando quiero gestionar configuraciones y colección de películas sin tener que encender el proyector. Cosas que se aprenden al haber tenido un proyector de bombilla en el pasado.
    En la tarimita de la primera fila pensaba inicialmente poner una tira led neón azul en su borde, incluso lo probé, pero me parecía excesivo. Mejor con la luz indirecta debajo de los asientos.
    Detrás de los asientos traseros están el PC y los discos duros. Hay que asomarse por detrás de los sillones para verlos.


    Aquí se aprecia una de las paredes laterales.
    En la parte superior el led neon, sobre una estructura que puse de poliestireno donde van todos los cables de iluminación (no se ven). El aire acondicionado tuve que pintarlo de negro, para que entrase en la decoración. Se puede ver que la pared está cubierta con paneles MDF haciendo esa forma diagonal, y el resto con las plaquitas decorativas de madera.
    El rodapié de la parte inferior (pintado de negro) lleva todos los cables XLR de audio a los altavoces frontales y subwwoofer desde el receptor. Tampoco se ven.




    Vista de la otra pared. En esta se encuentra la puerta de acceso. Pintada y mimetizada con la decoración para que no se note.








    Aquí, por el objetivo de la cámara para que entrase todo parece más pequeño, pero la pantalla es de 120 pulgadas, y el ancho de la sala es de 5,07 metros. Ojo que las genelec son cajas grandes y los subs son enormes


    Con otra iluminación, esta vez blanco en la pantalla (tengo 4 zonas de iluminación independientes.
    Se puede apreciar mejor el estor que tengo por encima de la pantalla para bajarlo y enmascarar las franjas negras. (El que sale en la foto es un modelo que contraté para la ocasión)

    Última edición por rt000jg8; 30/03/2024 a las 16:10
    Pecci, cimpsa, DarkenedUnderpass y 10 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  2. #2
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Making-of

    La sala mide 5,07 de ancho, por 4,95 de largo. 2,66 de alto.

    Lo primero. Tenía que vaciar y desmontar la SALA A donde estaba la V3 de la sala.
    El techo estaba cubierto de placas de poliestireno decorativo pintado de negro (algo común en todas mis salas). Eso es lo único que mantuve.

    Una vez desmontado. Y con el diseño hecho de la nueva sala hice rozas para todo el cableado de luz y sonido. Esta parte costó. Aquí entraban las rozas para los apliques de las columnas, y los altavoces laterales y traseros.

    En la parte superior de las paredes laterales puse un poliestireno duro en forma de U y longitudes de 2 metros, para cubrir toda la parte superior de los laterales.
    Este poliestireno servía para llevar dentro los cables de iluminación (los cuales bajaban por detrás de las columnas), y soportar las luces de neon led azules.
    Uno de ellos llevaba la conexión de luz que bajaría a la zona que después pondría la tarima trasera.

    Para controlar las luces utilicé 4 de estos:
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...e?ie=UTF8&th=1

    Son controladores de luz por wifi. Cada uno controlaba una zona, por lo que tenía 4 zonas independientes de luz: Columnas laterales, neones laterales, tarima trasera y focos superiores de luz blanca.
    Con la APP de la propia marca se pueden programar escenas con las zonas.

    En la parte inferior de las paredes laterales puse unos rodapies que eran huecos y hacían de pasa cables.
    En el rodapié de la pared derecha pasan todos los cables de audio que van desde la tarima hasta la parte central donde están los altavoces, subiendo también por las rozas echas para los altavoces laterales.

    Antes de montar la tarima preparé todos los cables de iluminación de esa zona, debajo de la tarima: columnas traseras, neones traseros, escalones, luz debajo de los asientos traseros y delanteros.

    Una vez conseguido todo el cableado. Monté la tarima trasera. De unos 27 cm de altura y 160 cm de profundidad.
    Son palets de construcción (muy resistentes), sobre patas de cocina. Las que más peso soportaban, y regulables, para poder poner la tarima a nivel.
    Encima puse 2 capas cruzadas de tableros OSB. En total 3 centímetros de grosor. Todo atornillado a los palets y tapando las separaciones con masilla de madera.
    La parte frontal de la tarima la tapé con planchas de mdf cortadas a medida.
    Todos los cables de audio salían por la parte trasera izquierda de la tarima que es donde pondría el equipo de sonido. Preparé una canaleta grande para los cables en esa parte.
    Los escalones laterales de acceso a las tarimas los hice con planchas mdf.

    Después me puse con la pared donde estaría la ventana.
    En esta pared siempre había tenido muchos problemas de humedades. Así que aproveché y la cubrí con placas osb para humedad de 2cm, poniendo antes una tela para humedad que se usa en construcción para las duchas. La ventana no la cubrí. Pinté toda la madera de negro, con pintura antihumedad.

    Después puse las columnas de los laterales y traseras. Estas eran unas tablas de pino de 30 cm de ancho y 3 cm de fondo. Atornilladas a la pared.
    En las paredes laterales y fondo puse unas placas de mdf haciendo unas formas diagonales (se puede ver en las fotos de abajo), las cuales irían pintadas de negro. Antes lijé bien y puse masilla para que no se notasen las uniones, pero debo decir que ahora mismo después de meses pintado, se notan. Tendrá que volver a darle otra mano de pintura.

    Después completé las paredes con unas lamas verticales de roble natural decorativas. Esto ya lo usé en la V3 de mi sala, como se puede ver en la primera foto de más abajo, antes de desmontar la sala.
    Mi idea inicial era poner algo de esto también en la pared trasera, pero decidí mejor dejarlo todo de negro.

    El siguiente paso era poner todas las luces de las paredes. Los apliques en las columnas laterales y traseras y los neones de la parte trasera. Para los apliques buscaba ese efecto de iluminación arriba-abajo. Queda muy curioso como decoración en columnas.

    Después cubrí de cortinas la pared de la pantalla y ventana, pero esta vez con muy poca distancia a la pared. Lo mínimo.
    Para cubrir la parte superior de las cortinas use unos cubrecortinas de poliestireno rígido, enmasillé uniones y pinté de negro.

    El siguiente paso era enmoquetar todo el suelo. Nunca había enmoquetado nada, pero no me parecía complicado, y así fue.
    Prefería hacerlo de 2 colores en vez de todo negro. Para separar la zona de los asientos del resto. Queda mucho mejor estéticamente y la zona cercana a la pantalla (mitad de sala) sigue quedando negro.
    Antes de enmoquetar de gris la parte de los asientos, se me ocurrió hacer una pequeña plataforma para los asientos delanteros, en forma de curva. Aquí usé planchas de MDF de 2 cm de grosor, que corté a medida.
    Los escalones laterales los enmoqueté individualmente

    El enmoquetado me quedó bastante bien, y las uniones apenas se notan.
    La parte negra es muy negra. Lo cual es ideal para cine, pero es muy sucia. Me requiere dedicación para aspirar frecuentemente.
    Una vez enmoquetado, puse las balizas de luz led en los escalones laterales y puse las luces neon led que irían debajo de los asientos de las 2 filas.

    Por lo demás, ya fue colocar los asientos, paneles acústicos y el equipo.
    Antes de poner la pantalla puse unas maderas de soporte para que cayese por delante del cajón de la persiana y por detrás de las cortinas. El resultado me quedó bastante bien, ya que solo se ve una pantalla por delante de unas cortinas














    Última edición por rt000jg8; 30/03/2024 a las 16:12
    Pecci, cimpsa, DarkenedUnderpass y 4 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  3. #3
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    EQUIPO


    PROYECTOR EPSON EH-LS12000B



    Mi última adquisición. En marzo 2024. Lo que tenía claro es que no quería volver a bombilla.
    Estuve entre este y el sony xw5000, los estuve viendo y al final me decidí por el epson.
    Si me hubiera pillado el sony tampoco hubiera pasado nada, pero me dejó atrapado la cantidad de luz del epson. Viniendo de un tv, es lo que más me atrajo.
    La distancia de proyección está a unos 3,9 metros.




    PANTALLA SILVERTICKET 120'' GANANCIA 1.4



    La pille por recomendación de amigos mientras montaba la sala y no fallé. Potencia el chorro de luz del epson, para tener reservas grandes de luz de cara a futuro. Medí 250 nits máximo cuando encendí el proyector por primera vez con el laser al 100%. Una barbaridad.
    Ahora mismo veo sdr con el 60-65% de potencia de laser y HDR con 75% (aquí estoy a unos 200 nits). Por encima de 75% los ventiladores del epson suben algo, pero no se notan viendo peli. de 75% para abajo es muy silencioso.



    DENON AVC X8500



    Una verdadera bestia. Solido y fiable. Un pata negra de DENON construido en Japón.
    Lo tengo ya unos años y mantendré todo lo que pueda.
    Amplifico solo los altavoces laterales, traseros y atmos. El trio delantero y subwoofers van por salida de previo.
    El vídeo no lo paso por el receptor.
    Llevo señales separadas de video (para proyector) y audio (para receptor).




    GENELEC 1032A



    Los míticos monitores de estudio con lo que están mezclado buena parte de lo que escuchamos.
    Desde que descubrí las behringer 2031P, y me pillé unas para probar, descubrí que los monitores de estudio era el camino. Por suerte conseguí 3 de estos muy bien de precio. Los tengo para el trío frontal.
    Monitores muy lineales, detallados y coherentes. Encima están auto-amplificados, por lo que no necesitan amplificación externa. Duros, duros. Hechos para durar. SPL bestial. No he encontrado aún sus límites. Ideales para cine, y bastante resultones para stereo.



    SUBWOOFERS DAYTON AUDIO ULTIMAX UM18-22. 18 pulgadas



    Tengo un par de estos en cajas HUM con diseño MARTY CUBE.
    No se puede pedir más para subwoofers a nivel doméstico. Auténticas bestias.
    Antes tuve varios tipos de subwoofers HUM de 15 pulgadas, hasta que llegué a estos.
    Amplificados con amplificadores de 1000w.




    ALTAVOCES XTZ SPIRIT 2



    Tengo 4 de estos. Para laterales y traseros.
    Cumplen bastante bien en su función. Lo que buscaba era que tuviesen muy poco fondo, ya que las behringer 2030 que tenía anteriormente sobresalían mucho y en esta nueva sala coincidían con las escaleras laterales, dificultando el acceso. Así que recientemente vendí las parejas de behringer que tenía. Una pena.

    Aunque sean distintos al trio frontal, no noto ninguna diferencia. Puede ser por el excelente trabajo del DENON 8500 para alinear todos los canales.



    DYNAVOICE MAGIC F-4


    Recomendados por amigos, para tener unos altavoces en altura, con poco desembolso, que queden estéticamente bien y den buen resultado.
    Antes tenía los behringers B2030P para esta función para atmos, pero buscaba otra estética para la nueva sala.



    BEHRINGER ULTRACURVE DEQ2496



    Lo tengo para controlar las ondas estacionarias de mi sala, que tiene unas medidas muy cuadradas que me crea un modo muy bestia en 36 hz.
    Pero no se si es por la nueva disposición de la sala (no debería) o por el excelente trabajo de denon x8500 tras actualizaciones en el auddyssey, pero ahora mismo apenas necesito utilizarlo. Llevo unos meses tirando sin necesidad de ecualizar con el ultracurve. Le puedo dar un toquecillo para mejorar minimamente, pero no he tenido prisa en ello.




    PC CON NVIDIA 3060 y MADVR
    Lo utilizo como reproductor. El madvr es un excelente procesador de vídeo, tanto por sus filtros de nitidez como por su procesamiento de HDR.



    CAMBRIDGE CXC TRANSPORTE DE CD BLACK LIMITED EDITION



    Aunque mi prioridad es el cine, también tengo este transporte de CD's para escuchar stereo de vez en cuando con las DACs audiofilos del DENON x8500.



    ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

    Utilizo buena parte del acondicionamiento acústico que ya tenía en la sala V2, pero esta vez he utilizado menos, ya que con la moqueta y la cortina se baja bastante RT en la sala.
    Uso 4 trampas de graves FastAudio SuperPIU en las esquinas delanteras.
    Absorbentes Vicoustic Cinema Round y difusores Vicoustic Multifuser en la pared trasera.
    Aboserbentes dedorativos en las paredes laterales, comprados en una tienda de etsy.
    El resto de material que no utilicé lo puse a la venta en el foro.



    CABLES

    Con la sala V2 y V3 me dió una temporada para probar distintos tipos de cables.
    Esto siempre genera polémica y enfrentamiento por si son reales las diferencias. No quiero convencer a nadie, ni que me convenzan de lo contrario. Lo ideal siempre si se quiere experimentar, es adquirirlos de segunda mano a buen precio. Sobretodo comenzando con los niveles inferiores. Si no se notan diferencias en ese nivel, no seguir. Y si se encuentran diferencias ir subiendo poco a poco y con cabeza. Poniéndose límites.

    Pongo aquí algunos de los cables que me quedé y que uso en la actualidad. Estas son mis impresiones en mis condiciones, mi sala, mi equipo y con mis orejas, con su parte subjetiva (por supuesto), y no tiene que ser útil para todo el mundo ni tomarse al pie de la letra.
    Tómese como eso.

    - Atlas EOS para alimentación. Encontré buenos resultados en video. Tanto en reproductor como visualizador. Actualmente los tengo para el proyector, acompañados de un acondicionador isotek mini mira, el cual me ayudó mucho a limpiar la señal eléctrica que tengo en mi zona, para el proyector.

    - HDMI Audioquest Carbon. Para el proyector. Desde hace años. Aquí probé varios tipos de cables de wireworld con buenos resultados, y después de audioquest hasta que llegué al carbón.
    Cuando usaba tv puse un audioquest Vodka de 1 metro que superaba al carbón, pero adquirir una tirada de 4 metros de este cable para el proyector se me va de madre (aquí aplica lo de ponerse límites).

    - HDMI wireworld starlight. Para Audio. Este capítulo no lo tengo cerrado, ya que he tenido mejores cables para audio en el pasado, como su hermano mayor silverstarlight. Aun así el sonido final es excelente con el conjunto de todo el equipo.

    - Furutech G-314Ag. Cable de alimentación para subwoofers. Probé varios aquí. Sobre todo de wireworld, pero estos furutech fueron los que me dieron más punch y rapidez cuando las probé y comparé.

    - Wireworld Stratus 3 metros. Para alimentar las genelec. Aquí no he podido experimentar mucho, ya que el precio para cables de 3 metros es alto, y tuve que confiar en mis impresiones anteriores con cables wireworld.

    - Regleta artesanal de audiophonics. https://www.audiophonics.fr/en/multi...k-p-11582.html
    La uso para llevar la alimentación al trio frontal y subwoofers. Hecha a mano en Francia, con disposición de estrella y componentes de primera Furutech.

    - Regleta OEHLBACH XXL Power Socket para la parte de la tarima de sonido y vídeo.

    - Mogami XLR confeccionados a medida, para llevar la señal de audio del receptor al trio frontal y subs

    -Kabeldirect de altavoz. Se adquiere en amazon. Me parece buena relación calidad precio para altavoces surround. Los uso desde hace mucho tiempo. Se puede comprar en varias medidas y en rollos.

    Actualmente estaba experimentando con unos cables de alimentación que conseguí de segunda mano Van den Hul y PSAudio en receptor, genelec central y entrada de regleta principal, comparándolos con otros wireworld electra que tengo y que dan muy buen resultado para receptor y amplificación.




    También tengo equipo para medir sonido y calibrar imagen.


    No adivino demasiados cambios importantes para futuro.
    El equipo que tengo es bastante estable en el tiempo, y resultado de haber ido probando varias cosas.
    Si he tenido épocas desaforadas de cambiar todo rápidamente, cajas, receptor, amplificador, reproductores, cacharritos... pero he ido llegando a ese punto de equilibrio.

    Lo único sería seguir experimentando con algún cable que consiga de segunda mano en los sitios donde tengo más abierto experimentar con cables (cada vez menos).
    Última edición por rt000jg8; 30/03/2024 a las 15:18
    Pecci, cimpsa, agranadosg y 5 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #4
    aspirante Avatar de camus11300
    Registro
    16 dic, 12
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Enhorabuena por tu sala, simplemente impresionante, a disfrutarla todo lo que puedas!!!!
    rt000jg8 ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    562
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Bueno puedo decir que tuve el honor de estar en esa sala cuando fui a comprarle una pareja de Behringer b2030 y me quedé impresionado, tanto por la estética que me parece preciosa, lo espaciosa que es, la calidad de imagen y sonido etc. Sobre todo el combo pantalla y proyector da un brillo en HDR impresionante, se lo dije a rt000jg8 era casi como ver una tv y los negros que era lo que más miedo me daba estaban bastante bien conseguidos, supongo que aquí un jvc mejoraría pero perdiendo mucho brillo, ya cada uno elige. Para igualar el brillo y mejorar los negros habría que irse a mucha diferencia en dinero.
    Me gusta mucho el concepto de mezclar audio pro en los monitores, con subs hum y con el resto de altavoces normales, y todo eso manejado por el denon 8500 que yo también tengo y disfruto. Una pregunta, supongo que ahora mismo no quieres más líos pero no te planteas el salto a multieq-x por probar si mejora la calibración? Lo digo por que yo para mí salita si me lo planteo pero ya veré.

    Lo dicho, enhorabuena por la sala y a disfrutarla, como dices ahora mismo te puedes tirar años sin tocar nada, solo disfrutando de las películas y la música.
    Última edición por dxtr20; 30/03/2024 a las 20:28
    rt000jg8, Anterantz y Lacompetencia han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Grandísimo trabajo del que he tenido la suerte de ir comprobando sus avances desde el principio del mismo.

    Conozco a rt000jg8 desde hace casi 15 años y he podido disfrutar de casi todos sus equipos y salas "coponeras" desde sus inicios. En muchas ocasiones nos hemos copiado ideas y cacharritos, sobre todo durante la segunda mitad de la década anterior, cuando teníamos muchas "inquietudes" cinéfilas y audiófilas

    Cada versión de su sala siempre ha supuesto un salto hacia adelante en todos sus parámetros. Deseando estoy de poder ver y oír la v4, que al menos en estética es la mejor por mucho de todas las que ha construido.

    Enhorabuena, rt
    rt000jg8, reinhold, dxtr20 y 2 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Me quito el sombrero. De 10. Me ha encantado. Se nota que tenias ya trayectoria y sabías exactamente lo que querías. Disfrútala¡¡ .

    Yo estoy inmerso en la construcción de mi sala y me han gustado algunas de las soluciones constructivas de tu sala, como por ejemplo el techo con paneles de poliestireno, que además ya venías usando en otras salas... . Tengo más preguntas pero no quiero agobiar . Si no te importa, un día hablamos,ok?
    rt000jg8 ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Bueno puedo decir que tuve el honor de estar en esa sala cuando fui a comprarle una pareja de Behringer b2030 y me quedé impresionado, tanto por la estética que me parece preciosa, lo espaciosa que es, la calidad de imagen y sonido etc. Sobre todo el combo pantalla y proyector da un brillo en HDR impresionante, se lo dije a rt000jg8 era casi como ver una tv y los negros que era lo que más miedo me daba estaban bastante bien conseguidos, supongo que aquí un jvc mejoraría pero perdiendo mucho brillo, ya cada uno elige. Para igualar el brillo y mejorar los negros habría que irse a mucha diferencia en dinero.
    Me gusta mucho el concepto de mezclar audio pro en los monitores, con subs hum y con el resto de altavoces normales, y todo eso manejado por el denon 8500 que yo también tengo y disfruto. Una pregunta, supongo que ahora mismo no quieres más líos pero no te planteas el salto a multieq-x por probar si mejora la calibración? Lo digo por que yo para mí salita si me lo planteo pero ya veré.

    Lo dicho, enhorabuena por la sala y a disfrutarla, como dices ahora mismo te puedes tirar años sin tocar nada, solo disfrutando de las películas y la música.
    Gracias por tus comentarios dxtr20.
    En temas de ecualización he ido de más a menos. En el pasado llegué a tener 3 deq2496 ultracurve, y ahora tengo 1 y no lo estoy usando. No creo que experimente por ese camino. Tengo el culo "muy pelado" para usar filtros en mi sala cuando encuentro problemas de modos.

    Diría que la único cambio que veo a futuro será cuando los televisores de 110-115 pulgadas se pongan al alcance. Ya los están anunciando. Las TVs tienen una tendencia muy acelerada para ir subiendo de pulgadas, calidad, prestaciones y bajando precios. En algún momento adivino que cuando alcancen estas diagonales los proyectores tendrán complicada su continuidad.
    dxtr20 ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  9. #9
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Grandísimo trabajo del que he tenido la suerte de ir comprobando sus avances desde el principio del mismo.

    Conozco a rt000jg8 desde hace casi 15 años y he podido disfrutar de casi todos sus equipos y salas "coponeras" desde sus inicios. En muchas ocasiones nos hemos copiado ideas y cacharritos, sobre todo durante la segunda mitad de la década anterior, cuando teníamos muchas "inquietudes" cinéfilas y audiófilas

    Cada versión de su sala siempre ha supuesto un salto hacia adelante en todos sus parámetros. Deseando estoy de poder ver y oír la v4, que al menos en estética es la mejor por mucho de todas las que ha construido.

    Enhorabuena, rt
    Muchas gracias, Pecci. Me he " emocionao"

    Y gracias por acompañarme en este camino durante tantos años
    Pecci y Anterantz han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  10. #10
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Me quito el sombrero. De 10. Me ha encantado. Se nota que tenias ya trayectoria y sabías exactamente lo que querías. Disfrútala¡¡ .

    Yo estoy inmerso en la construcción de mi sala y me han gustado algunas de las soluciones constructivas de tu sala, como por ejemplo el techo con paneles de poliestireno, que además ya venías usando en otras salas... . Tengo más preguntas pero no quiero agobiar . Si no te importa, un día hablamos,ok?
    Gracias, reinhold

    Uno de los objetivos de hacer este hilo, es para aportar ideas y que pueda servir de inspiración a los compis que estén haciendo su 'templo'.
    Pregúntame cuanto/cuando quieras. Por aquí o privado!
    Pecci y reinhold han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,378
    Agradecido
    5429 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Me añado al resto de comentarios sobre esta magnífica sala.

    No he seguido al 100% tu trayectora anterior (solo conocía la versión precedente de tu sala), pero se ha de reconocer que la veteranía es un grado y que obviamente el hecho de haber pasado por fases previas, ha ayudado a ir refinando el concepto que ha llevado a este resultado final excelente.

    Sobre todo me gusta que el diseño y ejecución haya ido a tu cargo y eso le da mas mérito al trabajo hecho... Pero como he dicho antes, el hecho de contar con versiones previas, ayuda un montón a ir afinando los resultados a base de corregir posibles pequeños errores que el uso del día a día de una sala de estas características nos enseña a detectar.

    La selección del material técnico es totalmente eclectica y demuestra que ya llevas muchas horas de vuelo en esto, desde atacar fuerte en el frontal con las cajas Genelec y los subs Dayton hasta hilar menos fino en Atmos y surrounds, allí donde el oído no es tan exigente y es menos selectivo.
    La parte visual tambien me parece acertada con el polivalente Epson y la pantalla con ganancia.

    Veo que tambien has dado inportancia al tratamiento acústico y ese interés ha dado como fruto una menor necesidad de ecualización, lo que demuestra la importancia de este tipo de tratamientos en nuestras salas.

    Como puntos donde tengo alguna duda...
    Igual veo los surround un pelín bajos... peeero la distorsión de las imágenes y el punto de vista subjetivo que ofrecen a menudo las cámaras de fotos o los móviles, también podrían dar pie a un error en mi apreciación. Ya sabemos que no hay nada como "estar allí, in situ" para darnos cuenta que las proporciones y distancias no siempre son las mismas que las que imaginamos al ver fotos.

    Otro punto que no acabo de ver es la idoneidad de la "mini-tarima" de los sillones principales delanteros. Estos no podían ir al suelo directamente? El mini escalón no puede dar lugar a algún tropezón? O tal vez esos "dos dedos" de elevación mejoran un poco la visón de la pantalla?
    De todas forma me gusta el efecto de la moqueta de otro color debajo de estos sillones... que por cierto, podrías indicarnos de que modelo/marca se trata.. tienen una pinta estupenda, de esas de "no me muevo de aquí en todo el fin de semana"...

    Y nada, felicitar todo el esfuerzo (que imagino que es mucho) y obviamente los resultados obtenidos, que como he dicho antes han dado lugar a una excelente sala de cine-cine tanto en el aspecto técnico como en el aspecto estético.

    Enhorabuena! A disfrutarla sin restricciones!!

    Un saludo del Oso
    Pecci, toni58, rt000jg8 y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,425
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Sin palabras compañero,un placer visual poder ver estás salas como la que pude ver hace días del compañero ramón de sala 43 y te quedas impresionado del gusto y delicadeza que teneis muchos foreros.

    Yo empecé parecido aunque mi sala es una jodida ratonera y aún asín he ido mejorando poco a poco dentro de mis limitaciones físicas.

    Entiendo lo de la estrechez porque mi sala con solo 2,30 el sonido se achica y el equipo no puede desplegar toda su fuerza por eso me rendí y dejé de lado gastar más pasta hasta el punto de que actualmente estoy en modo off...subo veo algo y bajo.
    Hasta que algún día no me mudé o pueda hacer obra en casa y ensancharla un metro más pues me estaré quieto porque ese metro me costaría unos 6000€ por la parte más corta porque tendria que coger el lavadero actual y pasarlo a una terraza trasera y hacerle techo y paredes.
    rt000jg8 y dxtr20 han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  13. #13
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    562
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios dxtr20.
    En temas de ecualización he ido de más a menos. En el pasado llegué a tener 3 deq2496 ultracurve, y ahora tengo 1 y no lo estoy usando. No creo que experimente por ese camino. Tengo el culo "muy pelado" para usar filtros en mi sala cuando encuentro problemas de modos.

    Diría que la único cambio que veo a futuro será cuando los televisores de 110-115 pulgadas se pongan al alcance. Ya los están anunciando. Las TVs tienen una tendencia muy acelerada para ir subiendo de pulgadas, calidad, prestaciones y bajando precios. En algún momento adivino que cuando alcancen estas diagonales los proyectores tendrán complicada su continuidad.
    Coincido en lo de las tvs, aquí ya hay gente con la hisense mini led de 100 pulgadas que hubo una oferta de 2900€ puesta en casa.
    Mi problema particular es que subirla a mi piso y meterla donde tengo la salita es imposible una de mas de 100 pulgadas, así que me tocará seguir en proyección por un tiempo o hasta que salgan las modulares a 10 años vista jajajaj

    Lo dicho, una pedazo de sala que es el sueño de muchos.
    toni58 y rt000jg8 han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  14. #14
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Me añado al resto de comentarios sobre esta magnífica sala.

    No he seguido al 100% tu trayectora anterior (solo conocía la versión precedente de tu sala), pero se ha de reconocer que la veteranía es un grado y que obviamente el hecho de haber pasado por fases previas, ha ayudado a ir refinando el concepto que ha llevado a este resultado final excelente.

    Sobre todo me gusta que el diseño y ejecución haya ido a tu cargo y eso le da mas mérito al trabajo hecho... Pero como he dicho antes, el hecho de contar con versiones previas, ayuda un montón a ir afinando los resultados a base de corregir posibles pequeños errores que el uso del día a día de una sala de estas características nos enseña a detectar.

    La selección del material técnico es totalmente eclectica y demuestra que ya llevas muchas horas de vuelo en esto, desde atacar fuerte en el frontal con las cajas Genelec y los subs Dayton hasta hilar menos fino en Atmos y surrounds, allí donde el oído no es tan exigente y es menos selectivo.
    La parte visual tambien me parece acertada con el polivalente Epson y la pantalla con ganancia.

    Veo que tambien has dado inportancia al tratamiento acústico y ese interés ha dado como fruto una menor necesidad de ecualización, lo que demuestra la importancia de este tipo de tratamientos en nuestras salas.

    Como puntos donde tengo alguna duda...
    Igual veo los surround un pelín bajos... peeero la distorsión de las imágenes y el punto de vista subjetivo que ofrecen a menudo las cámaras de fotos o los móviles, también podrían dar pie a un error en mi apreciación. Ya sabemos que no hay nada como "estar allí, in situ" para darnos cuenta que las proporciones y distancias no siempre son las mismas que las que imaginamos al ver fotos.

    Otro punto que no acabo de ver es la idoneidad de la "mini-tarima" de los sillones principales delanteros. Estos no podían ir al suelo directamente? El mini escalón no puede dar lugar a algún tropezón? O tal vez esos "dos dedos" de elevación mejoran un poco la visón de la pantalla?
    De todas forma me gusta el efecto de la moqueta de otro color debajo de estos sillones... que por cierto, podrías indicarnos de que modelo/marca se trata.. tienen una pinta estupenda, de esas de "no me muevo de aquí en todo el fin de semana"...

    Y nada, felicitar todo el esfuerzo (que imagino que es mucho) y obviamente los resultados obtenidos, que como he dicho antes han dado lugar a una excelente sala de cine-cine tanto en el aspecto técnico como en el aspecto estético.

    Enhorabuena! A disfrutarla sin restricciones!!

    Un saludo del Oso
    Muchas gracias por tus comentarios, Oso.
    Te conozco más del foro hermano, y se que estás bastante curtido en esta afición.

    Contestando a tus preguntas.
    - Los surrounds laterales tienen el tweeter a 120 cm del suelo, y mis orejas sentado estarán como a unos 95 cm. Si se podrían haber puesto más altos, pero al tener altavoces en el techo el conjunto de todo procesado con el denon x8500 generan una buena burbuja surround. Si no hubiera tenido cajas en el techo seguramente hubiera puesto esos surrounds laterales algomás altos (que sería lo recomendado en una situación normal). Aún tendría margen para subirlos unos 20 cm guardando la estética, pero de momento no veo necesidad. Además es la vez que más lejos tengo los surrounds laterales del punto de escucha. Unos 2,5 metros por cada lado. El haber podido ampliar esta distancia es lo que más me ha hecho ganar en escena surround.
    Los surround traseros están más altos. Por la tarima y para sortear la ficha de sillones traseras. Los tweeters están a uno 165 cm del suelo de la sala.

    - Lo de la minitarima para la primera fila de sillones, no lo tenía planificado en el diseño inicial. Fue una idea 'en caliente' una vez que monté la tarima trasera y los escalones. Ponerlo todo con moqueta negra hasta la tarima me pareció en ese momento demasiado simple y predecible, y se me ocurrió poner en esa zona moqueta gris como en la tarima anterior. Es simplemente algo estético.
    Sirve de soporte para poner la moqueta gris, y hace como de conexión entre los escalones laterales. Inicialmente lo puse cuadrado, y después se me ocurrió darle esa curvita. La altura es de apenas 2cm de mdf (no quise poner menos grosor para minimizar el riesgo que se curvara en el futuro). De momento nadie se ha tropezado. La diferencia de color entre la parte gris y negra es muy evidente y ayuda a tenerlo en cuenta.

    - Sobre los sillones. No son de una marca-modelo concreto. Es como una forma 'standard' que a lo largo de los años han hecho o copiado varios fabricantes. En varios años he comprado distintos en distintos sitios. Los últimos que pille fueron 3 de estos: https://www.amazon.es/gp/product/B0C93S61B6. Ya veo que están más caros que cuando los pille hace unos meses. Los primero que compré hace años los conseguí por unos 180€, recuerdo. Y el cuero sintético cada vez es de peor calidad y fino. Se puede levantar la parte inferior para levantar las piernas y también echar el respaldo para atrás para medio tumbarte. Tienen función de masaje, pero nunca les di ese uso. Y si son cómodos. Es fácil que viendo una peli de noche los invitados se queden 'sobaos'.

    Saludos!
    agranadosg, toni58, gymnos y 1 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  15. #15
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Sin palabras compañero,un placer visual poder ver estás salas como la que pude ver hace días del compañero ramón de sala 43 y te quedas impresionado del gusto y delicadeza que teneis muchos foreros.

    Yo empecé parecido aunque mi sala es una jodida ratonera y aún asín he ido mejorando poco a poco dentro de mis limitaciones físicas.

    Entiendo lo de la estrechez porque mi sala con solo 2,30 el sonido se achica y el equipo no puede desplegar toda su fuerza por eso me rendí y dejé de lado gastar más pasta hasta el punto de que actualmente estoy en modo off...subo veo algo y bajo.
    Hasta que algún día no me mudé o pueda hacer obra en casa y ensancharla un metro más pues me estaré quieto porque ese metro me costaría unos 6000€ por la parte más corta porque tendria que coger el lavadero actual y pasarlo a una terraza trasera y hacerle techo y paredes.
    Hola, compi

    Tener los laterales cerca minimiza poder tener un mejor sonido surround difuso en cine. Puedes probar a poner laterales dipolares, subirlos de altura y retrasarlos un poco respecto a tu punto de escucha. Otra cosa que me ayudó en la anterior sala fue poner paneles difusores. Rompen la dirección de los reflejos en la pared, y pueden ayudar a que las dimensiones de la sala queden más difusas o menos limitadas.
    Aunque lo mejor es tener el tamaño suficiente para alejarlos del punto de escucha, si se puede.
    gymnos y Lacompetencia han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada coponera V2.0(actualizado JUNIO 2014)
    Por rt000jg8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 249
    Último mensaje: 26/03/2024, 17:03
  2. Mi nueva sala dedicada - semi dedicada
    Por alvaricua8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/01/2023, 12:03
  3. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  4. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins