Me bajé el REW, le coloqué el micro de Audyssey y con un cable HDMI lo conecté al Marantz. Siguiendo las instrucciones de una página que era para gente que no conocía nada de REW, seleccioné por dónde tenía que salir el sonido de prueba. En el desplegable, aparecía el Marantz, pero, al picar la opción, me salío un mensaje de error que, como es habitual, me decía que necesitaba no se qué actualización de no se qué programa. Probé con las demás opciones, pero ninguna me mandaba el sonido por los altavoces del ampli.
Para mi era demasiado complicado para los resultados que (quizás injustificadamente) esperaba obtener, dado que, fueran los que fueran, lo que no estoy dispuesto es a meter ningún PC para que me haga la ecualización externa en tiempo real.
Evidentemente, me gustaría ver cuales son los problemas de mi sala, pero, aunque los viera, no se si tengo mucho margen para solucionarlos. HE modificado los altavoces de posición (dentro del escaso margen que me permite la sala) y he pasado el Audyssey en diversas ocasiones sin que aprecie en ningún caso grandes diferencias (de hecho, no aprecio ninguna).
Ayer mismo, volví a pasar el AUdyssey. Siempre chequeo el perfil de equalización que me deja y, ciertamente, las variaciones son pequeñas sobre el mismo patrón. Un pico notable para ambos altavoces en torno a los 100-200 Hz, lo que indica que ahí hay un valle importante. Y un incremento muy pronunciado (en torno a +6db) en las frecuencias más agudas. ADemás, el altavoz izquierdo, el que está más cercano a la pared tiene un pequeño descenso en las frecuencias más graves que el otro no tiene (supongo que para compensar el reforzamiento de esas frecuencias que provoca la pared).
Al margen de que separe o junte algo más los altavoces a la pared, de que los gira más o menos, el patrón es siempre muy similar (variaciones de algún db en alguna frecuencia) y, desde luego, no apareciable a "oído pelado".
A mi, el sonido que me deja el Audyssey me parece bien. Me gusta bastante más que el Pure Direct. Si acaso, lo noto un punto subido de agudos. Antes, metía el Dynamic EQ para que, reforzando los graves, el sonido no resultara tan metálico, pero me he acostumbrado a tenerlo desconectado y, ahora, cuando lo pongo, me resulta demasiado retumbon con la mayor parte de los discos. Mi opción, en estos momentos es Audyssey On y Dinamic EQ off.