
Iniciado por
matias_buenas
Estás en un enorme y total error en lo que dices y aún más cuando hablas de agudos realzados : para mi, son los que tienen que ser y a mi me gusta el sonido.
Si, como dices, la sala es casi perfecta, entonces estás haciendo la comparación en el terreno ideal : es como si pretendes cronometrar cómo corre un tío cuesta arriba vs otro cuesta abajo : ¿no será mejor cronometrarles a los dos en un terreno llano y en igualdad de condiciones?
Si en tu sala un caja neutra te chilla, pues la ecualizas, tratas la sala o las dos cosas y la adptas a tu sala.
Acting ha apuntado antes y yo lo comparto, que ya puedes tener el mejor equipo del mundo que en una mala sala se puede convertir en una patata, por mucho que te haya costado.
Oir unas mismas cajas con la misma grabación y en el mismo sitio, es una buena comparación que sirve como una orientación. Si uno es capaz de saber a priori qué "hace" su sala, es decir, lleva en la cabeza cómo se oye su sala (cosa que, ciertamente, muy pocos saben, lo sé), entonces esa orientación sí le puede ser decisoria (precios aparte, que ahí entran factores estéticos y el porque me da la real gana).
Esa es una de las muchas razones por las que no suelo recomendar cajas, pero sí que se escuchen