Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
Que el sonido percibido sea neutro no depende exclusivamente de las cajas, sino de su interacción con la sala (porque lo que oímos no son las cajas es el binomio cajas/sala). En mi opinión la ecualización potente customizable es fundamental (porque bien aplicada va a "corregir" los efectos devastadores de la sala, incluso tratada). Escuchar en modo Direct, Bypass, etc nos deja totalmente a merced de la sala.
Totalmente de acuerdo. A parte y debido precisamente a lo comentado, lo que escuchamos de una caja para nada es su respuesta anecoica, sino más bien la interacción de las cajas+la sala para linto de escucha... donde una misma caja puede cambiar radicalmente su carácter de unas condiciones a otras.

Sobre las Pulsar: para cualquier HUMita que sepa un poco de componentes electrónicos y drivers, conoce por ejemplo el precio de los componentes que utilizan. Por ejemplo la serie Revelator utiliza este tipo de drivers:

- Mid/woofer:
Scan-Speak Revelator - AudioXcel
- Tweeter:
https://www.hifisound.de/Do-it-yours...eter-pair.html

Que comprado al "por mayor" saldrían de coste más baratos.


- Es una buena caja, con buenos drivers cuyo modelo de dos vias (filtrado y maderas incluidas) no llega a 1000 euros pareja en materiales (a lo que añadir mano de obra + como suele ocurrir luego se infla el precio "como impuesto de lujo" lo que cada cual crea oportuno)



- Por poner un ejemplo comparativo, tuve unas ATC SCM 12 cuyo precio en materiales cuando las compré (drivers + filtro + maderas) se iba a unos 1200 euros, ya que solo la pareja de mid/woofers se iban a 1000 euros... pero en cambio dicha caja, a pesar de sumar los gastos de mano de obra + el impuesto de lujo de ser un marca mundialmente reconocida su PVPR era de "solo" 1655 en su día )


- Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de valorar las "gamas de precio" porque ni de casualidad todos los productos están "similar de ajustados".



Un saludete