Lo que dices sobre que sean de la misma marca y serie, es totalmente cierto. Si lo puedes hacer perfecto, seria como debe ser.
Ahora bien, si se trata de los surrounds, seria interesante saber si tienen la misma TONALIDAD que el equipo frontal, en ese caso no seria necesario cambiar nada, salvo por otras razones personales de gusto etc. que tuvieras.
En mi caso empece en los 80 tirando un cable del frontal atras a la sala, y simplemente conecte un simple altavoz suelto que tenia por ahi sin caja siquiera y ahi empezo todo.
Mi sistema actual tiene en todos los altavoces el mismo tweeter y midrange, de modo que tengo la armonia acustica perfecta en la sala, si algo suena de atras hacia adelante o cruzando la sala o viceversa, no hay cambio de tonalidad, suena por todos los altavoces igual y es una pasada. S2