Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
Pues la recomendación de Dolby para los surround traseros, es montar en pared a una altura entre 140cm - y 210cm.
Asi estarían a la altura correcta para canales de efectos que es lo que son.
Muchas gente se empeña en otras instalaciones y claro que va a salir algo por el altavoz, pero será diferente a el efecto de están colocados correctamente.
Yo los tengo así y perfecto. Y no lo digo yo, lo dicen los profesionales que trabajan ya décadas en eso y yo lo confirmó. Luego que cada uno haga lo que le parece, y claro así van luego las instalaciones de mal. S2

Esto me salido también preguntando sobre el tema:

Altura óptima para instalación de altavoces surround traseros según Dolby Atmos
Según los resultados de búsqueda, Dolby Atmos recomienda colocar los altavoces surround traseros a una altura de entre 1,40 a 2,10 metros sobre el nivel del suelo. Esta posición permite una dispersión óptima del sonido y una mayor inmersión en la escena, característica clave del formato Dolby Atmos.

Es importante mencionar que esta recomendación se aplica a los sistemas surround 7.1 y similares, en los que los altavoces traseros se utilizan para crear un sonido envolvente completo. En sistemas con configuraciones diferentes, como 5.1 o 4.1, la altura óptima para los altavoces surround traseros puede variar. Sin embargo, en general, una altura entre 1,40 y 2,10 metros es una guía segura para lograr un sonido envolvente y inmersivo en un sistema Dolby Atmos.
eso es asi para sistemas sin altavoces en altura. Cuando tienes Atmos van a la altura de los oidos

Aqui tienes una imagen sacada de la pagina de Dolby: