Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Colocación altavoces Surround

  1. #1
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,631
    Agradecido
    750 veces

    Predeterminado Colocación altavoces Surround

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas de nuevo, hace nada que acabe con la colocación y ya estoy en marcha para la instalación de los 4 traseros Bipolares y tengo una duda, siempre había leído que estos debían estar a la altura del oido pero viendo la sala de este americano que tiene los traseros Bipolares y 2 parejas osea 4 altavoces, el los tiene más altos y los que tiene en la parte trasera si los tiene inclinados hacia abajo un poco ya que están a media altura, pero los laterales no los inclina, también hay que decir que su sala es más grande que la mía y tiene unos paneles acústicos en las esquinas, que pensáis es mejor a la altura del oído o si están algo más altos no pasa nada, al constar de 4 direcciones diferentes de salidas de sonido en cada lado quizás no es tan necesario este tema, mi idea es poner los laterales a la altura de los oídos ya que tengo dos soporte de suleo y los que irán por detrás algo más altos y inclinados un poco, que creéis, que puedo ponerlo todo a la altura desea pero quizás no es lo mejor, esa es la duda que tengo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Krypto
    Registro
    27 dic, 18
    Mensajes
    245
    Agradecido
    231 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Buenas de nuevo, hace nada que acabe con la colocación y ya estoy en marcha para la instalación de los 4 traseros Bipolares y tengo una duda, siempre había leído que estos debían estar a la altura del oido pero viendo la sala de este americano que tiene los traseros Bipolares y 2 parejas osea 4 altavoces, el los tiene más altos y los que tiene en la parte trasera si los tiene inclinados hacia abajo un poco ya que están a media altura, pero los laterales no los inclina, también hay que decir que su sala es más grande que la mía y tiene unos paneles acústicos en las esquinas, que pensáis es mejor a la altura del oído o si están algo más altos no pasa nada, al constar de 4 direcciones diferentes de salidas de sonido en cada lado quizás no es tan necesario este tema, mi idea es poner los laterales a la altura de los oídos ya que tengo dos soporte de suleo y los que irán por detrás algo más altos y inclinados un poco, que creéis, que puedo ponerlo todo a la altura desea pero quizás no es lo mejor, esa es la duda que tengo.
    Si te gusta un sonido surround pon los un poco mas altos, si te gusta localizar estan mejor a la altura de los oidos. Esta segunda opcion es mejor para atmos.
    xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  3. #3
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Lo correcto es a la altura de los oídos, de esta forma discriminas los sonidos que provienen de arriba de los normales. Y la "esfera" de sonido se amplía más.

    Lo que tenga el americano ese, que muchas veces son de comer aparte, es independiente. Que por cierto no has puesto la foto de su sala.

    Luego, tengo entendido que los dipolares difuminan más el sonido, perdiendo el origen de la fuente y eso para Atmos no es bueno, dado que lo correcto es un posicionamiento 3D del mismo. En un sistema tradicional precisamente los dipolares dan ese "sabor" parecido a lo que hace un Atmos con el apoyo de los altavoces de altura...deslocalizar determinados sonidos que están "elevados" o que suenan sin que sepamos exactamente su procedencia (no en vano es un sistema 3D de sonido, como he dicho)
    xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  4. #4
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,631
    Agradecido
    750 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Lo correcto es a la altura de los oídos, de esta forma discriminas los sonidos que provienen de arriba de los normales. Y la "esfera" de sonido se amplía más.

    Lo que tenga el americano ese, que muchas veces son de comer aparte, es independiente. Que por cierto no has puesto la foto de su sala.

    Luego, tengo entendido que los dipolares difuminan más el sonido, perdiendo el origen de la fuente y eso para Atmos no es bueno, dado que lo correcto es un posicionamiento 3D del mismo. En un sistema tradicional precisamente los dipolares dan ese "sabor" parecido a lo que hace un Atmos con el apoyo de los altavoces de altura...deslocalizar determinados sonidos que están "elevados" o que suenan sin que sepamos exactamente su procedencia (no en vano es un sistema 3D de sonido, como he dicho)
    Ya, es que es un video, luego le hago unas capturas y las subo, pero una cosa estos Klipsch son Bipolares no Dipolares como me aclaro el Oso el otro día, por eso comento esto, seguiré valorando que hacer, como aún no he comprado ese segundo juego de Bipolares solo soy informándome de que puede ser mejor ya que ahora si quiero que sea lo último que haga.
    Ya como lo tengo ahora es una sensación de que el sonido como vienr por detrás me gusta mucho y me da miedo subir un poco esos que pondré por detrás enfocados hacia adelante aunque al ser salida en diagonal no es directa hacia adelante,luego hago un dibujo y quizás es más claro.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Pues hombre, si es un vídeo, ¿no está en Youtube?. ¿O es un vídeo que ha colgado ese tipo en algún sitio?.

    Respecto a las diferencias entre bipolares o dipolares, pues en los dipolares la fase está invertida en uno de ellos, lo que hace precisamente eso...la deslocalización del sonido. En los bipolares es normal, solo que se emiten hacia dos lados. Obviamente en los dipolares habrá más difusión de sonido, y eso a Atmos no le queda bien, precisamente necesitas que el sonido emitido por todos los altavoces sea puntual, para que la sensación de posicionamento 3D sea correcta.

    En tu caso lo correcto sería orientarlos como dices, al ser bipolares la emisión del sonido es dual en diagonal.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  6. #6
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,631
    Agradecido
    750 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues hombre, si es un vídeo, ¿no está en Youtube?. ¿O es un vídeo que ha colgado ese tipo en algún sitio?.

    Respecto a las diferencias entre bipolares o dipolares, pues en los dipolares la fase está invertida en uno de ellos, lo que hace precisamente eso...la deslocalización del sonido. En los bipolares es normal, solo que se emiten hacia dos lados. Obviamente en los dipolares habrá más difusión de sonido, y eso a Atmos no le queda bien, precisamente necesitas que el sonido emitido por todos los altavoces sea puntual, para que la sensación de posicionamento 3D sea correcta.

    En tu caso lo correcto sería orientarlos como dices, al ser bipolares la emisión del sonido es dual en diagonal.
    Ok gracias, si es un video pero en el que habla de estos surround en concreto y al instalarlos se ve su sala y como es largo no quería ponerlo como video, pero después lo busco y con las capturas valdrá o diré el.mimto exacto, pero me queda claro lo que comentas, quizás es demasiado dispersión y el Atmos se verá perjudicado, lo.mejor será una vez los tenga probarlos en varias posiciones y luego decidir pero si tengo claro que irán a la altura del oido si los acabo colocando.

  7. #7
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    En realidad el único que puedes juzgar eres tú, ya he dicho muchas veces que el tema del audio es bastante más complejo que la imagen, que es más simple por ser más "controlable". Un mismo sistema de AVR y altavoces en dos casas diferentes van a sonar diferentes, por muchas razones. Se puede lograr cierto empate (para eso están los calibradores de los amplis) pero simplemente añadir o quitar alfombras, cortinas o incluso nosotros mismos, influye sobre la percepción del sonido.

    Uno puede ver la teoría y te puede decir las cosas desde ese plano, pero al final es nuestra sensación la que finalmente manda, independientemente de todos los números y todo lo que "diga" la teoría.
    LOCO HD, xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  8. #8
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    buenas,
    mirate este video, creo que lo explica bastante bien

    https://www.youtube.com/watch?v=8Y7YD-ySWm4
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,631
    Agradecido
    750 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces Surround

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    buenas,
    mirate este video, creo que lo explica bastante bien

    https://www.youtube.com/watch?v=8Y7YD-ySWm4
    Buahhh Brutal el video, sin duda el tio lo explica todo muy bien en todas las opciones posibles, esta claro que lo que el recomienda es que tanto los traseros como los laterales Surround que esten a unos 30cm por encima del oido (siempre hablando del Twiter)y sin necesidad de inclinación, asi que de coña, gracias me ha aclarado todas las dudas que tenia.

    Dejo una captura de la sala y la colocación que comentaba de las dos parejas de Klipsch, la verdad los tiene como se indica en el video anterior.

    scale y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación de Altavoces Surround Back
    Por Arturo Arceo en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2019, 08:03
  2. colocacion altavoces surround en techo
    Por floaterborja en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/11/2017, 08:47
  3. Colocación Altavoces Surround 5.1
    Por piguacel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2008, 12:58
  4. Colocacion altavoces surround
    Por JDPBILI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/09/2005, 13:25
  5. Colocación altavoces surround
    Por lecter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2002, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins