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Muy buena compra el 501. Mi idea era y es pasarme a un as1100, pero las.bondades del 701 me hacen dudar: sub, dac...
IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
Atmos 2+2wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF
emma333,¿ el Yamaha as501 tambien lo usas para amplificar los Frontales en multicanal ?.
Lo digo por si tu Avr tiene salidas Pre-Out.
Salidas.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Buenas Hemiutut, no lo descarto a medio plazo pero ahora mismo por la configuración que tengo no me cuadra, ya que el 501 lo uso para estéreo con las 802, y el av con las 2002 tendría que comprar alguna especie de conmutador para cambiar de 802 a 2002, antes de comprar nada tengo que hacer pruebas para ver como queda amplificando los canales delanteros con el yamaha.
saludos
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muchas gracias por el aporte, has adquirido un pedazo de equipo.
Creo que has incurrido en el tópico del audio "antiguo", esto es , tus conclusiones son correctas, pero creo que los motivos no los has analizado, o no los has dejado claros.
La combinación ganadora, tendría que haber sido Yamaha + 2002 para todos los estilos musicales,
me temo que has elegido las 802 por la carencia de graves muy abajo, al no bajar tanto, no emborronan debido a tu sala.
La elección del tema musical, también favorecía este hecho.
Quiero detacar, que esto es solo una teoría, habría que confirmar estos hechos, en cualquier caso, No invalida tu elección ni tu criterio.
Solo añade un punto de estudio de cara a sacar conclusiones de los motivos.
Cubster ciertamente los 2002 sonaban considerablemente mejor en el yamaha que en el AV, pero des mi punto de vista los 802 aportan un equilibrio y un plus que no termino de encontrar en las 2002, y desde luego que lo he intentado con ahínco, es posible que tengas razón en lo que mencionas, pero de ser así entiendo que se debería de haber solucionado al menos en gran medida "jugando" atenuando con el bass y el flat,
¿tal vez el 802 en su condición de doble mid-wofer tienda a un ligero realce en la zona media de frecuencias ?
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Alfonso, no digo que tenga que gustar uno u otro, los comentarios vienen más bien por lo comentado en el hilo inicial:
Por eso los puntos citados -queramos o no- influyen en las sensaciones o conclusiones a las que llega emma333 marcadas en el segundo párrafo. Es decir, si tuviéramos las mismas condiciones de "entrada", tras igualar los niveles -a igualdad de impedancia, sensibilidad- podríamos empezar a hablar de las diferencias a partir de ahí pero antes no.En este punto decido bajo la misma pista comprar el av con las 2002 y el estéreo con las 802, para ser lo mas justo posible la comparativa es en tiempo real, así que ataco el AV por hdmi y el estéreo por RCA desde una misma fuente, todo con una pista corta pero intensa de 1.38, ambos en modo pure direct
Bajo esta configuración ganó por goleada el equipo yamaha+802 con el pote a la mitad de potencia se merendó a el av casi a tope de potencia (62 de 73) con las 2002, no daba crédito parecía como si fuesen grabaciones diferentes, como anécdota al finalizar la prueba, el estéreo seguía bastante menos caliente que el av
Ojo, diferencias no digo que no las haya -pero es que hablamos de SPL-.
Ahora mi experiencia: pues he tenido amplificadores de "50 Watios" (Primare) que se merendaban al receptor de 105 W y tengo el Unison que con sus 100 W le da mil vueltas al SR5009....creo que a ti no hay que explicarte nada de esto habida cuenta de las Krell para mover las Grande Utopia....pero tus Krell tendrían un rendimiento 6 db inferior con unas Dynaudio Confidence simplemente por la sensibilidad de las cajas, de la misma manera que tampoco sonará igual una cápsula MM que una cápsula MC: ¿ nivel de salida ?, ¿ ganancia ?....
Por eso -para hablar de potencias- hay que tener en cuenta más factores para poder "comparar". Habrá un punto en el que sean "equiparables" pero obviamente cuando se les exija más, empezarán las diferencias.
Y aun así no quiero que queden dudas acerca de lo que comento: la mayoría de las veces que escuchamos nuestros equipos no estamos haciendo uso más que de uno, dos watios o menos... pero cuando hay que exigir (dinámica, SPL, cajas complicadas -por que bajen mucho, sean duras, etc. ) está claro que un buen amplificador marca diferencias.
Pero no se pueden sacar conclusiones por "la posición del potenciómetro", ni por temperatura, ni por potencia declarada, etc. sin tener en cuenta otros factores.
Y la verdad, hace tiempo que no me caliento mucho la cabeza con el tema: prefiero disfrutar de un buen disco y poco más... (hablando de música, claro).
Última edición por JDPBILI; 05/07/2016 a las 12:22
Juan DP
Ya Ya, JBILI, si más o menos te había entendido, pero yo por ejemplo, si he notado, en un momento dado diferencias audibles, que me ha ocurrido al cambiar de cajas o amplificaciones, la mejora, que me ha puesto cara de tonto y decir "fijate" si esto antes no lo oia o como mueve el grave o lo que sea, es a cualquier volumen, es decir si hay mejora aunque lo escuche más bajo lo escucho mejor.
Si uno esta si pero no, puede, quizas puedo entender lo de igualar volumenes, pero si hay diferencia mas o menos clara, como creo que le ha ocurrido al compañero, veo una .......igualar nada, la mejora debe de ser entiendo yo escuchandolo de cualquier manera.
Seguro que ahora me has entendido
Sony STR-DN1060 A/V Receiver Review Test Bench | Sound & Vision
Aporto mediciones reales del Sony, del yamaha no las encuentro
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Ok, estamos hablando de lo mismo, concretamente es a lo que me refería cuando decía lo de:
Y si, en este sentido estoy totalmente de acuerdo contigo.Y aun así no quiero que queden dudas acerca de lo que comento: la mayoría de las veces que escuchamos nuestros equipos no estamos haciendo uso más que de uno, dos watios o menos... pero cuando hay que exigir (dinámica, SPL, cajas complicadas -por que bajen mucho, sean duras, etc. ) está claro que un buen amplificador marca diferencias.
Juan DP
Yo de todas esas exigencias me quedo con una: Dinámica. Porque a partir de 100W/canal, cubiertos watios, voltios y amperios para la inmensa mayoría de las cajas, la diferencia la marca la dinámica. No es que le tenga mas cariño a mi NAD C270 que a la DENON POA2800. Es que, sencillamente, y a mis oidos, le da un repaso considerable y no debería ser así si miramos sus respectivas especificaciones.
No todo son watios ni todos los watios son de la misma calidad.
Me vais a hacer desempolvar mi viejo integrado Onkyo!!! o lo que es peor, desempolvar la cartera.... qué peligrooooo.
Me ha gustado la crónica, aunque no me sorprende la conclusión. Y tengo que decir que yo también considero que el sonido de las Magnat M. Supreme 802 es bastante más equilibrado y refinado que el de las 2002, el cual es impactante pero descontrolado. Hay veces en las que eso de burro grande ande o no ande no es aplicable.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
¡¡¡¡¡ Os voy a banearrrrrrrrrrrrrr !!!!!
Esto es lo que tengo yo "retirado", solo selector de entrada y volumen (menos no se puede tener) :
Juan DP