La gráfica representa la respuesta de frecuencia de los auriculares. La línea marcada en gris, 0db, correspondería a una "respuesta plana" (sin realzar/atenuar frecuencias),obviamente es casi imposible obtener una respuesta absolutamente plana.

Todo lo que esté por "encima" de la línea de referencia para la respuesta plana serian frecuencias "realzadas" y al contrario, por debajo serían frecuencias "atenuadas".

Con lo observado en la gráfica, podemos decir más o menos que:

0-200 hz: ambos tienen un "extra" de graves muy similar.

200-2000 hz: Aquí se comportan también de una manera muy parecida, siendo bastante planos.


2000-20000 hz: En las frecuencias altas es donde tienen las mayores diferencias, los AT son "más oscuros" (atenúan las frecuencias altas) y los Beyer son bastante más fieles al sonido "grabado". Obviamente esto puede hacer parecer que los AT tengan más graves.

Ojo, esto en cuanto a respuesta de frecuencia.

Tema Impedancia, aquí hay un factor al que siempre se hace referencia : la "facilidad" de moverlos al ofrecer éstos menos "resistencia". Obviamente para amplificadores pequeños (móvil, MP3, etc. ) siempre será mejor un dispositivo de 32 que uno de 300...

Y por último -que también influye parecido el anterior- la sensibilidad de los auriculares: a mayor sensibilidad obtendrás mayor presión sonora a igualdad de volumen.

Esto está bastante sintetizado pero valdrá para dar las pinceladas básicas.


Cuando decía que el 250 para fuentes se queda fuera, quiero decir que lo descartes absolutamente para todo, ese no es tu auricular. Entonces quedan el de 32 y el de 80 ohmios. El primero lo moverá bien hasta el móvil, el segundo es posible que también pero con menos alegría...

El receptor no te dará problema con ninguno.