Como puedes observar no hay correlación alguna entre tamaño del driver y freceuncia de resonancia de éste.
Esa afirmación, aunque la pongas subrayada y en negrita, no es correcta.

Un altavoz de 5 o 6 pulgadas jamás podrá dar la misma respuesta en graves que uno de 8. Y no digamos ya de 10 o 12 pulgadas. Inviable.


Esa afirmación tiene su parte de verdad, si hablamos de subwoofers. Por ejemplo:

PSW125 - Subwoofers | Polk Audio®

Tiene un cono de 12 pulgadas, y solo baja hasta 34 hz. ¿por qué? Por que no tiene la corriente electrica suficiente para generar el SPL adecuado. Tiene solo 150W nominales. El ampli se queda corto.

Cogemos como ejemplo uno de 10 pulgadas de la misma marca.

DSW PRO 550 wi - Subwoofers | Polk Audio®

Baja más, hasta 30 hz, con un driver más pequeño. Porque al ser de una gama superior, seguramente usará mejores materiales, y además usa un ampli de mayor potencia.

Pero estamos hablando de altavoces con ampli interno. No de frontales.

A mí me resulta extraño que el resto de la competencia en frontales, con conos de 10 pulgadas, bajen hasta unos 30 hz aprox, y en el caso del Magnat, use unos materiales revolucionarios que le permitan bajar hasta 20 hz. Y además, para más inri, a mitad de precio. Qué chollo. No sé... algo no encaja.

Si eso es cierto, Magnat se gasta en I+D una burrada, o tiene los mejores ingenieros de sonido del sector. Y eso que no es una marca muy conocida para el cliente poco documentado. Sólo para los audiófilos. Tiene mérito.