Hola, como cualquier aparato, máxime con piezas mecánicas, desde luego que llegará un momento en el que no merezca la pena su reparación, no encontrarás piezas, etc.

Cuándo sucede esto, exceptuando roturas mayores (que se caiga una caja y se rompa el recinto de forma que no sea posible reconstruirla, que rompamos la membrana de un cono, quemar la bobina de un cono de agudos... Generalmente roturas provocadas expresamente, por descuido o mal uso) lo normal son las suspensiones que se deshacen, un condensador agotado, esto tiene fácil solución y económica, y lo notamos en el sonido.

Aquí la decisión es sencilla, si merece la pena el trabajo y costo, o mejor cambiar las cajas. Pero cuándo sucede esto, depende del uso que le demos y la calidad de los componentes, no hay un plazo fijo, pero si te sirve de referencia son bastantes años; he tenido cajas que me he quitado por simple cacharreo o aburrimiento, con más de 26 años, tengo cajas utilizando con más de 20 años aun, y todas ellas suenan y lucen perfectamente.

Si con 15 años no tienes quejas, las cuidas, y el sonido es bueno, no te preocupes por ello en bastantes años más, otra cosa es como indicaba, que estés buscando "excusa" para un cambio ;-)

Saludos.