La verdad es que los conjuntos 5.1 de las serie 600 y la serie IQ de Bowers y KEF se disparan enseguida de precio. Las series inmediatamente superiores de cada una de ellas (CM y XQ) ofrecen unos resultados cualitativos muy importantes, pero el precio es realmente muy superior.

Si donde vives puedes escuchar Monitor Audio como te indica PUNCHO, o Focal puedes tener alternativas a buen precio. A mi en su día me gustaron más las altavoces de la serie 700 de Focal que las Q (se llamaban entónces así) de KEF o las 600 de Bowers. Por eso es muy importante poderlas escuchar antes. En las series superiores tanto las XQ como las CM son excelentes, pero en las gamas inferiores a estas cada marca "le da un toque personal" a las cajas que nos puede gustar o no.

Añadiría a la lista las Tannoy DC4 y las Focal además de algún modelo de Monitor Audio.

Respecto a BOSE, en efecto es una marca que crea odios o amores eternos, pero mi recomendación es siempre escucharlos (y durante un largo periodo de tiempo) y por supuesto no ponerselo fácil, grandes masas orquestales, coros, etc.

Cumplen perfectamente las expectativas de su cuota de mercado (altavoces casi invisibles, muy espectaculares, impresionantes para cine) pero -para mi gusto- con grandes carencias.