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Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

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    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Varias dudillas que me han surgido con tus comentarios:


    [LIST][*]Cuando hablas del tema de solucionar el tema del clipping añadiendo etapas de potencia, te refieres para subwoofers únicamente o resto de altavoces?.
    Las columnas son unas Klipsch con sensidiblidad de 98db, deberían volar en el Denon, más ahora cuando reciba el nuevo X4000 con extra de potencia.
    Tendrás que probarlo, la sensibilidad de los altavoces es excepcional, pero la respuesta que te llega al punto de escucha es aún más importante, por lo que si te llega correctamente y no clipea no tendrás que añadir etapas.

    Los subwoofers incorporan su propio amplificador, y los HUM etapa externa por lo que no deberías de tener problemas.

    Todo dependerá del SPL que busques, es algo totalmente subjetivo a mi 100 db me parece mucho y a otros poco

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    [*]Porqué descartas la opción de los SVS, precio ? Si no tengo entendido mal tienen DSP y bajan tanto o más como los Klipsch, con el extra de asegurarte que no distorsionan forzándolos gracias al DSP.
    No lo descartaría, es un subwoofer excepcional, pero calidad/precio caro para lo que puedes encontrar en el mercado, nunca hemos hablado de la DSP ¿es un ecualizador? o un ¿filtro pasa alto/bajo?

    Sus especificaciones (SVS) son 18 hz-150 hz. +- 3 db (2-meter ground plane away from reflective structures (quasi-anechoic), es decir, no medidos en sala anecoica o campo libre sino con influencia de la sala, idéntica respuesta que el Klispch SW115 -18 hz 150 hz +-3 db, pero generalmente estas medidas se refieren a anecoica, el Klispch tiene un driver de 15 pulgadas frente al 12 y ambos idéntica potencia RMS/PICO, a falta de ver las características o parámetros T/S de ambos para hacer una simulación, por la gran diferencia de precio me compraría un Klispch.

    Si la DSP de SVS incorpora 8 filtros paramétricos se podría dejar de libro, si incorpora filtros gráficos o pocos filtros se pueden corregir aberraciones o incluso si tu sala presenta cancelaciones en la zona subsónica ni con el mejor de los subwoofers ni con EQ lo corriges, tendrías que ir a un sistema multisubs.

    Lo importante sería medir, incluso puedes probar ambos, medirlos y ver cual se comporta mejor tras pasar EQ, no creo que exista mucha diferencia.

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    [*]De todo lo que comentas, se deduce que tú optarías por HUM en caso de estar dispuesto a aprender tanto en el proceso de construcción, como luego en tema mediciones y eq. [LIST]
    En tu caso, lo pondría en último lugar porque tu AVR ecualiza el subwoofer, compraría un comercial. Simplemente te he dado información para que decidas.
    pkt360, xinelo y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #17
    asiduo Avatar de xinelo
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    31 ene, 09
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si las Klipsch son de sensibilidad 98dB/1w/1m con un ampificador de sólo 20W RMS ya deberían sonar MUY fuerte incluso a 3m del oyente y sin ninguna caja más que sume SPL... luego algo no cuadra!. Qué SPL mides en punto de escucha con el ampli a esos "0 dB" o "+5dB" que comentas?
    Hasta ahora solo había medido ruido rosa tras pasarle el Audyssey para dejar los altavoces parejos.
    Mañana salgo de dudas y me pongo la escena que comenté anteriormente que, literalmente, hizo temblar la sala. Debe de andar cercano a esos 120db que comentas.

    Cita Iniciado por atcing
    Por cierto, utiliza ponderación "C" a la hora de medir (más exacta que la ponderación "A") con lo que percibimos a alto SPL). Si quieres medir también picos utiiza "fast" (ya que la música y cine es dinámica y no sostenida), ponte una peli al SPL que escuchas habitualmente y con pnderación "C" y "fast" mide que picos te llegan al punto de escucha... porque es mu extraño que con tu ampli entre "0" y "+5" con las cajas que citas no pases de largo de 100dB.
    Acabo de medir con la ponderación en C y ahora las medidas son correctas, 82db para el subwoofer.

    Cita Iniciado por atcing
    Por cierto, échale una ojeada a estos enlaces sobre normativa sonómetros y SPL peligrosos para el oido según exposición temporal:

    Sonómetro - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Usando El DecibelÍmetro O SonÓmetro
    Gracias, le echaré un vistazo.
    Me gustan volúmenes altos, pero a esos 100db voy más que sobrado, quizá por mis comentarios parezca que todo me parece poco.

    Si bien ahora gozo de un buen volumen acorde a mi gusto, en la estancia lo que más cojo noto es el subwoofer. El Magnat se las ve y las desea para inundar de bajos toda la sala, de ahí la solución multisub será la ideal.

    Un saludo.

  3. #18
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje

    ...

    En tu caso, lo pondría en último lugar porque tu AVR ecualiza el subwoofer, compraría un comercial. Simplemente te he dado información para que decidas.
    La opción ahora mismo son los klipsch sw-115, dos de estos "peques" se quedan en 1000-1100 €. Si sabéis alguna alternativa comercial equiparable en precio y características estoy abierto a sugerencias, aunque me temo que se suben de precio como la espuma.

    Quizá atcing mencione los Behringer de 15-18", pero son feos de "cujons" para meterlos en la sala...

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Jamo 660, 4 Magnat A301, 2 JBL ES250 P o algo Pro como has mencionado

    Behringer VP1800 S - Thomann España

    Todo depende de si logras conseguirlos, Jamo en redcoon según los usuarios que han compartido impresiones presentan problemas de ruido/zumbido, no se si habrán solucionado la partida, pero de precio/prestaciones están muy bien.

    Al final todo lo que vamos recomendando se agota rapidito
    atcing ha agradecido esto.

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Hasta ahora solo había medido ruido rosa tras pasarle el Audyssey para dejar los altavoces parejos.
    Mañana salgo de dudas y me pongo la escena que comenté anteriormente que, literalmente, hizo temblar la sala. Debe de andar cercano a esos 120db que comentas.



    Acabo de medir con la ponderación en C y ahora las medidas son correctas, 82db para el subwoofer.



    Gracias, le echaré un vistazo.
    Me gustan volúmenes altos, pero a esos 100db voy más que sobrado, quizá por mis comentarios parezca que todo me parece poco.

    Si bien ahora gozo de un buen volumen acorde a mi gusto, en la estancia lo que más cojo noto es el subwoofer. El Magnat se las ve y las desea para inundar de bajos toda la sala, de ahí la solución multisub será la ideal.

    Un saludo.


    "mike" midió más de 105dB promedio con un sólo Magnat 301A a no recuerdo qué distancia. Un sólo GTO1514 a 1m pasa de 104dB a 1m en 20hz y de 112dB por encima de 35Hz en anecocia ; en sala dará bastante más.... luego no es normal que midas con el sub 82dB en punto de escucha con el A/V a "0" o "+5dB.

    De hecho la mayoría de subs (excepto los especialmente duros que necesitan mucha potencia para tirar; caso de los que montan drivers como los TC-Sound de sensibilidad raramente muy baja), quedan tras el proyecto en recinto en sensibilidades del orden de entre 86-88dB/1w/1m... luego midiendo sólo el sub a 1m con 1W ya daría de SPL promedio ponderado en "C" alrededor de 88dB; con 2W sobre 91dB, y con 16W te irías a alrededor de 100dB... 100dB a 1m equivale a proximadamente a unos 91dB a 4m (en una sala típica promedio donde sueles perder alrededor de 4.5dB cada vez que doblas la distancia; en anecoica pierdes 6dB).



    Un sólo sub, sea el Magnat u otro con cono de 48" va a tener el mismito problema de no "llenar la sala"; el problema radica en que un sólo sub no puede cubrir graves lineales por toda la sala; puedes lograr que en un punto determinado tras la EQ te llegue una respuesta lineal que cubra bien toda la banda importante, pero en el momento en el que te alejas de esa zona te van a salir picos y valles muy pronunciados que harán te suene pasado y/o capado según frecuencia.



    Te sugiero lo mismo que le comenté al forero Kaos26 en otro hilo: tenéis que empezar la casa por los cimientos; y no por el tejado! je,je,je ; eso implica medir primero la respuesta en frecuencia que os llegua al punto de escucha; un valor "X" de SPL no nos indica nada; puedes tener en punto de escucha un promedio de 80dB, pero presentar toda la zona por encima de 50hz a 90dB y a la vez por debajo de esos 50hz mostrar un valle y/o caída del sub de promedo 70dB, que al promedia ambas zonas el sonómetro te lee 80Hz...




    -Y... cómo va a sonar un sistema que en punto de escucha diera 90dB de 50hz hacia arriba y 70dB promedio de 50hz hacia abajo?


    ... pues con sensación de que no hay grabe profundo alguno....



    -Y.. se puede solucionar?

    Sí, moviendo el sub de posición hasta lograr mayor ganancia y menores cancelaciones por abajo + la ayuda de la ecualización.



    Si tras la EQ "a la respuesta en graves que me gusta" tengo SPL suficiente se terminaron los "problemas"; si por contra me hiciera falta más SPL y/o quiero que el grave oscile menos cuando me muevo de posición: es cuando hay que plantearse el añadir otro sub... o varios más.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/12/2013 a las 02:03
    kaos26, xinelo, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Donde queremos llegar xinelo es que nadie te puede garantizar que metiendo X subwoofer y con la calibración de tu AVR tengas a nivel de graves patada y terremoto a nivel de SPL que buscas, cuando uno ya tiene subwoofer, antes de cambiar debería medir para saber que falla o que le falta, si además te tienes que acercar al punto de escucha con los altavoces, creo que su respuesta a pesar de su alta sensibilidad no te llega correctamente.

    Si te garantizan lo contrario, pídelo por escrito y con el sello

    Vas a hacer una inversión elevada, y medir con el micro del AVR + PC con programa REW es gratis
    atcing y xinelo han agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Jamo 660, 4 Magnat A301, 2 JBL ES250 P o algo Pro como has mencionado

    Behringer VP1800 S - Thomann España

    Todo depende de si logras conseguirlos, Jamo en redcoon según los usuarios que han compartido impresiones presentan problemas de ruido/zumbido, no se si habrán solucionado la partida, pero de precio/prestaciones están muy bien.

    Al final todo lo que vamos recomendando se agota rapidito
    Ese modelo tiene muy alta sensibilidad; con 1W ya te da 100dB a 1m y el puñetero soporta 400W RMS y 1600W de pico. Por debajo de 409hz epezará a acer a 24dB(octava (como todo BR), peor entre su tamaño, la ganancia de sala y la compensación vía EQ seguro que logra un buen SPL en 20hz fijo!... con dos ni te cuento.

    Andreu tuvo en su sala de cine dos behringer gordotas de la misma serie VP, modelo VP2520 (que montan dos 15") + B2031 + central HUm + un par de sub HUM gordotes (todo ecualizado), sistema 7.2 en sus creo recordar 24-26m2 de sala que daba SPL en cine para niveles de sordera :





    Estas son las cajas principales, que creo recordar compró por debajo de 180 euros unidad en una oferta:

    Behringer VP2520


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/12/2013 a las 02:24
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Son modelos pasivos a los que habría que añadir una etapa de potencia pero Michelpladur hace cajas de madera Le Corbusier a 230 € por su afición al foro, imagino que las llenará de turrones y Moet Chandon por Navidad antes de enviarlos ya que salen más caros que un Behringuer de 18 pulgadas con driver y acabado completamente
    atcing, xinelo y onizuka26 han agradecido esto.

  9. #24
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vas a hacer una inversión elevada, y medir con el micro del AVR + PC con programa REW es gratis
    Ya me has picado con el tema de la medición. Si puedo realizarla con el mismo micro del avr sin tener que invertir en micro me pondré estos días a ver que sale.

    Que guía for dummies me recomiendas del REW?

    Ya iré colgando las gráficas resultantes a ver que podemos hacer.

    Gracias!

  10. #25
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    "mike" midió más de 105dB promedio con un sólo Magnat 301A a no recuerdo qué distancia. Un sólo GTO1514 a 1m pasa de 104dB a 1m en 20hz y de 112dB por encima de 35Hz en anecocia ; en sala dará bastante más.... luego no es normal que midas con el sub 82dB en punto de escucha con el A/V a "0" o "+5dB.

    De hecho la mayoría de subs (excepto los especialmente duros que necesitan mucha potencia para tirar; caso de los que montan drivers como los TC-Sound de sensibilidad raramente muy baja), quedan tras el proyecto en recinto en sensibilidades del orden de entre 86-88dB/1w/1m... luego midiendo sólo el sub a 1m con 1W ya daría de SPL promedio ponderado en "C" alrededor de 88dB; con 2W sobre 91dB, y con 16W te irías a alrededor de 100dB... 100dB a 1m equivale a proximadamente a unos 91dB a 4m (en una sala típica promedio donde sueles perder alrededor de 4.5dB cada vez que doblas la distancia; en anecoica pierdes 6dB).



    Un sólo sub, sea el Magnat u otro con cono de 48" va a tener el mismito problema de no "llenar la sala"; el problema radica en que un sólo sub no puede cubrir graves lineales por toda la sala; puedes lograr que en un punto determinado tras la EQ te llegue una respuesta lineal que cubra bien toda la banda importante, pero en el momento en el que te alejas de esa zona te van a salir picos y valles muy pronunciados que harán te suene pasado y/o capado según frecuencia.



    Te sugiero lo mismo que le comenté al forero Kaos26 en otro hilo: tenéis que empezar la casa por los cimientos; y no por el tejado! je,je,je ; eso implica medir primero la respuesta en frecuencia que os llegua al punto de escucha; un valor "X" de SPL no nos indica nada; puedes tener en punto de escucha un promedio de 80dB, pero presentar toda la zona por encima de 50hz a 90dB y a la vez por debajo de esos 50hz mostrar un valle y/o caída del sub de promedo 70dB, que al promedia ambas zonas el sonómetro te lee 80Hz...




    -Y... cómo va a sonar un sistema que en punto de escucha diera 90dB de 50hz hacia arriba y 70dB promedio de 50hz hacia abajo?


    ... pues con sensación de que no hay grabe profundo alguno....



    -Y.. se puede solucionar?

    Sí, moviendo el sub de posición hasta lograr mayor ganancia y menores cancelaciones por abajo + la ayuda de la ecualización.



    Si tras la EQ "a la respuesta en graves que me gusta" tengo SPL suficiente se terminaron los "problemas"; si por contra me hiciera falta más SPL y/o quiero que el grave oscile menos cuando me muevo de posición: es cuando hay que plantearse el añadir otro sub... o varios más.



    Un saludete
    Sensacional explicación.

    Bueno me habéis picado y creo que voy a ponerme manos a la obra con las mediciones.

    Por cierto, ese behringer pasivo tiene una pinta cojonuda, precio y estéticamente no es nada feo.

    Mirando las características, quizá no bajaría tanto como los hifi comerciales tipo klipsch jamo, etc?

    Behringer VP1800 S
    Subwoofer pasivo de 18"

    Profesional
    400W RMS/1600W Peak
    Vaso de montaje
    2 conexiones Speakon
    Impedancia: 8 Ohm
    Respuesta en frecuencia: 40Hz - 200Hz
    MAX SPL: thomann 100 (1W @ 1m)

    Frecuencia de corte recomendada 200Hz
    Medidas: 530 x 650 x 615 mm
    Peso: 41,4 Kg

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Sensacional explicación.

    Bueno me habéis picado y creo que voy a ponerme manos a la obra con las mediciones.

    Por cierto, ese behringer pasivo tiene una pinta cojonuda, precio y estéticamente no es nada feo.

    Mirando las características, quizá no bajaría tanto como los hifi comerciales tipo klipsch jamo, etc?

    Behringer VP1800 S
    Subwoofer pasivo de 18"

    Profesional
    400W RMS/1600W Peak
    Vaso de montaje
    2 conexiones Speakon
    Impedancia: 8 Ohm
    Respuesta en frecuencia: 40Hz - 200Hz
    MAX SPL: thomann 100 (1W @ 1m)

    Frecuencia de corte recomendada 200Hz
    Medidas: 530 x 650 x 615 mm
    Peso: 41,4 Kg
    El más o menos lo mismo que he comentado con la serie b1x00D pro, bajan menos de F3 pero compensan en parte por el tamaño del driver, que al ser tan grande se podrá forzar más; además ya has visto que con sólo 1w ya te dan 100dB de SPL; imagínate cuando le metas los 400RMS (que quedarán algo limitados por el xmax del driver... pero seguro que rondarán los 127-130dB de pico que dan los B1x00D)

    Es más , probablemente pasándolos a sellado aumentes la ganancia por debajo de 30hz aunque pierdas algo de SPLmax sobre 40hz /frecuencia en a que ya estamos hablando uno sólo de éstos sub pasará de largo de 115dB

    Con este tipo de drivers casi seguro que tras la EQ llegas a una respuesta en sala de rondando al menos los 100dB/1m a 20hz. Con dos a esa frecuencia tan baja te vas seguro al menos rondando los 105/106dB (aunque yo creo que incluso podría ser mayor todavía), y por encima de 35hz pasarás de picos de 130dB yendo sobrado. Otro punto a favor es la homogeniedad comentada por añadir dos subs al sistema.

    Evidentemente no vas a lograr el rendimiento de SPL por debajo de 30hz de un SVS gordote con dos VP1800S, pero sí lo superarás en SPLmax por encima de unos 37hz, en linealidad previo a la EQ, homogeniedad e sala, costándote menso de la mitad.

    El Magnat 301A BR en la sala de mike da más de 100dB en 20hz tras la EQ (no recuerdo a qué distancia) y su F3 ronda los 34hz "sólo baja unos 6hz más siendo de 12" cuando el VP1800S es de 18".

    Si lees en el foro verás cantidad de cajas que bajan a 40de F3 y tras ubicarse en sala han medido 20hz con bastante intensidad.


    Fíjate el SPL medido de unos cuantos subs de éste enlace:

    Product Review

    Igualmente tendríamos que asegurarnos de que dicho sub no tiene aplicado un filtro protector que lo cape todavía más de 40hz hacia abajo; muchos subs llevan esta protección para que soporten más SPL... pero claro, a costa de caparlos por abajo.


    Tras encontrar este video donde le pasan un tono de 18hz al VP1800S:



    ...lo que queda claro es que si lo cortan por abajo para protegerlo; el corte no es tan pronunciado como para no recibir apenas señal de 18hz, pues parece que los 18hz los da incluso con intensidad "suficiente" como para saturar el micro utilizado en la grabación. ja,ja,ja


    Aquí puedes ver en funcionamiento el driver del VP18 al aire libre... sin el "refuerzo" del recinto:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/12/2013 a las 04:29
    xinelo y raul_cegarra han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Este modelo de Behringuer es activo y driver de 18/15 pulgadas y su comportamiento es algo mejor que el pasivo, para una sala dedicada hasta me gustan

    Si van en el lateral al ser altos no te restan tanto espacio

    Behringer: EUROLIVE B1800D-PRO

    http://www.behringer.com/EN/Products/B1500D-PRO.aspx

    Ya te hemos vuelvo a liar, en fin, tienes muchas opciones calidad/precio muy buena como para meterse en un HUM, tan solo me metía en dos HUM, si todo costara unos 600 € etapa incluida, es decir, que encontraras madera, drivers, acabado, etapa etc. Los precios de las etapas van a bajar, ya que ahora solo Behringuer parece tener algo con EQ a buen precio, cuando sus competidores se pongan las pilas veremos precios más bajos, yo compre la NU6000DSP por 350 €.

    Onizuka26 se los hizo -2 HUM + ETAPA- por menos de 600 €, es cuestión de sacar papel y calcularlo

    PD: En la página especifican 3 años de garantía
    Última edición por anonimo06032014; 10/12/2013 a las 13:17

  13. #28
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Ya me has picado con el tema de la medición. Si puedo realizarla con el mismo micro del avr sin tener que invertir en micro me pondré estos días a ver que sale.

    Que guía for dummies me recomiendas del REW?

    Ya iré colgando las gráficas resultantes a ver que podemos hacer.

    Gracias!
    Descargalo, instalalo en PC con Windows y conecta el micro del AVR a la entrada de micro del PC, configuras entrada/salida de sonido en REW y AVR en estéreo, empieza por aquí perdiéndole el miedo a medir.

    Al iniciar REW si no detecta micro te lo dirá

  14. #29
    asiduo Avatar de xinelo
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    31 ene, 09
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Este modelo de Behringuer es activo y driver de 18/15 pulgadas y su comportamiento es algo mejor que el pasivo, para una sala dedicada hasta me gustan

    Si van en el lateral al ser altos no te restan tanto espacio

    Behringer: EUROLIVE B1800D-PRO

    Behringer: EUROLIVE B1500D-PRO

    Ya te hemos vuelvo a liar, en fin, tienes muchas opciones calidad/precio muy buena como para meterse en un HUM, tan solo me metía en dos HUM, si todo costara unos 600 € etapa incluida, es decir, que encontraras madera, drivers, acabado, etapa etc. Los precios de las etapas van a bajar, ya que ahora solo Behringuer parece tener algo con EQ a buen precio, cuando sus competidores se pongan las pilas veremos precios más bajos, yo compre la NU6000DSP por 350 €.

    Onizuka26 se los hizo -2 HUM + ETAPA- por menos de 600 €, es cuestión de sacar papel y calcularlo

    PD: En la página especifican 3 años de garantía
    Behringer es interesante siempre y cuando me ahorre dinero, en comparación a los Klipsch por ejemplo
    El pasivo sale muy muy económico, dos pasivos y etapa quedaría en torno a 600 €. Estos activos se montan en 500 € cada uno...

    Echando una ojeada en thomann veo mejor en relación calidad-precio este the box por ejemplo:

    the box TA18 (388 €)



    the box TA18
    Subwoofer activo de 18"

    Potencia 500 W
    Respuesta en frecuencia 35Hz-250Hz
    Entrada estéreo XLR
    SPL Max (1m): 131dB
    Medidas: 693 x 530 x thomann 580mm
    Peso: 45 Kg (45 kilazos de bicho...)

    Sobre lo que consulté del REW ? Me puedes decir alguna guía básica para iniciarse en las mediciones ?
    Las de hometheatershack se me hacen un pelín técnicas la mayoría para empezar.

    He encontrado esta por ejemplo: Step-by-Step setup guide to Room EQ Wizard (REW)

    PD. Sois unos liantes! (en el buen sentido)
    anonimo06032014 y Taboadax han agradecido esto.

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Perfecta la guia, tan solo omite el conexionado que es muy sencillo en tu caso al no tener tarjeta externa ni tener que calibrarla.

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