Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 181

Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2

  1. #166
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Cierto, poco ruido de serie, pero es fácil reemplazarle los ventiladores por otros de 12v inaudibles incluso en silencio.

    Tambíen ví el otro día en el antiguo rack una Crown 1400 CSL, esa etapa sí es una puñetera turbina...
    Poco no, ninguno. En la P3500S se mach16 el ventilador que yo recuerde no se ponía en marcha... y si lo hacían no se escuchaba ni poniendo la oreja pegada a la etapa.

    Lo que sí se escuchaba (incluso desde el punto de escucha) era el ruido del transformador de su ex-Audio Analogue Maestro.


    Yo tuve una Crown K2 (sin ventilador), que también hacía más ruido de tranformador que la P3500S de mach16 (aunque al contrario que el AAMaestro, sólo se escuchaba si te pegabas a la etapa).


    Anteriormente a la K2 tuve una Amcron Macrotech... eso sí que era una turbina!!! como se calentaba tanto que no me fiaba de quitarle los ventiladores y añadí un sistema de dos velocidades variables que alternaba según la caña que le diera (ya que al no trabajar con previo jugaba con el volumen de la propia etapa).Por aquellos entonces ni se me ocurrió cambiar los ventiladores por silenciosos de PC

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/01/2014 a las 18:54
    xinelo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #167
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Poco no, ninguno. En la P3500S se mach16 el ventilador que yo recuerde no se ponía en marcha... y si lo hacían no se escuchaba ni poniendo la oreja pegada a la etapa.

    Lo que sí se escuchaba (incluso desde el punto de escucha) era el ruido del transformador de su ex-Audio Analogue Maestro.


    Yo tuve una Crown K2 (sin ventilador), que también hacía más ruido de tranformador que la P3500S de mach16 (aunque al contrario que el AAMaestro, sólo se escuchaba si te pegabas a la etapa).


    Anteriormente a la K2 tuve una Amcron Macrotech... eso sí que era una turbina!!! como se calentaba tanto que no me fiaba de quitarle los ventiladores y añadí un sistema de dos velocidades variables que alternaba según la caña que le diera (ya que al no trabajar con previo jugaba con el volumen de la propia etapa).Por aquellos entonces ni se me ocurrió cambiar los ventiladores por silenciosos de PC

    Un saludete
    En la P3500 que yo tengo sí que se encendían ambos ventiladores desde el momentio que encendías la etapa, si bien no eran muy molestos en los silencios sí que se hacían notar, algo menos que el ruido típico de un PC con 3-4 ventiladores.

    Bueno, edito el título del hilo incluyendo el doble GTO 1514, ya están los drivers en camino y tengo precio de carpintero para cada cajón en 22mm, encolado-sellado y lacado en negro (sin brillo): 130 € (no sé si correspondería crear hilo en zona HUM por aquello de trabajo íntegro de carpintero).

    ¿ Qué os parece ?

    Creo que está muy bien, teniendo en cuenta que solo el material necesario para ensamblar el cajón se puede ir a la mitad o incluso más, aparte tendrías que pintarlo o enmoquetarlo subiendo el precio del conjunto...y el tiempo empleado claro.

    Le he pasado unas medidas iniciales de (anchoxaltoxfondo): 70x45x45 = 141 L.
    No le voy a dar demasiada altura por si puedo colocarlos bajo la pantalla, y no mucho fondo por si los coloco en ambos laterales con los drivers uno en frente del otro. Aunque bueno será cuestión de ir midiendo para determinar mejor posición, con los dos BS30 la mejor posición era colocándolos en la zona frontal de la pantalla, no debería variar.

    PD. Congo este precio de carpintero es sin turrón El Lobo y Cava dentro...
    atcing, anonimo06032014, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #168
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,200
    Agradecido
    7727 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Ánimo xinelo con los 2 Subs Hum de 15" .
    ¿ Los 2 BS30 los devuelves al final ?.

    Saludos,yo de tí hacía un hilo nuevo bién detallado en el ForoHum.
    xinelo ha agradecido esto.

  4. #169
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ánimo xinelo con los 2 Subs Hum de 15" .
    ¿ Los 2 BS30 los devuelves al final ?.

    Saludos,yo de tí hacía un hilo nuevo bién detallado en el ForoHum.
    Sí, los BS30 el lunes van de vuelta.
    Mañana abro nuevo hilo HUM detallando medidas, conectores, etc. que vamos a emplear en el proyecto
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #170
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    En la P3500 que yo tengo sí que se encendían ambos ventiladores desde el momentio que encendías la etapa, si bien no eran muy molestos en los silencios sí que se hacían notar, algo menos que el ruido típico de un PC con 3-4 ventiladores.

    Bueno, edito el título del hilo incluyendo el doble GTO 1514, ya están los drivers en camino y tengo precio de carpintero para cada cajón en 22mm, encolado-sellado y lacado en negro (sin brillo): 130 € (no sé si correspondería crear hilo en zona HUM por aquello de trabajo íntegro de carpintero).

    ¿ Qué os parece ?

    Creo que está muy bien, teniendo en cuenta que solo el material necesario para ensamblar el cajón se puede ir a la mitad o incluso más, aparte tendrías que pintarlo o enmoquetarlo subiendo el precio del conjunto...y el tiempo empleado claro.

    Le he pasado unas medidas iniciales de (anchoxaltoxfondo): 70x45x45 = 141 L.
    No le voy a dar demasiada altura por si puedo colocarlos bajo la pantalla, y no mucho fondo por si los coloco en ambos laterales con los drivers uno en frente del otro. Aunque bueno será cuestión de ir midiendo para determinar mejor posición, con los dos BS30 la mejor posición era colocándolos en la zona frontal de la pantalla, no debería variar.

    PD. Congo este precio de carpintero es sin turrón El Lobo y Cava dentro...
    Curioso lo de tu P3500S (o es la P3500 sin la "S"). En la de mach16 seguro que ni pegando la oreja se escuchaban, y eso que en su sala acondicionada se escuchan niveles de SPL bastante poco intensos que en otras salas pasan desapercibidos. De hecho estoy convencido de que en todos los modelos de Yamaha P que tuvo (incluidos P5000S y P7000S) los ventiladores no se disparaban.
    En la serie Yamaha PC creo que sí están conectados de manera continua.


    Sobre el precio de 130 euros por cada cajón, me parece buen precio si incluye todo el chasis y ensamblado al completo: desde las maderas, cortes, tornillería, encastrado para el driver, etc... pues entiendo cada sub al completo te saldría por 130 euros + driver, no?

    Sobre la posición, piensa que lo que la marca la curva es la posición del centro del driver en los tres ejes respecto a todas las paredes. Si los colocas exactamente clavados mantendrá la misma ganancia de sala (ganancia que evidentemente se sumará a su propia curva)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2014 a las 00:44
    xinelo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #171
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Curioso lo de tu P3500S (o es la P3500 sin la "S"). En la de mach16 seguro que ni pegando la oreja se escuchaban, y eso que en su sala acondicionada se escuchan niveles de SPL bastante poco intensos que en otras salas pasan desapercibidos. De hecho estoy convencido de que en todos los modelos de Yamaha P que tuvo (incluidos P5000S y P7000S) los ventiladores no se disparaban.
    En la serie Yamaha PC creo que sí están conectados de manera continua.


    Sobre el precio de 130 euros por cada cajón, me parece buen precio si incluye todo el chasis y ensamblado al completo: desde las maderas, cortes, tornillería, encastrado para el driver, etc... pues entiendo cada sub al completo te saldría por 130 euros + driver, no?


    Sobre la posición, piensa que lo que la marca la curva es la posición del centro del driver en los tres ejes respecto a todas las paredes. Si los colocas exactamente clavados mantendrá la misma ganancia de sala (ganancia que evidentemente se sumará a su propia curva)

    Un saludete
    La etapa es esta, Yamaha P3500:

    Los ventiladores a máximas revoluciones son ruidosos, aunque la etapa lleva regulador automático de revoluciones por lo que tenía entendido, pero eran audibles sin tener que pegar la oreja...

    Exacto, cajón totalmente ensamblado y acabado con el conector trasero colocado y lacado en negro, es decir materiales y mano de obra incluida para llegar y conectar a la etapa.

    Por lo que el precio por subwoofer es de 130 + 100 = 230 € (+1,50€ del conector trasero ).
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #172
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    La etapa es esta, Yamaha P3500:

    Los ventiladores a máximas revoluciones son ruidosos, aunque la etapa lleva regulador automático de revoluciones por lo que tenía entendido, pero eran audibles sin tener que pegar la oreja...

    Exacto, cajón totalmente ensamblado y acabado con el conector trasero colocado y lacado en negro, es decir materiales y mano de obra incluida para llegar y conectar a la etapa.

    Por lo que el precio por subwoofer es de 130 + 100 = 230 € (+1,50€ del conector trasero ).
    Ya veo: la tuya es la no "S". De esa ni idea. Yo las que conozco son las P3500S (que tuvieron Andreu y mach16) y esas te aseguro que son un auténtico tanque y no hacen ruido alguno de serie ni pegando la oreja al chasis:




    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Por lo que el precio por subwoofer es de 130 + 100 = 230 € (+1,50€ del conector trasero )
    Si es así, el precio es MUY bueno; para que luego digan que sólo por lacar te cobran 150 eruos: eso sería un robo (tal y como comentó en sus días congo)... y es que por 231.5 euros te llevas un sub pasivo con unos acabados bien majos... y encima sin gastar tiempo alguno en meterse con carpintería (vamos, que de HUM para el aficionado bien poco).

    A ver que sub comercial le plantará cara al tuyo en calidad/precio/rendimeinto (incluido una acabado estético bien chulo).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2014 a las 02:21
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #173
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Muy buen precio de la caja sin driver, siempre se puede abaratar pero 130 € caja completa y lacada esta bastante bien ... habrá que preguntar a Michelpladur cuando quiere clavar a los foreros la cantidad de 230 € sin lacar ... ¿que es lo que lleva la caja, mete peladillas de oro? ... menuda cara.

    Haciendo yo la caja y lacando un carpintero me sale por 50-60 € por lo que el precio esta muy bien.

    Ten en cuenta que te sale por 230 € driver incluido ... lo seguiré atento en la zona HUM y vas de cabeza a la Lista Forbes
    pkt360, atcing, xinelo y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #174
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,200
    Agradecido
    7727 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Para los que busquen EQ externos:

    Ficha de: FBQ1000 - Alfasoni

    Saludos.........

    PD: Atentos a las rebajas .

  10. #175
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Para los que busquen EQ externos:

    Ficha de: FBQ1000 - Alfasoni

    Saludos.........

    PD: Atentos a las rebajas .
    En estas fechas se pueden pillar unos buenos cholletes


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #176
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Para los que busquen EQ externos:

    Ficha de: FBQ1000 - Alfasoni

    Saludos.........

    PD: Atentos a las rebajas .
    Muy buen precio ese FBQ1000, sería una opción más que interesante para EQ los GTO1514.

    Añadiendo uno de estos en mi caso las conexiones quedarían:
    • AV de previo -> FBQ1000 (RCA-XLR)
    • FBQ1000 -> etapa (XLR-XLR)
    • Etapa -> GTO1514 (cable altavoz usando bornes - conex. normal modo estéreo 4Ohm)


    Ya que utilizo HTPC como fuente principal sería preferible realizar EQ via software tanto de subwoofers como resto del 7.2 ? Con los filtros generados con el REW ? DrCOP ? etc. (Interesante este hilo: Ecualizar vía software PC).

    De esto ni idea y ya me pierdo. Aunque creo que la opción menos engorrosa a un precio muy contenido es el FBQ1000, pero claro para un 7.2 empieza a meter cacharros cada 2 canales...Mi idea en principio es EQ de los subwoofers y ya ver que me hace falta.
    Por cierto, haría falta micro externo tipo ecm8000 para uso conjunto con el FBQ1000 o no es necesario ?

    PD. Luego abro el hilo en la sección HUM sobre los 2 GTO1514 que me están haciendo, a ver si el carpintero los termina para finales de esta semana o principios de la que viene y me pongo a cacharrear con ellos que ya hay ganas
    Gn0m4, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  12. #177
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,200
    Agradecido
    7727 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    1.- Con el FBQ1000 ecualizas de sobra los 2 Subs.
    2.- Con el micro de Audyssey + REW tienes de sobra para empezar.
    3.- Otra cosa es usar DRCoP,hace falta micro tipo ECM8000 y tarjeta
    externa de audio compatible con DRCoP.
    4.-xinelo, yo tengo micro ECM8000 + Tarjeta Cakewualk UA-25EX,reproduzco
    música con el Pc ( Foobar2000 + archivo wav realizado con DRCoP,el cúal aplico
    al Foobar2000 mediante un convolver ).

    Mis Monitor Audio RS8 en estéreo han dado un salto muy grande gracias a DRCoP.
    5.- Este es el cable Usb que uso del Pc a la tarjeta de audio externa.
    [IMG]http://pixhos*****/avaxhome/d3/1b/00161bd3_medium.gif[/IMG]
    Hiper Gold plated Type A - B USB 2 480Mbs 3 Meter Cable | eBay
    Saludos...........
    Última edición por hemiutut; 14/01/2014 a las 16:31
    atcing y xinelo han agradecido esto.

  13. #178
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Con el FBQ1000 ecualizas de sobra los 2 Subs.
    2.- Con el micro de Audyssey + REW tienes de sobra para empezar.
    3.- Otra cosa es usar DRCoP,hace falta micro tipo ECM8000 y tarjeta
    externa de audio compatible con DRCoP.
    4.-xinelo, yo tengo micro ECM8000 + Tarjeta Cakewualk UA-25EX,reproduzco
    música con el Pc ( Foobar2000 + archivo wav realizado con DRCoP,el cúal aplico
    al Foobar2000 mediante un convolver ).

    Mis Monitor Audio RS8 en estéreo han dado un salto muy grande gracias a DRCoP.
    5.- Este es el cable Usb que uso del Pc a la tarjeta de audio externa.
    [IMG]http://pixhos*****/avaxhome/d3/1b/00161bd3_medium.gif[/IMG]
    Hiper Gold plated Type A - B USB 2 480Mbs 3 Meter Cable | eBay
    Saludos...........
    DrCoP para multicanal nada de nada no ?

    Entiendo que ecualizas subwoofers para cine con el FBQ1000, y para música en estéreo unicamente utilizas DRCoP con el wav generado para uso en Foobar (algo he estado leyendo sobre esto).

    Gracias crack!
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #179
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,200
    Agradecido
    7727 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    DrCoP para multicanal nada de nada no ?
    Exacto,DRCoP sólo para estéreo.
    Entiendo que ecualizas subwoofers para cine con el FBQ1000, y para música en estéreo unicamente utilizas DRCoP con el wav generado para uso en Foobar (algo he estado leyendo sobre esto).
    Los 2 Subs + Central ecualizados para cine.Sub Hum y canal Central con el EQ de la etapa NU1000DSP y el Sub Velodyne CHT-10R con el FBQ1000.
    Esteréo 2.1 o 2.2 ( subs ecualizados con eq externa ).


    Gracias crack!
    De nada,gracias a ti por compartir tu sala-equipo con todos nosotros.
    Saludos.........
    xinelo ha agradecido esto.

  15. #180
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble subw en sala dedicada 37m2

    atcing, anonimo06032014, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala no dedicada
    Por todomaqui en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2014, 00:33
  3. Mi sala no dedicada de 5.8 x 3.5
    Por wizar56 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2013, 14:43
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  5. JVC en sala no dedicada...
    Por mafemi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/04/2012, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins