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Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2

  1. #106
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

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    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Este artículo es interesante sobre Dynamic EQ y Dynamic Vol de Audyssey
    [...]
    Dynamic EQ puede gustarte más o menos, pero es una opción a tener en cuenta. Este es su efecto:


    MASTER VOLUME: -13 (Cuanto menor fuera el volumen general, más levantaría la curva DYN EQ respecto al resto de frecuencias)

    VERDE: NO DYN EQ
    ROJA: DYN EQ: 0 dB
    AZUL: DYN EQ: 5 dB

    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/






    Sin embargo Dynamic Vol, por más que lo adornen con palabrería, es un compresor del rango dinámico y como tal debería estar desactivado siempre, excepto en situaciones específicas, típicamente en escuchas nocturnas, para no molestar. Es más, mi AVR (Denon) lo desactiva por defecto, al contrario que DYN EQ, que está por defecto en ON a 0 dB.

    Saludos.
    pkt360, xinelo y hemiutut han agradecido esto.

  2. #107
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    ovies are mixed in rooms calibrated for film reference. To achieve the same reference level in a home theater system each speaker level must be adjusted so that –30 dBFS band-limited (500 Hz – 2000 Hz) pink noise produces 75 dB sound pressure level at the listening position. A home theater system automatically calibrated by Audyssey MultEQ will play at reference level when the master volume control is set to the 0 dB position. At that level you can hear the mix at the same level the mixers heard it.

    Audyssey Dynamic EQ is referenced to the standard film mix level. It makes adjustments to maintain the reference response and surround envelopment when the volume is turned down from 0 dB. However, film reference level is not always used in music or other non-film content. The Dynamic EQ Reference Level Offset provides three offsets from the film level reference (5 dB, 10 dB, and 15 dB) that can be selected when the mix level of the content is not within the standard.

    0 dB (Film Ref): This is the default setting and should be used when listening to movies.

    15 dB: Select this setting for pop/rock music or other program material that is mixed at very high listening levels and has a compressed dynamic range.

    10 dB: Select this setting for jazz or other music that has a wider dynamic range. This setting should also be selected for TV content as that is usually mixed at 10 dB below film reference.

    5 dB: Select this setting for content that has a very wide dynamic range, such as classical music.

    ...

    can you please clarify what happen with Dynamic EQ once I raise the volume to 0db or more?
    will it still try to touch the balance?

    Yes, Dynamic EQ will operate above 0 dB on the master volume to preserve the reference balance.

    ...

    what about at exactly 0db?
    It's not needed at 0 dB because you are already at reference level.

    ...

    Reference is the level at which movies are mixed. Most people at home listen 10-20 dB down from there. In the past, this would change how you perceive the balance of low and high frequencies in the mix because of human hearing differences at lower volumes. But, Dynamic EQ addresses that so you can hear the proper balance at lower volumes. It's highly unlikely that it will damage your hearing to listen at reference for a couple of hours per day (i.e. during a movie). You listen at reference every time you go to the movie theater.







    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Dynamic EQ puede gustarte más o menos, pero es una opción a tener en cuenta. Este es su efecto:


    MASTER VOLUME: -13 (Cuanto menor fuera el volumen general, más levantaría la curva DYN EQ respecto al resto de frecuencias)

    VERDE: NO DYN EQ
    ROJA: DYN EQ: 0 dB
    AZUL: DYN EQ: 5 dB

    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/






    Sin embargo Dynamic Vol, por más que lo adornen con palabrería, es un compresor del rango dinámico y como tal debería estar desactivado siempre, excepto en situaciones específicas, típicamente en escuchas nocturnas, para no molestar. Es más, mi AVR (Denon) lo desactiva por defecto, al contrario que DYN EQ, que está por defecto en ON a 0 dB.

    Saludos.

    A mi la DYN EQ no me gusta porque es un efecto antinatural que pretende "compensar" una curva que en un oído jamás se da en el mundo real (pues el oido jamás compensa las curvas isofónicas en las que se basan los DYN EQ). Realmente la DYN EQ es otro mito audiófilo que en el mundo real no tiene sentido:

    Lo que haces con ese tipo de EQ DYN es subir o bajar extremos según el SPL. Un oido humano por naturaleza escucha más los extremos respecto a los medios cuando más alto es el SPL; si lo compensas lo que haces es es desvirtuar esa realidad. es decir, si yo asisto a un concierto en directo, en un fortissimo escucho más graves y agudos que en un pianissimo; si en cambio aplico una EQ dynámica, lo que hago es que en los pianissimo escuche mucho más graves y agudos de lo que escucharía en el mundo real... luego si estás acostumbrado a asistir a conciertos en directos esas compensaciones suenan muy irreales


    Sobre la Dyn Vol, por supuesto yo también sólo las recomendaría aplicarlas por las noches en algunas películas con tanta dinámica grabada que para escuchar las voces a un nivel decente los picos te trajeran problemas con los vecinos ja,ja,ja . para el resto desactivar dicha función siempre



    Lo que dice Audyssey sobre la DYN EQ es puro marketing si se entiende bien el concepto de cómo escucha un oído en la vida cotidiana... pues nuestro oído no trabaja con compensación dinámica alguna y sería alejarte de la alta fidelidad... ojo!, que no quiero decir que no pueda gustar más a algunos



    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/12/2013 a las 19:09
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    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  3. #108
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    [...]

    si yo asisto a un concierto en directo, en un fortissimo escucho más graves y agudos que en un pianissimo; si en cambio aplico una EQ dynámica, lo que hago es que en los pianissimo escuche mucho más graves y agudos de lo que escucharía en el mundo real... luego si estás acostumbrado a asistir a conciertos en directos esas compensaciones suenan muy irreales


    [...]
    Vaya por delante que a mí el DYN EQ no me gusta para música. Pero eso que comentas no es así exactamente, el DYN EQ actúa en fución del volumen general del sistema, no en función del nivel de señal que llega al AVR. Es decir, si pones el pote a 0 dB, Dynamic EQ no actuará nunca. Sin embargo, si por ejemplo seguimos el caso de la gráfica de arriba, estás escuchando a -13, Dynamic EQ subirá 5dB a 30Hz (diferencia gráfica roja - gráfica verde), tanto para los fortissimo como para los pianissimo.

    Saludos.

  4. #109
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Vaya por delante que a mí el DYN EQ no me gusta para música. Pero eso que comentas no es así exactamente, el DYN EQ actúa en fución del volumen general del sistema, no en función del nivel de señal que llega al AVR. Es decir, si pones el pote a 0 dB, Dynamic EQ no actuará nunca. Sin embargo, si por ejemplo seguimos el caso de la gráfica de arriba, estás escuchando a -13, Dynamic EQ subirá 5dB a 30Hz (diferencia gráfica roja - gráfica verde), tanto para los fortissimo como para los pianissimo.

    Saludos.

    Es lo mismito a lo que me refiro con mi ejemplo, Marcuse (que era sólo para que se entendiera que una variación del nivel es indiferente de la curva de respuesta).

    Nadie escucha su sistema el mismo nivel de volumen siempre. Si calibro el sistema para que la EQ DYN no actúe a "0" dB y pongo una peli que suena tan fuerte a "0" que tengo que bajar el nivel a por ejemplo -13dB, la EQ DYN ya está actuando y exagerándome agudos y graves... este tipo de EQ es un Loudness progresivo que actúa realzando más, cuanto más abajo trabajemos del nivel sobre el que hemos calibrado y llamados "referencia". Una variación en la curva según volumen (aunque sea una variación fija) no tiene sentido alguno desde el punto de vista de fidelidad; de hecho cuando ecualizamos el nivel de SPL sobre el cual trabajamos es irrelevante (siempre y cuando no saturemos el sistema por pasarnos o nos quedemos tan corto que el nivel de suelo pueda enmascarar la medición). Para todo los otros casos el nivel de SPL que llamamos "referencia" es totalmente indiferente, pues la curva de respuesta medida no varía con la intensidad en un sistema LI... luego podemos ecualizar partiendo de medicines tanto a 75dB, como a 90dB, como a 100dB (si el sistema sigue sin presentar anomalías), porque la curva medida tiene que ser la misma en los tres casos si buscamos fidelidad y no alterada según el nivel (que es lo que ocurriría si aplicamos la EQ DYN y tomamos gráficas a varios niveles de intensidad).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/12/2013 a las 19:28
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  5. #110
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Ok, antes no te había entendido bien, entonces .

    Saludos.

  6. #111
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Ok, antes no te había entendido bien, entonces .

    Saludos.
    La verdad es que no había explicado bien lo que quería decir


    Un saludete
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  7. #112
    honorable
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Dejo un enlace de un subwoofer de coche activo de jbl. No son los 45€ del magnat, pero es activo y en especificaciones baja a 20Hz, si fuese verdad, sería una buena opción a tener en cuenta. Ahora, cuesta creer sus especificaciones con un volumen y peso tan contenidos.

    JBL BASSPROII - Subwoofer para coche (Activo, 100 W, 20: Amazon.es: Electrónica
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.

  8. #113
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Hola Xinelo

    ¿Puedes medir frontales en Large sin subwoofer pre/post EQ?
    atcing y xinelo han agradecido esto.

  9. #114
    honorable Avatar de sonilor
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Dejo un enlace de un subwoofer de coche activo de jbl. No son los 45€ del magnat, pero es activo y en especificaciones baja a 20Hz, si fuese verdad, sería una buena opción a tener en cuenta. Ahora, cuesta creer sus especificaciones con un volumen y peso tan contenidos.

    JBL BASSPROII - Subwoofer para coche (Activo, 100 W, 20: Amazon.es: Electrónica
    Pero a este abra que sumarle un transformador, asi que el total del equipo senos subiria algo más, y estariamos proximos a magnat 301.
    pkt360 ha agradecido esto.
    Tocala de nuevo Sam.

  10. #115
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Hola Xinelo

    ¿Puedes medir frontales en Large sin subwoofer pre/post EQ?
    Eso está hecho, que lleguen ya los puñeteros!

    Por cierto, como veis la opción de conectar los 4 BS30 a una etapa estéreo ? La idea sería una NU3000DSP o una etapa sin EQ y adquirir posteriormente un FBQ1000 por ejemplo si es necesario.

    Cómo tendría que realizar las conexiones de los 4 subs a la etapa estéreo ? Serie, paralelo ?



    Probaré con la yamaha cuando me lleguen, de momento tengo las columnas Klipsch en la etapa usando los preout del Denon y he mejorado bastante en contundencia/potencia

    Esta tarde toca reemplazar los ventiladores de la Yamaha, son algo ruidosos.
    Ya tengo el tinglado montado con los ventis de serie quitados. Hay que quitar del orden de 20 tornillos para poder quitar el frontal y acceder a los tornillos de los ventiladores:

    Zafarrancho:


    Impresiona la calidad de materiales de la Yamaha (y la mierda acumulada después de 10 años ):


    Una vez quitada la tapa superior y frontal (más de 20 tornillos...) se pueden quitar los 2 ventiladores que trae fácilmente, de 12v:




    Ventilador con el conector de 2 pines extraído, creo que no es como los estándar planos, tendré que quitar el de los nuevos ventiladores y adaptarle este para conectarlo a la placa de la Yamaha.

    Le meteré dos NOX Knik o Acid Blaster como estos, caudal decente y apenas perceptibles:
    anonimo06032014, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  11. #116
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Para la conexión tendrás que tener en cuenta tanto la impedancia del driver como la impedancia de la etapa y hacerlas trabajar conjuntamente.

    Ejemplo: Los drivers tienen impedancia de 4 ohmios al conectar dos en serie te daría 8 ohmios, si la etapa trabaja a dicha impedancia perfecto, la conexión en paralelo saldrían 2 ohmios, para conectar 4 subwoofer puedes conectar dos en paralelo, otros dos en paralelo, y luego en serie entre ellos por lo que tendrías 4 ohmios, en definitiva tienes que ir jugando para adaptarla a la etapa.

    Mira las impedancias del driver y de la etapa

    PD: Estas hecho un HUMITA
    pkt360, atcing, xinelo y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #117
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    xinelo,cuando tengas los Subs montados,prueba con la escena del principio
    de Master & Commander, la de los cañonazos,minuto 3:03 en esté video .



    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 01/01/2014 a las 12:27
    pkt360, atcing, xinelo y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #118
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    ¿Has probado los dos subwoofers con fase ajustada?

  14. #119
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Has probado los dos subwoofers con fase ajustada?
    A mediodía ya compré el relleno y tuve tiempo para rellenar el que tenía abierto.
    Después por curro no he podido rellenar el segundo y tomar unas mediciones con la fase ajustada. Mañana las cuelgo a ver que nos encontramos...
    pkt360 y atcing han agradecido esto.

  15. #120
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    A mediodía ya compré el relleno y tuve tiempo para rellenar el que tenía abierto.
    Después por curro no he podido rellenar el segundo y tomar unas mediciones con la fase ajustada. Mañana las cuelgo a ver que nos encontramos...
    Recuerda que lo suyo es primero medir el driver al aire para ver qué Fs tiene. Con eso sabremos si podemos ganar mucho o no con el relleno; incluso si realmente hace falta apretarla poco o mucho.

    No se si leiste el artículo de cuando hace unos seis años y medio jugamos con el relleno de unas ATC SCM12. Esta caja estaba en compresión con un Q de 0.92. que no aprovechaba la extensión del driver previo a la EQ. Lo que buscamos fue extenderla hasta la FS del driver. Tras mucho probar lo logramos quedando un Q en dicho caso de 0.48. Para lograr aumentarlo en ese caso concreto, la guata (tan ligera como el algodón de origen) quedó "tan dura" que pasó a tener una densidad de más de 80Kg/m3. La tuvimos que ir apretando no sólo con las manos en lo posible, sino hasat terminar con 17 cilindros apretados con hilo de coser (como los "redondos de pollo rellenos" pero con mucho más hilo ja,ja,ja), hasta añadir 1Kg de guata en sólo 12 litros de recinto interno :




    matrixhifi.com :: Ver tema - cuanto vara el factor-Q de una caja con el relleno ?



    https://www.forodvd.com/tema/133886-...a/index14.html



    Un saludete
    kaos26, Huguito, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
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