Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 181

Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2

  1. #121
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aquí vamos...

    Nuevas medidas con ambos BS30 rellenos de guata (apretada contra el driver) y ajustes de fase.

    He realizado medidas en 3 posiciones distintas nuevamente, con 2 y 3 subs integrando el otro sub Q530A BR, y he ajustado fase por cada medida, quedándome con la correcta. El Q530A no lo he variado de posición.



    1ª medida, Previa EQ, 2BS30 Pos1 VS Pos2 VS Pos3 - 0-200Hz


    2ª medida, Previa EQ, 2BS30 + Q530A Pos2 VS Pos3 - 0-200Hz

    * Aquí me ha faltado medir la pos1.

    • Comparando curvas la posición idónea para doble o triple subw de las tres medidas es la nº3 (frontal), es la mejor curva especialmente midiendo los 2BS30 junto al Q530A. Me he quedado con esta para realizar la EQ del AVR.
    • Parece que la guata, al menos tal como la he rellenado no hace milagros...y no, no me medido driver (que te veo venir Atcing). No hizo esto ya Marcuse ?
    • A partir de aquí las medidas corresponden todas a 2BS30+Q530A.



    Medidas EQ Audyssey Pos3:

    LARGE tal cual deja lo deja el AVR tras la EQ - 0-200Hz




    He hecho dos cambios:
    1. Frontales LARGE a SMALL.
    2. Crossover general 80hz.


    SMALL ESTEREO VS SMALL MULTI-ESTEREO - 0-20Khz




    Parece que la EQ deja el volumen de los subwoofers bastante por debajo de esos 75db, dejándolos en -10.5 y -8.0db. El Dynamic Vol parece que ajusta posteriormente la ganancia para aplanar la respuesta.

    Sonómetro en mano he reajustado la ganancia de los subwoofers para obtener esos 75db con 0db en el AVR, obteniendo mayor SPL en frecuencias bajas y manteniendo respuesta plana.

    SMALL ganancia Subs 75db tras EQ - 0-20Khz




    Mis humildes impresiones:


    • La ganancia con guata no parece muy grande.
    • 2BS30 obtienen bajo SPL por debajo de 30hz, añadiendo el Q530A se obtiene mucha más ganancia en bajas frecuencias y una buena linealidad general.
    • Un sólo Q530A obtiene una respuesta no demasiado plana, al añadir 2BS30 al Q530 vamos aplanando la respuesta.
    • Audyssey realiza un ecualizado decente en toda la gama de frecuencias sobre todo en modo multicanal.


    Cuestiones:


    • Mejora añadiendo otros 2BS30, 4VS30 + Q530A. Linealidad ? Ganancia de SPL por debajo de 30Hz ?...
    • Si buscamos una respuesta lo más lineal posible, las últimas gráficas con EQ en modo multicanal ya muestran una respuesta plana (mejorable evidentemente, pero buena). Suficiente para niveles altos ? Efecto patada ? Grave seco...?
    • Si en las dos anteriores dudas la respuesta no es clara, la opción pasa por...HUM 2GTO 1514...


    Seguro que algo se me escapa, cualquier cosa me decís.

    Saludetes
    pkt360, Marcuse, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #122
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje


    Mis humildes impresiones:


    • La ganancia con guata no parece muy grande.
    • 2BS30 obtienen bajo SPL por debajo de 30hz, añadiendo el Q530A se obtiene mucha más ganancia en bajas frecuencias y una buena linealidad general.
    • Un sólo Q530A obtiene una respuesta no demasiado plana, al añadir 2BS30 al Q530 vamos aplanando la respuesta.
    • Audyssey realiza un ecualizado decente sobre todo en toda la gama de frecuencias para modo multicanal.


    Cuestiones:


    • Mejora añadiendo otros 2BS30, 4VS30 + Q530A. Linealidad ? Ganancia de SPL por debajo de 30Hz ?...
    • Si buscamos una respuesta lo más lineal posible, las últimas gráficas con EQ en modo multicanal ya muestran una respuesta plana (mejorable evidentemente, pero buena). Suficiente para niveles altos ? Efecto patada ? Grave seco...?
    • Si en las dos anteriores dudas la respuesta no es clara, la opción pasa por...HUM 2GTO 1514...


    Seguro que algo se me escapa, cualquier cosa me decís.

    Saludetes
    Es que hacéis las cosas empezando por el tejado!!!


    -Lo primero en medir el driver (no el sub) al aire libre. Si no me lo he saltado al leer, Marcuse de momento no lo ha medido aunque le pedí que lo hiciera. Tras ello se ve si vale o no la pena meterse con el relleno. Lo que ha medido Marcuse es el driver dentro del recinto en campo cercano (eso no tiene nada que ver con lo que comento y hace falta para valorar si ese driver tiene o no posibilidades de mejora en cerrado.

    -Lo segundo es ver cómo actúa la guata. No se a qué llamas guata apretada, pero a veces para aumentar el relleno virtual hay que llegar a densidades MUY altas. Eso lo demostré y argumenté en el articulo que he colgado sobre "Cómo varíar el Q con el relleno". No te puedes ni imaginar la cantidad de guata en m lineales que son el Kg por caja que añadimos.

    -Para medir si hay ganancia o no tras añadir el relleno sólo nos queda medir en campo cercano (1.5/2cm) el sub antes del relleno y post relleno... y si acaso luego promedias a 2m, tal y como hizo Marcuse para simular la medida a 2m en campo libre, peor vamos, que las diferencias entre sin relleno vs tras éste ya las verás simplemente en la medida de campo cercano)... pues con otro tipo de medida que no sea la citada ya influye la sala y va a costar mucho ver las diferencias pre vs post.


    Si realizas todo paso por paso podremos avanzar y llegar a conclusiones claras; si no estamos jugando sencillamente a la lotería...



    Por otro lado, en tus mediciones se ve como de uno sub a añadir un segundo sub ya hay mejora previo a la EQ; y de dos subs a añadir un tercero la mejora es mucho más evidnete. La teoría de Earl Geddes dice que tres subs es lo mínimo para garantizarte una respuesta previo a la EQ ya MUY buena, auqne es cierto que con 4 se puede mejorar todavía más.

    Un saludete

    P.D.: Por cierto, Por debajod e 30hz dos B30 tienen menos ganancia que un Q530, peor eso se cumple sólo hasaty los 12-13hz donde incluso un sólo B30S previo a la guata ya daba más ganancia que un solo Q530A. Es la diferencia entre diseño cerrado vs BR.
    Si lo que quieres es añadir salida por debajo de 30Hz (aunque pierdas energía subsónica) lo más barato y sencillo, tras probar previamente mejor si se pueden o no mejorar más en cerrado, es pasarlos a BR
    Última edición por atcing; 04/01/2014 a las 19:20 Razón: añadir información
    pkt360, xinelo, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #123
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Puedes devolverlos ... probar con dos Kliscph SW115, Jamo 660 o dos SuperWoopers JBL GTO 1514 ... los mides y si no te dan el resultado que buscas los devuelves.

    O la opción de subwoofer activo pro pero estamos en las mismas, tendrás que medirlo y si no da la talla por abajo devolverlo.

    Teniendo tan claro lo que buscas quizás me iría a un HUM pero quien se tiene que ver con fuerzas y ganas eres tu, mañoso te veo para juntar cuatro unas tablas, ponerle un driver y olvidarte del tema subwoofers

    Los Magnat o variamos su diseño de car-audio tal como te comenta Atcing, vemos si añadiendo guata variamos la Q y además ganamos por abajo o con su diseño actual es impensable que den un rendimiento bueno en una sala tan grande
    pkt360 y Taboadax han agradecido esto.

  4. #124
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es que hacéis las cosas empezando por el tejado!!!


    -Lo primero en medir el driver (no el sub) al aire libre. Si no me lo he saltado al leer, Marcuse de momento no lo ha medido aunque le pedí que lo hiciera. Tras ello se ve si vale o no la pena meterse con el relleno. Lo que ha medido Marcuse es el driver dentro del recinto en campo cercano (eso no tiene nada que ver con lo que comento y hace falta para valorar si ese driver tiene o no posibilidades de mejora en cerrado.

    -Lo segundo es ver cómo actúa la guata. No se a qué llamas guata apretada, pero a veces para aumentar el relleno virtual hay que llegar a densidades MUY altas. Eso lo demostré y argumenté en el articulo que he colgado sobre "Cómo varíar el Q con el relleno". No te puedes ni imaginar la cantidad de guata en m lineales que son el Kg por caja que añadimos.
    La guata la he apretado y se ha quedado dura dentro del cajón, si bien no es lo que hablas de varios metros lineales y tener que atarlos para aprovechar mejor el espacio...

    -Para medir si hay ganancia o no tras añadir el relleno sólo nos queda medir en campo cercano (1.5/2cm) el sub antes del relleno y post relleno... y si acaso luego promedias a 2m, tal y como hizo Marcuse para simular la medida a 2m en campo libre, peor vamos, que las diferencias entre sin relleno vs tras éste ya las verás simplemente en la medida de campo cercano)... pues con otro tipo de medida que no sea la citada ya influye la sala y va a costar mucho ver las diferencias pre vs post.

    Si realizas todo paso por paso podremos avanzar y llegar a conclusiones claras; si no estamos jugando sencillamente a la lotería...[/U]
    Bueno la idea era adaptarlo de una forma sencilla. Si requiere de más tiempo y paciencia prefiero invertir ese tiempo en el doble GTO1514, ya que mi tiempo libre y conocimientos son limitados para tales menesteres (diferentes tipos de medida, cálculos, largo etc).

    Por otro lado, en tus mediciones se ve como de uno sub a añadir un segundo sub ya hay mejora previo a la EQ; y de dos subs a añadir un tercero la mejora es mucho más evidnete. La teoría de Earl Geddes dice que tres subs es lo mínimo para garantizarte una respuesta previo a la EQ ya MUY buena, auqne es cierto que con 4 se puede mejorar todavía más.

    Un saludete
    A esto es lo que me refería en mis impresiones, con 3 subs ya la respuesta ha mejorado bastante. Si bien faltaría medir un tercer sub BS30 en lugar del Q530A, el cuál al ser BR aporta mayor SPL de los 30 a los 50hz, hecho que probablemente sería menos acentuado añadiendo sucesivos BS30. No soléis recomendar "mezclar" distintos tipos de subwoofer, pero parece que la mejora es evidente.
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  5. #125
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Puedes devolverlos ... probar con dos Kliscph SW115, Jamo 660 o dos SuperWoopers JBL GTO 1514 ... los mides y si no te dan el resultado que buscas los devuelves.

    O la opción de subwoofer activo pro pero estamos en las mismas, tendrás que medirlo y si no da la talla por abajo devolverlo.

    Teniendo tan claro lo que buscas quizás me iría a un HUM pero quien se tiene que ver con fuerzas y ganas eres tu, mañoso te veo para juntar cuatro unas tablas, ponerle un driver y olvidarte del tema subwoofers

    Los Magnat o variamos su diseño de car-audio tal como te comenta Atcing, vemos si añadiendo guata variamos la Q y además ganamos por abajo o con su diseño actual es impensable que den un rendimiento bueno en una sala tan grande
    Yo antes que nada comprobaría con certeza si se puede o no sacar mayor rendimiento a los B30s. Las pruebas hasta ahora siguen sin demostrar nada, pues se ha ido demasiado deprisa y no se puede valorar si realmente estamos aprovechando o no esos drivers (ni siquiera en cerrado).seguimos a ciegas...


    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #126
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Bueno la idea era adaptarlo de una forma sencilla. Si requiere de más tiempo, paciencia y complejidad prefiero invertir ese tiempo en el doble GTO1514, ya que mi tiempo libre, paciencia y conocimientos son limitados para tales menesteres (diferentes tipos de medida, cálculos, largo etc).
    +1

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    A esto es lo que me refería en mis impresiones, con 3 subs ya la respuesta ha mejorado bastante. Si bien faltaría medir un tercer sub BS30 en lugar del Q530A, el cuál al ser BR aporta mayor SPL de los 30 a los 50hz, hecho que probablemente sería menos acentuado añadiendo sucesivos BS30. No soléis recomendar "mezclar" distintos tipos de subwoofer, pero parece que la mejora es evidente.
    Nosotros si solemos recomendarlo y no pocas veces hemos tratado el tema, teniendo en cuenta que se verán limitados por el más potente o por la mejor respuesta de otro subwoofer, sin embargo añadirán SPL en ciertas frecuencias y linealidad como has demostrado

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo antes que nada comprobaría con certeza si se puede o no sacar mayor rendimiento a los B30s. Las pruebas hasta ahora siguen sin demostrar nada, pues se ha ido demasiado deprisa y no se puede valorar si realmente estamos aprovechando o no esos drivers (ni siquiera en cerrado).seguimos a ciegas...

    Un saludete
    Estoy de acuerdo, pero la prueba no me parece sencilla de ahí mi recomendación. Los puede aprovechar para aplanar respuesta previo a la EQ en la parte trasera.
    xinelo y hemiutut han agradecido esto.

  7. #127
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    La guata la he apretado y se ha quedado dura dentro del cajón, si bien no es lo que hablas de varios metros lineales y tener que atarlos para aprovechar mejor el espacio...
    Si las ha apretado sólo con la mano, eso de densidad sigue teniendo muy poco. Todo depende de cuánto le haga falta aumentar el volumen virtual. Se nota que no le has echado un vistazo al enlace que colgué de matrixhifi donde verás a qué me refiero con guata apretada je,je,je



    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Bueno la idea era adaptarlo de una forma sencilla. Si requiere de más tiempo, paciencia y complejidad prefiero invertir ese tiempo en el doble GTO1514, ya que mi tiempo libre, paciencia y conocimientos son limitados para tales menesteres (diferentes tipos de medida, cálculos, largo etc).
    vamos a ver xinelo: medir un driver al aire libre es tan sencillo como sacarlo de cajón, colocar el micro a 2cm y tirar un sweep (como los que utilizas para medir tu sistema. Sigo sin entender porqué no realizáis algo tan sencillo y en cambio os pasáis horas midiendo fases, combinaciones de posición diversa, etc.... cuando lo más importante de todo es la medida del driver para conocer su Fs. Si es muy alta se descarta cualquier posibilidad de mejora en cerrado, e incluso si es MUY alta incluso se descartaría una posible mejora en BR.



    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    A esto es lo que me refería en mis impresiones, con 3 subs ya la respuesta ha mejorado bastante. Si bien faltaría medir un tercer sub BS30 en lugar del Q530A, el cuál al ser BR aporta mayor SPL de los 30 a los 50hz, hecho que probablemente sería menos acentuado añadiendo sucesivos BS30. No soléis recomendar "mezclar" distintos tipos de subwoofer, pero parece que la mejora es evidente.
    Que va!!!


    Nosotros sí comentamos que mezclar subwoofers también aportan SIEMPRE mejora respecto a colocar uno de sólo, incluso si la sala y posiciones no son totalmente simétricas: son "otros" los que han estado años repitiendo la misma mentira de que si los subs no son idénticos y si no se colocan en posiciones simétricas la mejora no vale la pena ... pero vamos que cualquiera que lo compruebe como tú has hecho podrá ver como lo que propagandeaban era literalmente falso!!!



    Un saludete
    pkt360, xinelo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #128
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo antes que nada comprobaría con certeza si se puede o no sacar mayor rendimiento a los B30s. Las pruebas hasta ahora siguen sin demostrar nada, pues se ha ido demasiado deprisa y no se puede valorar si realmente estamos aprovechando o no esos drivers (ni siquiera en cerrado).seguimos a ciegas...


    Un saludete
    ¿ Y otras ubicaciones de los Subs ?.
    1.- 1 Sub en el Frontal,otro en el lateral y el otro en la parte trasera.
    2.- 2 BS30 detras y el otro en un lateral.
    Acercar los Subs más cerca del punto de escucha,es por probar posibles ubicaciones y asi la zona
    de bajas frecuencias quedaría en una zona más pequeña.
    37 metros de sala,ya son metros.
    Lo comento,porque mi comedor tiene 22-24 metros
    + o - y la zona del cine,unos 14-15 metros cuadrados.

    Saludos........
    Última edición por hemiutut; 04/01/2014 a las 19:54
    xinelo ha agradecido esto.

  9. #129
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje

    Nosotros si solemos recomendarlo y no pocas veces hemos tratado el tema, teniendo en cuenta que se verán limitados por el más potente o por la mejor respuesta de otro subwoofer, sin embargo añadirán SPL en ciertas frecuencias y linealidad como has demostrado
    Exacto; no somos quienes no recomendábamos el sistema multisub auqnue se trataran de subs diferentes.



    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, pero la prueba no me parece sencilla de ahí mi recomendación. Los puede aprovechar para aplanar respuesta previo a la EQ en la parte trasera.
    Congo, te aseguro que es mucho mas sencillo y rápido que pasarte horas variando fases relativas entre subs, cambiándolos de posición en sala y medir una y otra vez, etc... eso sí que requiere tiempo....


    Te voy a decir más, incluso pasarlos a BR a veces se logra con sólo hacer un agujero (o varios agujeros) a la madera si ésta tiene al menos cerca de 2cms de grosor (sin añadir tubo alguno). Yo realicé de ese modo los resonadores de Helmholz que posteriormente sintonicé/comprobé "in situ" tanto para mi sala como para la de mach16. Un resonador de helmholtz no es otra cosa que un cajón (como el de un sub) sintonizado a una frecuencia "X". Si dispongo de las medidas internas del recinto del B30S para calcular su litraje interno, el agujero (con o sin tubo) lo puedo calcular yo mismo: O sea que de tiempo y dificutad... bien poco!.... pero primero a ver cómo mide ese driver al aire libre!!!!


    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #130
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    No es complicado, pero para muchos quizás sea un follón de narices aunque es cierto que es mas de lo mismo ... simplemente medir, tu llevas muchos años experimentando y tienes claros los conceptos pero el simple hecho de añadir guata para ver la Fs no es sencillo para muchos que se acaban de iniciar a medir.

    Lo del agujero tampoco es complicado, pero si tiene la opción de devolverlos ya que se mete a rellenar, medir, agujerear ... entiendo que le apetezca más empezar un proyecto de 0 que sabemos que le va a dar un resultado excelente ... que el Magnat le puede dar un rendimiento muy bueno aproximando su diseño de car-audio a hi-fi, seguramente, pero también puede resultar que no sea ese el resultado buscado después de haber invertido en tiempo y dinero.

    Creo que Xinelo busca para su sala dedicada SPL extremo desde bien abajo, igual que Mach16 se hizo 4 SuperWoopers o yo y no 4 Magnat modificados, entiendo a Xinelo o Marcuse en este sentido y es una pena, porque creo que pueden dar un rendimiento muy por encima del que han mostrado con la limitación de la caja tan pequeña.

    Lo dijimos al principio el KIT de los Magnats con su diseño actual esta en ver si con 4 unidades se consigue levantar la zona baja y ya sabemos que linealidad vamos a consiguir previo a la EQ ... si además se consigue o quieren probar lo que comentas estupendo, pero no veo a muchos foreros pasándolos a bass reflex o añadiendo guata para ver su Fs.
    xinelo ha agradecido esto.

  11. #131
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    El post 128, ¿ os parece una opción ?.

    Saludos........

  12. #132
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    +1



    Nosotros si solemos recomendarlo y no pocas veces hemos tratado el tema, teniendo en cuenta que se verán limitados por el más potente o por la mejor respuesta de otro subwoofer, sin embargo añadirán SPL en ciertas frecuencias y linealidad como has demostrado

    Estoy de acuerdo, pero la prueba no me parece sencilla de ahí mi recomendación. Los puede aprovechar para aplanar respuesta previo a la EQ en la parte trasera.
    Ha quedado patente que un tercer sub BR frente a otros dos sellados aporta mucha más mejora que por ejemplo añadir un tercer sellado.
    Los BS30 aportan mayor linealidad, pero la curva es similar a la de un sólo Q530A.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si las ha apretado sólo con la mano, eso de densidad sigue teniendo muy poco. Todo depende de cuánto le haga falta aumentar el volumen virtual. Se nota que no le has echado un vistazo al enlace que colgué de matrixhifi donde verás a qué me refiero con guata apretada je,je,je

    vamos a ver xinelo: medir un driver al aire libre es tan sencillo como sacarlo de cajón, colocar el micro a 2cm y tirar un sweep (como los que utilizas para medir tu sistema. Sigo sin entender porqué no realizáis algo tan sencillo y en cambio os pasáis horas midiendo fases, combinaciones de posición diversa, etc.... cuando lo más importante de todo es la medida del driver para conocer su Fs. Si es muy alta se descarta cualquier posibilidad de mejora en cerrado, e incluso si es MUY alta incluso se descartaría una posible mejora en BR.
    Eso tenía en mente, pero dudaba si era tan simple...el lunes por la tarde lo hago.
    Ya me dices qué gráfica interesa, si es sólo la del SPL o alguna más, pre-post guata. Puedo añadir más guata, será por cojines...

    Que va!!!

    Nosotros sí comentamos que mezclar subwoofers también aportan SIEMPRE mejora respecto a colocar uno de sólo, incluso si la sala y posiciones no son totalmente simétricas: son "otros" los que han estado años repitiendo la misma mentira de que si los subs no son idénticos y si no se colocan en posiciones simétricas la mejora no vale la pena ... pero vamos que cualquiera que lo compruebe como tú has hecho podrá ver como lo que propagandeaban era literalmente falso!!!


    Un saludete
    Leyendas urbanas!

  13. #133
    asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Y otras ubicaciones de los Subs ?.
    1.- 1 Sub en el Frontal,otro en el lateral y el otro en la parte trasera.
    2.- 2 BS30 detras y el otro en un lateral.
    Acercar los Subs más cerca del punto de escucha,es por probar posibles ubicaciones y asi la zona
    de bajas frecuencias quedaría en una zona más pequeña.
    37 metros de sala,ya son metros.
    Lo comento,porque mi comedor tiene 22-24 metros
    + o - y la zona del cine,unos 14-15 metros cuadrados.

    Saludos........
    Sobre las ubicaciones, ya ves que se gana bastante previo EQ buscándoles una posición idónea para la sala en cuestión. Sin embargo no creo que mejoremos presión sonora por abajo con el driver del BS30 en las condiciones actuales.

    Ahora he estado un rato escuchando música con los 3 subs LARGE vs SMALL y la diferencia es notoria en favor de los subs.
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #134
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Y otras ubicaciones de los Subs ?.
    1.- 1 Sub en el Frontal,otro en el lateral y el otro en la parte trasera.
    2.- 2 BS30 detras y el otro en un lateral.
    Acercar los Subs más cerca del punto de escucha,es por probar posibles ubicaciones y asi la zona
    de bajas frecuencias quedaría en una zona más pequeña.
    37 metros de sala,ya son metros.
    Saludos........
    En la sala de mach16 una de las mejores posiciones fue donde se dejaron en los dos frontales, cuyo centro del driver creo quedaba a unos 65-75 cm de la pared frontal y a unos 35cms de las laterales.

    Con dicha posición en su sala se obtenía mucha ganancia por debajo de 40hz desde el punto de escucha en sus 12.5m2. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto puede varíar la ganancia en graves según posición de los subs; con un GTO1514 que en campo libre tiene el F3 en poco más de 34Hz y en 20hz ya caería unos 10dB, logramos esta curva en punto de escucha:

    Frontal derecho:



    Trasero derecho (aunque en este caso es un doble sub unido por la cámara de aire de la pared, en campo cercano medían muy parecido a los dos subs delanteros), que si te fijas por abajo de 35hz incluso siguen dando menos intensidad que por encima de dicha frecuencia :



    Cuando en cambo en los traseros que distan casi lo mismo de las laterales pero cuyo centro está mucho más cerca de la pared trasera y más cerca de oyente, fíjaos como la ganancia por debajo de 35hz es totalmente diferente entre ambos.




    Un saludete
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #135
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Sobre las ubicaciones, ya ves que se gana bastante previo EQ buscándoles una posición idónea para la sala en cuestión. Sin embargo no creo que mejoremos presión sonora por abajo con el driver del BS30 en las condiciones actuales.

    Ahora he estado un rato escuchando música con los 3 subs LARGE vs SMALL y la diferencia es notoria en favor de los subs.
    Ni idea; pequeños cambios de ubicación pueden dar grandes cambios de ganancia según frecuencia. Échale un vistazo a mi mensaje anterior. Además de que sigo pensando deberías medir el driver al aire libre para ver si hay o no posibilidades de mejoras (bien sean en cerrado o en BR). Si las hay con "poco esfuerzo" las podremos obtener; si no... pues o te quedas con lo obtenido o te queda pasarte a otros subs comerciasles onuevos proyectos HUM.


    Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala no dedicada
    Por todomaqui en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2014, 00:33
  3. Mi sala no dedicada de 5.8 x 3.5
    Por wizar56 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2013, 14:43
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  5. JVC en sala no dedicada...
    Por mafemi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/04/2012, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins