Cita Iniciado por Xereon Ver mensaje
Buenas tardes,

Me apresuro a contestar lo más rápido que he podido para disculparme contigo ya que en ningún momento he intentado ofenderte, y me da la sensación por tu respuesta que así ha sido. AGRADEZCO enormemente las ideas y los comentarios que hacéis todos los foreros y tan sólo pretendía transmitirte mi diferencia de criterio en este punto, pero siempre respetando al máximo tus ideas. Sólo me remito a los consejos que me han dado en studio 22 porque son gente que llevan en este mundo un porrón de años y que tienen unos altavoces de una calidad muy notable que han diseñado ellos y conocen su funcionamiento como la palma de la mano. Pese a todo, cada sala es un mundo,y lo que a ellos les puede "gustar" más, a mi puede no convencerme, y en este punto es donde busco terceras, cuartas, quintas,... opiniones que me ayuden a decantarme en uno o en otro sentido. Por esta razón reitero mi agradecimiento a vuestras aportaciones y mis disculpas nuevamente hacia Curtis: muchísimas gracias por tus comentarios que me sirven para enfatizar la idea de mover el sub a otra zona de la sala sin pérdida de calidad.

Un saludo
No tienes que disculparte por nada, tu has dicho lo que "crees" ergo nada que perdonar.

En cualquier caso, lo que te ha dicho Curtis es cierto.

Tu achacas la diferencia entre multicanal y estereo a que en multicanal existe el canal LFE que es enviado unicamente al sub, vale y?

Quiero decir, en multicanal vas a tener el sub reproduciendo las bajas frecuencias hasta donde le tengas puesto el corte con los frontales (entendiendo que el LFE siempre está mas alto en tu ampli que el corte con los frontales), y a partir de ahí los frontales harán el resto.

En estereo, aunque no exista el canal LFE, vas a mandar al sub las frecuencias bajas hasta donde le tengas puesto el corte con los frontales y a partir de ahí los frontales harán el resto.

Si comparas los dos parrafos, verás que la unica diferencia es que en uno hay canal LFE y en otro no, lo cual obviamente no cambia absolutamente nada. En ambos cass el sub repdroduce frecuencias bajas y en ambos los frontales el resto.

Porque deduces entonces que en estereo el sub debe estar entre los frontales y en multicanal no?

Que conste que a mi como más me gusta tener un unico sub, sea para multicanal o estereo, es justo en el centro de escena, vamos, como en tu imagen. Lo que ocurre es que si tu sub vibra (como el 99% de los subs) vas a tener serios problemas.