El error común es pensar que el central solo reproducirá un rango menor, que tendrá menos peso e importancia que el resto de canales, cuando es quizá el más importante en un multicanal, tanto por el contenido como por el rango a reproducir.
Hay multitud de hilos donde se habla de ello, y donde lo han podido comprobar muchos compañeros, hay mucha información que nos perdemos, sobre todo de baja frecuencia, en el central. Aparte de aspectos de psicoacústica, que indican que mayor contenido en baja frecuencia en las voces hace que prestemos mayor atención al mensaje.
De modo que no descuidemos el canal central y el altavoz que asociemos al mismo, cuanto menos de la misma calidad y rango de frecuencia que los dos frontales, e incluso apoyados con un subwoofer, en caso de disponer de un único sub, configurando central en "small" y cortando algo más alto (en torno a 80 Hz) para redirigir los bajos a ese sub (salvo que contemos con un central generoso de verdad en tamaño de caja y conos, capaz de reproducir frecuencias por debajo de 40 Hz de forma plana), e idealmente tener un central bien generoso, o un sub específico para apoyo grave del central.
Si tienes un sub, es fácil hacer la prueba y luego decide.
Saludos.