El número expresado "en watios" (W), expresa normalmente la potencia nominal máxima admisible del altavoz, en el caso que indicas 100.

Otro valor que expresan los altavoces es "la impedancia nominal", expresada en Ohmios, que sería "la resistencia" del altavoz a la corriente (estoy generalizando para que se entienda fácil), y suele expresar un "valor medio" (ya que es variable con la frecuencia). Los valores más "habituales" oscilan entre 4 y 8 ohmios, ahora no te voy a liar con ello.

Finalmente, aunque hay muchos más "conceptos", el que te indicaba: la sensibilidad.

En tu caso es importante, por lo siguiente: la sensibilidad es la relación entre el voltaje de entrada al altavoz y la presión acústica obtenida, lo que determina el rendimiento del altavoz. Se expresa en db/w/m. De manera estándar, expresa los decibelios obtenidos a un metro de distancia del eje del altavoz, aplicando una potencia de 1 watio (2,83 voltios), lo que quiere decir, que dos altavoces con una sensibilidad de 90 db´s el primero y 92 db´s el segundo (ejemplos aleatorios), sonará -con la misma potencia aplicada- más fuerte el segundo que el primero.

Te decía esto, por que el equipo es muy poco potente, y tratará de exprimir esta propiedad al máximo. Dicho de otra manera, unas cajas de 82 db, ni me planteaba ponerlas, mímino 91/92 db´s.... para darles vidilla.

Ojo, que estoy "simplificando mucho" y db´s me refiero a lo dicho (db/W/m), que hay otros datos que podemos expresar en db y no quiero que se preste a confusión. Estoy en el curro y poco más puedo escribir ahora, pero si hace falta aclarar más cosas, no hay problema que para eso estamos.

Un saludo.