Hola Kuldas,

Como bien te ha comentado sanco, esos dos decibelios de diferencia en la "sensibilidad" de los altavoces no suponen ningún problema insalvable, piensa que no sólo podrías aumentar la ganancia, sino que también disminuir la ganancia de los frontales.

Respecto a los dos centrales que planteas -y sin tener en cuenta el valor de la sensibilidad como relevante - son dos conceptos diferentes y no vas desencaminado en cuanto a la "localización" del sonido más amplia en el modelo C100, no solo por su "anchura" sino que además tiene un corte más alto que le da un poco más de "trabajo" a los midwoofers. Dicho modelo parece más pensado como altavoz para acompañar a pantallas de proyección e instalaciones on-wall que el C40.

Personalmente también me quedaría con el 40, salvo que tuvieras una gran pantalla de proyección y una gran distancia de visionado, donde es posible que buscaras una mejor localización, pero para pantallas de TV (aunque fuera una 55") o pantallas de proyección (92"-98") no veo nada descabellado el C40.

Este formato de altavoz central (alargado) existe en otros fabricantes aunque a otro nivel como el KEF 204/2c (110 cm de ancho) o bien formatos "slim" como el central Martin Logan Motion 8, pero como te comentaba: o bien para instalaciones "amplias" o bien para "on-wall", el modelo de TAGA parece cumplir un poco este nicho de mercado a un precio muy contenido.

En último lugar, si tienes en cuenta que el 100 tiene dos midwoofers más y una anchura considerable (aunque no la profundidad) y que el peso es prácticamente similar (e incluso según el acabado tiene más peso el "pequeño"), no me da mucha confianza el modelo alargado en cuanto a su posible "construcción" -esto es una suposición por que no le he visto en mi vida-, pero me ha llamado la atención.

Resumiendo: no te preocupes por los 88 db´s, ten en cuenta que el modelo 100 son "90 centímetros acostados" (necesitan espacio) y que las características sobre el papel son idénticas.